~ Artículo actualizado a 12 de enero de 2023 ~

Si estás buscando cuáles son los documentos y requisitos para viajar a Taiwán ahora, has llegado al lugar adecuado. Este estado insular al este de China es una auténtica joya y todavía muy desconocida que atrae a amantes de la naturaleza, pero también a quienes quieran sumergirse en una cultura propia, pero que podríamos denominar como una deliciosa mezcla entre China y Japón.

Como estamos en una época de mucha confusión y siempre es necesario estar al día, en IATI vamos a aclararte todo y te contaremos cuáles son los documentos para viajar a Taiwán en 2023.

Viajar a Taiwán y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2023?

¡Sí! Aunque las fronteras estuvieron cerradas muchísimo tiempo o los requisitos para viajar a Taiwán eran bastante duros (con cuarentena, entre otras cosas), se puede viajar a Taiwán desde otoño de 2022. Además, estos se fueron relajando poco a poco a finales de año y es posible que sean aún más sencillos conforme avanza 2023.

Aunque te hablaremos en detalle a lo largo de este artículo, se puede viajar a Taiwán sin tener que hacer nada previamente. Solo debes tener en cuenta que si vienes desde China, Hong Kong o Macao, sí que tendrás que hacerte un test, entre otras cosas. Esto se instauró en enero de 2023 debido a la explosión de casos en el gigante asiático.

¿Cómo es la situación de Taiwán por la COVID-19?

En cuanto a la situación del coronavirus en Taiwán, por ahora, parece que la curva está descendiendo de nuevo, aunque las cifras de contagios diarias todavía superan los 25.000. Señalan los expertos que conviene viajar con precaución, ya que es factible que las cifras aumenten con la llegada de muchas personas desde China y la subsecuente llegada de subvariantes de ómicron.

Se estima que más del 87% de la población taiwanesa está completamente vacunada contra el coronavirus. Muchos de ellos, además, tienen dosis de refuerzo y, de hecho, es factible ponerse la cuarta dosis con la vacuna bivalente de Moderna. Los niños mayores de 6 meses también están siendo vacunados.

Si viajas a Taiwán ahora, debes saber que el uso de mascarilla no es obligatorio en espacios abiertos, pero sí en interiores y en el transporte público. Por lo demás, no encontrarás mayores restricciones.

requisitos para viajar a Taiwan

Seguro de viaje a Taiwán, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) es muy claro en sus recomendaciones de viaje a este país y señala:

“La atención sanitaria en todo el país es generalmente buena. Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de en España, la sanidad no es gratuita, por lo que es recomendable la contratación de un seguro de viaje que cubra la atención médica y hospitalaria, la repatriación médica y otras eventuales necesidades.”

En situaciones normales, ya es importante viajar protegido con una buena póliza, pero esto se ha convertido en algo aún más crucial cuando nos movemos a cualquier lugar del extranjero. Ya no solo por los gastos médicos que puede conllevar (que pueden ser exorbitantes), sino por la tranquilidad que te brinda saber que serás atendido en los mejores hospitales del país cuando sea necesario.

El mejor seguro para viajar a Taiwán es el IATI Mochilero. Gracias a él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros, sin necesidad de adelantar dinero o pagar una franquicia. Estarás cubierto ya vayas paseando tranquilamente por Taipéi y te tuerzas un tobillo o practiques senderismo en Taroko o buceo en Kaoshiung, ya que es la póliza para viajeros todoterreno, incluyendo accidentes mientras haces deportes de aventura.

Además, vamos más allá de lo puramente médico y también estarás cubierto en caso de repatriación, vuelta anticipada por la hospitalización de un familiar, pérdida o robo en el equipaje, entre otras vicisitudes. En IATI estaremos para ti 24/7 atendiéndote en tu idioma.

No lo pienses más y contrata tu póliza:

seguro de viaje a Taiwán

Visado para Taiwán, ¿hace falta?

Afortunadamente, los españoles no necesitamos visado para viajar a Taiwán. España es uno de los países con convenio con Taiwán, así que no tendrás que preocuparte.

Por lo tanto, si eres ciudadano español y vas a permanecer en el país menos de 90 días, no tendrás que hacer ningún tipo de trámite. Al llegar, muestra tu pasaporte y te será concedida dicha estancia.

En caso de que vayas a estar más tiempo o seas ciudadano de un país no exento de visado, sí tendrás que acudir a un consulado o embajada de Taiwán con antelación.

documentos de viaje para Taiwán

Documentos para viajar a Taiwán

Puesto que el visado no es un documento necesario para viajar a Taiwán, el más importante es el pasaporte. Es importante que compruebes su caducidad, ya que este debe tener una validez superior a 6 meses en el momento de la entrada (excepto si tienes un permiso de residencia).

Por otro lado, las autoridades taiwanesas pueden pedirte que muestres el billete de salida del país.

Ya que estamos todavía en época de pandemia, es necesario que veamos si existen otros requisitos para viajar a Taiwán relacionado con el coronavirus.

Requisitos para viajar a Taiwán desde España

Afortunadamente, desde finales de 2022, entre los requisitos para viajar a Taiwán no existe la cuarentena ni tampoco mostrar un certificado covid o hacerse un test previamente. Todo eso fue eliminado.

Sin embargo, sí que se requiere llevar a cabo una auto-vigilancia (self‑initiated prevention) tras la llegada a territorio taiwanés para los mayores de 2 años durante 7 días. Al llegar a Taiwán te darán un paquete con varios auto-tests. Estos se deben usar:

  • En el día de la llegada (día 0) o en el primer día (día 1).
  • 2 o más días después deberás hacerte otro. Si es negativo, podrás salir a comer a restaurantes, coger aviones y actuar con total normalidad.
  • Si tienes síntomas, es necesario que te hagas un test.

Se puede encontrar más información sobre este procedimiento en este enlace y más detallado en este.

Ten en cuenta que, en caso de viajar desde China, Hong Kong o Macao, un requisito para viajar a Taiwán es hacerte una PCR en las 48 horas previas al vuelo o un test de antígenos en las 24 horas anteriores. También se les hará una PCR a la llegada a quienes vengan de China continental.

Recuerda que estamos en un momento de muchísimos cambios, por lo que es fundamental que consultes fuentes oficiales y actualizadas antes de viajar. En IATI Seguros estamos continuamente revisando, pero te animamos a confirmarlo para no tener problemas.

qué hace falta para ir a Taiwán

Vacunas para viajar a Taiwán, ¿obligatorias?

En estos momentos, no hay vacunas obligatorias para viajar a Taiwán. El MAEC señala que se recomienda las de las hepatitis A y B y que las autoridades locales aconsejan la de la encefalitis japonesa en verano y la de la gripe en invierno. Por otro lado, la Fundación IO también aconseja la de la fiebre tifoidea y, en grupos de riesgo, las de la rabia, el cólera, la meningitis y el neumococo.

Por otro lado, en cuanto a vacunación covid, estar vacunado no es un requisito para viajar a Taiwán ahora.

En cualquier caso, conviene acudir a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes para que sea un médico quien valore la situación y, además, viajar acompañado de un buen seguro.

Permiso de conducir para Taiwán, ¿hace falta permiso internacional?

¿Estás pensando en alquilar un coche o una moto durante tu estancia? En dicho caso, te interesará saber que el permiso internacional de conducir expedido en España es documento válido para conducir por Taiwán si tu estancia va a ser de hasta 30 días.

En caso de permanecer más tiempo en el país, tendrás que ir a una oficina de tráfico taiwanesa para validar tu carné español. Puedes consultar más información sobre dicho tema aquí.

requisito y documentos para viajar a Taiwán

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Taiwán desde España

Esperamos haberte ayudado a descifrar los requisitos para viajar a Taiwán ahora. Aun así, aquí respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el asunto:

¿Qué se necesita para ir a Taiwán?

Si eres ciudadano español, necesitarás tu pasaporte y un billete de salida. Si vienes desde China, necesitarás hacerte un test covid con antelación.

¿Se necesita visado para Taiwán?

En caso de tener pasaporte español, no necesitas visado para Taiwán para estancias inferiores a 90 días.

¿Hay requisitos covid para viajar a Taiwán ahora?

Solo necesitarás un test en caso de viajar desde China. Aun así, ten en cuenta que hace falta seguir un protocolo de auto-tests a la llegada, vengas de donde vengas.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Taiwán?

No hay ninguna vacuna obligatoria.

¿Hace falta permiso internacional de conducir para Taiwán?

Sí, el permiso internacional de conducir español es válido en Taiwán para estancias inferiores a 30 días.

Templo de Taiwán

En caso de tener alguna duda o sugerencia sobre los documentos y requisitos para viajar a Taiwán ahora, te responderemos en los comentarios.

Ahora más que nunca es importante viajar protegido con el mejor seguro para viajar a Taiwán: el IATI Mochilero. Con él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros y viajarás con la seguridad de poder acudir a los mejores hospitales de la isla sin tener que adelantar dinero o pagar franquicia alguna. Además, serás atendido con un intérprete para que puedas estar tranquilo y enterarte de todo.

Por otro lado, si te da miedo a que el covid u otros imprevistos puedan chafar tus planes de viaje, lo mejor es que contrates la cobertura de anulación. Con ella podrás recuperar hasta 2.000€ de los gastos en los que hayas incurrido si al final no puedes viajar por motivos como un contagio de coronavirus, hospitalización u otros motivos importantes como un despido laboral.

Contrata ya tu IATI Mochilero y viaja a Taiwán seguro:

contratar seguro a Taiwán

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.