El mundo submarino es un gran desconocido para muchos pero, con más del 70% de la tierra situado bajo el mar, se trata de un inmenso paraíso que necesitas explorar alguna vez en tu vida. Los fondos marinos varían considerablemente de un lado al otro del planeta y son muchos los que planifican su viaje de acuerdo a su gran afición, el submarinismo. Hoy en Iati Seguros hemos decidido dar una vuelta al globo recomendándote los mejores lugares del mundo para bucear.

Recuerda que si te animas a sumergirte en alguna de estas bellas profundidades es recomendable que lleves un buen seguro de viaje que cubra la práctica del buceo. Echa un vistazo a nuestra póliza IATI Mochilero y saluda a Nemo y a Dory de nuestra parte mientras buceas tranquilo.

Adicto al buceo, ¡sigue leyendo y prepara ya el tanque para alguno de los mejores lugares del mundo para bucear!

Los mejores lugares del mundo para bucear

1. Islas Galápagos, Ecuador

El paraíso natural se encuentra en estas islas pertenecientes a Ecuador, donde parece que la evolución se paró hace miles de años. Seres prehistóricos como las iguanas marinas campan a sus anchas por casi todos los rincones y serás capaz de nadar con ellas a tan solo unos metros de ti. Además de paisajes que parecen sacados de otro planeta, los fondos de marinos de Galápagos constituyen sin dudarlo uno de los mejores lugares del mundo para bucear y son los más codiciados para los amantes del submarinismo. Las aguas de Galápagos, moderadas por dos corrientes marinas que aportan muchísimos nutrientes, son altamente propicias para la vida animal y allí se puede bucear durante gran parte del año con leones marinos, mantas, tortugas, tiburones ballena, tiburones de puntas blancas y, las estrellas de los mares, los tiburones martillo.

Aunque las zonas más occidentales del archipiélago, entre las que se encuentra la isla de Wolf, son las más interesantes para el buceo, éstas son solo accesibles con los llamados cruceros de vida a bordo. Éstos suelen superar los 5000$ a la semana, así que una opción más económica es bucear por los alrededores de Santa Cruz y San Cristóbal, con puntos de buceo también espectaculares.

Islas Galapagos

2. Komodo, Indonesia

Una de las experiencia más interesantes en un viaje a Indonesia es embarcarse en una travesía en barco desde la isla de Lombok hasta Flores. Durante cuatro días verás los preciosos paisajes de esta parte del país y serás capaz de conocer un poco mejor los fondos marinos casi intactos de la región. Una vez en Labuan Bajo, te recomendamos que te embarques en alguno de los barcos que explorar uno de los mejores lugares del mundo para bucear, el Parque Nacional de Komodo. Además de ser la casa de los famosos dragones de Komodo, que se visitan en las islas de Rinca y Komodo, en sus aguas darás con una vida inmensa. Los corales son ya de por sí espectaculares, pero si te gusta ver animales en completa libertad, quedarás prendado. En Manta Point es posible sumergirse para verse rodeado de decenas de inmensas mantas.

 

3. Sipadan, Malasia

Esta isla situada en la zona oriental de Borneo, Malasia, lleva siendo un paraíso para buceadores durante años y una de las joyas aún escondida para muchos del Sudeste Asiático. Gracias a su posición estratégica y a su geografía, la isla goza de una vida marina mucho más impresionante que la de las islas que la rodean. En un mismo buceo podrás disfrutar de inmensas paredes de coral en las que circulan a sus anchas tiburones, tortugas, bancos gigantes de barracudas y todo tipo de fauna “macro” que tendrás que descubrir por ti mismo. Sipadan es uno de los mejores lugares del mundo para bucear y, por ello, es una zona regulada. Recuerda que debes reservar tu plaza de buceo con dos meses de antelación al menos, ya que el número de permisos que se dan al día está limitado.

 

Sipadan, Malasia

4. Roatán, Honduras

En Honduras se pueden encontrar algunos de los puntos de buceo más bonitos del continente americano. Junto a Utila, en la que los precios por inmersión son algo más económicos, Roatán destaca por la increíble visibilidad de sus aguas, que suelen rondar los 30ºC durante la mayor parte del año, y por su fauna marina. Ubicada en la segunda barrera coralina más grande del planeta, no es de extrañar que siempre se encuentre en la lista de los mejores lugares del mundo para bucear. Aquellos que todavía no se hayan encontrado con los tiburones cara a cara, van a alucinar con la inmensa población de pelágicos de la zona.

 

5. Malapascua, Filipinas

Aunque en Filipinas encontrarás un montón de edenes para buceadores como Balicasag, Coron, Apo Island, Apo Reef o Moalboal, casi todos los adictos al tanque coinciden en que la pequeña Malapascua es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. La razón es clara: en las aguas de Malapascua se dan las condiciones únicas en el planeta para poder bucear junto a uno de los tiburones más impresionantes, el tiburón zorro. En Monad Shoal, a más de 30 metros de profundidad, cada mañana, antes del amanecer, es posible ver a este tiburón de magistral cola a tan solo unos pocos metros. Además, la isla está rodeada de otros puntos de buceo interesantes como Lighthouse, en el que dar con los codiciadísimos peces mandarín.

Malapascua, Filipinas

¿Has decidido descubrir por ti mismo alguno de los mejores lugares del mundo para bucear? Ve a por ello y recuerda llevar contigo alguno de nuestros seguros de viajes para que puedas disfrutar con toda la tranquilidad.

 

Claudia Rodríguez. Blog: Solo ida.