Si eres un amante de la naturaleza y el deporte, lo más probable es que en más de una ocasión hayas pensado realizar alguna ruta de senderismo dentro de uno de tus viajes. Nepal, Nueva Zelanda, Tíbet, Perú o Bután son países en los que puedes disfrutar de maravillosas caminatas que te llevarán a conocer increíbles paisajes. Pese a que el propósito de esta experiencia es gozar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos es posible que, en alguna ocasión, suframos un resbalón, una caída o, por ejemplo, nos sintamos fuertemente afectados por el temido mal de altura. Por ello, desde IATI, hemos creado unos seguros de viaje de trekking que te protegerán cuando esto suceda.

seguro de viaje para trekking

¿Por qué hacerse un seguro de viaje de trekkig?

Hacerse con seguro de viaje de trekking no es algo que esté únicamente enfocado a aquellos expertos senderistas que se animan a recorrer las rutas más difíciles, pues un accidente puede sucederte tanto en pleno trekking por el Annapurna de Nepal, como subiendo una cima fácil como la que rodea el volcán Tongariro en Nueva Zelanda.

Tanto para los que corren más riesgo como para los que disfrutan de caminos más sencillos, un seguro de trekking es algo tan indispensable como pueda ser un buen calzado, ropa cómoda o agua para mantenerse hidratado.

Una torcedura de tobillo, un corte con una rama, cuál sea tu ruta o tu nivel.

Por ponerte dos ejemplos, el Tongariro Crossing es una preciosa ruta que bordea el Volcán Tongariro en Nueva Zelanda, el mismo que aparece en El Señor de los Anillos como el Monte del Destino. Pese a tratarse de un trekking apto para la gran mayoría de personas, son frecuentes las noticias sobre rescates en helicóptero a personas que han sufrido un resbalón en una de sus laderas. Un servicio de esta magnitud, obviamente, se traduce en una factura de miles de euros.

seguro de viaje de trekking

Por otro lado, recientemente saltó también la noticia de que el famoso y atlético actor Chris Hemswort, que encarna a Thor el dios del trueno, tuvo que ser evacuado para recibir asistencia médica de urgencia tras sufrir un mal de altura en Nepal que casi le deja al borde del edema pulmonar.

En ambos casos un seguro de viaje de senderismo, supone una gran protección y ahorro que te asegura que no debas preocuparte por nada más allá del accidente.

Mejor seguro de viaje para trekking

En IATI Seguros contamos con diferentes pólizas adaptadas a todas las necesidades que un viajero pueda tener, eso incluye un seguro de viaje de trekking a Nepal o a cualquier otro destino por el que quieras disfrutar del senderismo.

Las pólizas IATI Mochilero, IAT Estrella y IATI Grandes Viajeros incluyen en sus coberturas un seguro de trekking de hasta 3.000 metros, lo que significa, por ejemplo, que estarías cubierto en caso de querer hacer el trekking en Perú que lleva hasta Machu Picchu, a 2.430 metros de altura.

Seguro de trekking de más de 3.000 metros de altura

Si tu intención es seguir más allá de los 3.000 metros de altura, la póliza IATI Mochilero cuenta con la opción “suplemento de aventura”, que automáticamente transforma tu seguro de viaje de trekking en un seguro que te cubre hasta los 5.400 metros, puediendo por ejemplo estar cubierto en el Campo Base del Everest o la Montaña de los 7 colores.

Es importante que sepas que si estás haciendo turismo clásico, todas nuestras pólizas te cubren a cualquier altura. Eso significa que si estás en Cuzco, Perú, a 3.292 metros de altura, estarás perfectamente cubierto ante cualquier necesidad médica que precises.

seguro para trekking

Coberturas de los seguros de viaje para trekking de IATI

En IATI seguros llevamos desde 1885 ofreciendo los mejores seguros de viaje para todo tipo de viajeros, actualizando constantemente nuestros productos para seguir ofreciendo las mejores coberturas del mercado:

– Atención en español para que no tengas problemas de comunicación, sea cuál sea tu destino.

– Posibilidad de contactar de forma totalmente gratuita a través de llamada a cobre revertido.

– Todos nuestros seguros de viaje son sin franquicia. Si te diriges a los centros médicos con los que trabajamos, no deberás adelantar ni un solo céntimo. En el caso de que, por urgencia médica, no puedas comunicarte con nosotros hasta después de ser atendido, procederemos a hacer el reembolso de todos los gastos estipulados por la póliza que hayas contratado.

– Contamos con seguros adaptados para cualquier tipo de necesidad. Seguro en familia, seguros para mochileros, seguros de viaje de trekking a Nepal o, entre muchas más opciones, seguros que cubren buceo.

5 Consejos básicos para realizar un trekking

Ya hayas hecho trekkings con anterioridad o estés a punto de ponerte las botas para realizar el primero, estamos seguros de que estos consejos te serán de gran ayuda:

1. Escoge y planifica tu ruta en función a tus posibilidades

A todos nos gustaría hacernos una foto en la cima del Everest, por si no estás lo suficientemente preparada, es muy posible que la experiencia acabe mal. Hay infinitas rutas de senderismo para ti sea cual sea tu nivel. Se realista, escoge una que puedas hacer y goza de ella.

2. Ve preparado para el trekking

Puesto que vas a estar muchas horas andando, has de procurar ir los más ligero posible. No es momento de meter en la mochila los “por si…”. Lleva contigo lo indispensable para que sea mucho más fácil el camino.

3. Usa ropa cómoda y adecuada para las condiciones a las que te vas a enfrentar

Hazte con ropa ligera, cómoda y enfocada al terreno que vas a pisar. No es lo mismo un trekking por una zona rocosa y plana que una subida por un área nevada. Asimismo, chequea las condiciones climatológicas antes de empezar y adapta tu vestimenta a lluvias o vientos. No olvides tampoco protegerte con crema solar, contra más asciendas más probable es que te expongas a posibles quemaduras.

seguro para turismo de aventura

4. Deja solo tus huellas y llévate solo recuerdos

Se un viajero responsable vayas donde vayas y recuerda recoger toda la basura que produzcas y no llevarte nada de lo que la naturaleza te ha mostrado. Que el siguiente viajero que pase pueda gozar ese maravilloso lugar tal y como tú lo hiciste.

5. Viajar siempre protegido

Después de todo lo que te hemos contado, estamos seguro que ya no tienes dudas sobre la importancia de hacerse con seguro de viajes de trekking para estar cubierto mientras vives esta aventura. No esperes más y contrata ahora tu seguro de trekking para que solo debas focalizarte en disfrutar la experiencia. Con el IATI Mochilero, por ejemplo, estarás cubierto con hasta 250.000€ en gastos médicos por solo 43,96 euros en tu próxima ruta de una semana. ¡No esperas más!