Si te preguntas qué ver y qué hacer en Langkawi, has llegado al lugar ideal. Aquí vamos a darte toda la información necesaria para que planifiques una ruta de 2 o 3 días por esta isla de Malasia descubriendo sus rincones principales.

Además, Langkawi es uno de los pocos destinos a donde se puede viajar en Asia ahora a pesar del coronavirus. Accediendo a través de ella y pasando al menos 7 días, así como respetando otros requisitos, podrás disfrutar del resto de Malasia e, incluso, visitar Singapur a través de las burbujas para viajeros vacunados.

¿Por qué visitar Langkawi?

Aunque la isla no se encuentra dentro de nuestros lugares imprescindibles que ver en Malasia, Langkawi es ideal para quienes quieren salirse de ruta o disfrutar de un destino playero cómodo. No solo eso, para los más activos, ofrece gran variedad de actividades como paseos por la jungla, deportes acuáticos de todo tipo o excursiones alrededor de las más de 99 islas que componen el archipiélago.

En Langkawi encontrarás una buena infraestructura turística tanto para mochileros como para viajeros que busquen más confort. En ella tampoco faltan restaurantes y mercadillos nocturnos para todos los presupuestos. A esto se le añaden curiosos museos que harán las delicias de los niños si estás haciendo una ruta por Asia con ellos.

Esta isla malasia es también un destino muy popular entre los locales, ya que cuenta con un montón de tiendas de “duty-free” o libres de impuestos. Eso se traduce en que, entre otros productos, el alcohol (que en Malasia es bastante caro) y el tabaco son mucho más económicos que en el resto del país.

Por cierto, ¿sabías que “lang kawi” significa águila roja? Seguro que lo entenderás cuando veas una de sus famosas águilas rojizas sobrevolando la isla.

Viajar a Langkawi pese al coronavirus

El 15 de noviembre de 2021 comenzó a funcionar una burbuja de viajes en Malasia que permite a los viajeros explorar el país pasando primero 7 días en la isla de Langkawi. Existen requisitos bastante estrictos, pero no muy difíciles de cumplir. Los más importantes:

  • Estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa y que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis, 28 en el caso de Janssen. Debes tener un certificado de vacunación. Los menores de 18 años están exentos.
  • Someterse a una PCR en los 2 días previos al vuelo.
  • Contar con un seguro de viaje para Malasia con cobertura de al menos 80.000 dólares.
  • Contratar los servicios de agentes de turismo locales y tener reservada toda la estancia en la isla.
  • Si aterrizas en Kuala Lumpur, deberás hacerte un test rápido en el aeropuerto. Además, hay que hacerse un test de antígenos en el tercer día y otro en el 5º y un auto-test en el 2º, en el 4º y en el 6º.
  • Deberás hacerte una PCR antes de salir de Langkawi.

Ten en cuenta que estamos en una época de muchos cambios, así que debes consultar la normativa en fuentes oficiales antes de salir de viaje.

Viajar seguro por Langkawi

Tanto en Langkawi como en el resto del país, vas a realizar actividades de todo tipo. Trekkings, esnórquel, templos, ciudades… Tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores en su página, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Malasia que te asegure estar protegido de inicio a fin. Golpes, caídas, cortes, picaduras de insectos tropicales o cualquier cosa menor que en casa tendría solución rápida, sin tu póliza se podría convertir en elevadísimas facturas y visitas a centros de dudosa calidad. Gracias al IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino, estarás totalmente cubierto ante estos incidentes  y tendrás acceso a los mejores profesionales de forma gratuita pero, además, contarás con coberturas también para casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes y, entre muchas más, repatriación o deportes de aventuras.

En Malasia no te la juegues. Elige viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Malasia

 


Qué hacer Langkawi

Qué ver y qué hacer en Langkawi

Ya entramos en materia y te contamos todo lo que puedes hacer en Langkawi. Al final, te haremos algunas recomendaciones si tienes más de 3 o 4 días (la estancia mínima que te aconsejamos en la isla).

1. Disfrutar de las playas de Langkawi

El principal objetivo de casi todos los que ponen un pie en esta isla es descansar en una de sus playas. Y, a pesar de no ser las mejores del Sudeste Asiático y no contar con esa agua transparente que tanto nos enamora, hay playas preciosas que ver en Langkawi. Aquí va una selección de las mejores:

  • Tanjung Rhu Beach: una de las mejores playas de Malasia y, sin duda, la mejor de la isla. Aunque parte de la playa es privada porque pertenece a resorts, puedes entrar por el acceso público y disfrutar de una zona de arena blanca paradisíaca. El paisaje es, además, muy particular, puesto que desde la playa se pueden ver unos bonitos islotes, característicos de esta zona del mundo.
  • Pantai Kok Langkawi: en la zona oeste de la isla, esta playa está rodeada de colinas de roca kárstica y exuberante vegetación, haciéndola una de las más atractivas.
  • Pantai Cenang: la playa más famosa de Langkawi y donde se ubican la mayoría hoteles y restaurantes. Aunque no es especialmente bonita, los atardeceres son maravillosos, sobre todo si puedes contemplarlos en uno de los bares que se sitúan en la arena. Si te animas, también hay una variedad enorme de deportes acuáticos. Por cierto, para sonar como un local, debes saber que cenang se pronuncia “chenang”.
  • Pantai Tengah: situada cerca de Cenang, pero más tranquila. Es la playa más larga de la isla. En ella encontrarás algunos negocios como el pintoresco chiringuito Hidden, ideal para las puestas de sol.
  • Pantai Pasik Tengkorak (Sandy Skull Beach): ubicada al norte, es una de las playas más visitadas por los locales, ya que tienes sombra y mesas para hacer un picnic.

Algo que tienes que saber si estás pensando en visitar Langkawi para gozar de las playas es que la temporada seca va de diciembre a abril.

Qué ver Langkawi

2. Darte un chapuzón en las Seven Wells Waterfalls, algo imprescindible que hacer en Langkawi

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Langkawi es visitar las Telaga Tujuh Waterfalls, más conocidas como Seven Wells o Seven Pools. Se trata de un conjunto de cascadas o pozas rodeadas de la exuberante vegetación de la montaña Mat Cincang, por lo que, además de poder darte un refrescante chapuzón, podrás admirar la belleza del interior de la isla.

Las cascadas tienen dos partes, siendo la superior más interesante, a pesar de tener que “sufrir” un poco para alcanzarlas.

3. Observar las vistas desde el teleférico de Langkawi

Si hay algo conocido que ver en Langkawi es su espectacular teleférico, llamado SkyCab y el más inclinado del mundo, y el puente colgante de vértigo, el SkyBridge. Ambos se ubican en la montaña Mat Cincang, la segunda más alta de la isla, así que te ofrecen unas vistas bestiales del selvático entorno y el mar.

El precio actual de la entrada son 85 RM e incluye la visita a SkyDome, SkyRex y 3D Art Langkawi. Este último es una exposición curiosa de arte en 3D donde podrás hacer divertidas fotos, así que te aconsejamos que no te lo pierdas.

En el caso de que quieras pasear por el SkyBridge, cosa que te recomendamos porque se trata de un épico puente de 125 metros soportado solo por un pilar, deberás pagar una entrada aparte en la zona superior. Además, es mejor que vayas a primera hora de la mañana o reserves por internet porque la cola puede ser superior a una hora.

Por cierto, el teleférico está muy cerca de las Seven Wells, así que puedes combinar ambas visitas en Langkawi y aprovechar el transporte.

Lugares que visitar en Langkawi

4. Explora Pantai Cenang

Pantai Cenang es la zona con más ambiente de Langkawi y donde probablemente te estés alojando, ya que también es la que cuenta con más hoteles y hostales. Aunque, como te contábamos arriba, la playa de Cenang no es la más bonita, es un sitio agradable para relajarte, ver el atardecer o cenar con los pies en la arena, ya que encontrarás bares y restaurantes ubicados justo en ella.

Además de marcas conocidas de comida rápida como McDonald’s, en Pantai Cenang tienes puestos de comida callejeros. Aquí también es donde se encuentran las famosas tiendas de duty free y, si tienes ganas de fiesta, algunos bares y discotecas.

turismo en Pantai Cenang

5. Sube a la cima del Gunung Raya, las mejores vistas que ver de Langkawi

¿Quieres mover las piernas? Entonces otra de las cosas que hacer en Langkawi es subir la montaña más alta de la isla, con 881 metros sobre el nivel del mar. La subida, de 4.827 escalones, es apta para quienes estén en forma, ya que tardarás un par de horas. Aun así, merece la pena, ya que durante el camino es muy probable que te encuentres monos, zorros voladores y algunas de las más de 230 especies de aves y más de 400 de árboles de la zona.

Si caminar tanto no te apetece, también puedes llegar hasta el mirador en coche o en moto. Obtendrás unas vistas impresionantes del archipiélago. Si nos admites un consejo: ve un poco antes del atardecer para disfrutarlo desde las alturas. Y, fíjate, en los días claros se ven las islas de los países vecinos: Indonesia y Tailandia.

6. Recorrer la isla en moto

Y, aunque este es un clásico básico de casi cualquier isla del Sudeste Asiático, aquí tampoco podía faltar. Algo que tienes que hacer en Langkawi es recorrerla en moto porque, además de todos los atractivos que te hemos contado arriba, lo que más se disfruta es su entorno.

Langkawi es una isla exuberante, con multitud de espacios de selva tropical, arrozales y playas a pie de playa. No es raro encontrarse con algún mono o sus bonitas águilas amenizando un paseo por unas carreteras bien asfaltadas y poco congestionadas.

Ojo, ten en cuenta que necesitarás tu permiso de conducir en regla para conducir. Además, es imprescindible que vayas con el carné internacional y, por favor, usa casco. El precio del alquiler ronda los 20-40 RM diarios, según el tiempo que la alquiles.

Si no te apetece conducir, en la isla funciona bien Grab, la aplicación gemela a Uber en el Sudeste Asiático.

Turismo en Langkawi

Más cosas que hacer en Langkawi

¿Tienes más de 3 o 4 días? Entonces no te pierdas estas otras cosas que hacer en Langkawi:

  • Disfrutar de otras cascadas de Langkawi: las Temurun Waterfall y las Durian Perangin Waterfall son también aconsejables.
  • Pasarte por la Eagle Square: es la insignia de Langkawi, un homenaje a las preciosas águilas por las que recibe su nombre. Muy cerca está la ciudad de Kuah, urbe comercial de la isla, donde puedes dar un paseo o ir de compras.
  • Museo Upsidow: una atracción turística curiosa, sobre todo si viajas con niños. Todo está hecho con materiales reciclados y podrás hacerte unas divertidas fotos en este “mundo al revés”.
  • Laman Padi Rice Garden: puedes aprender más sobre las plantaciones de arroz en el Sudeste Asiático en esta especie de museo.
  • Pulau Payar: esta isla está ubicada a 1 hora en barco de Langkawi y tiene una bonita playa de arena blanca. El snorkel no está mal, pero la vida marina no es comparable a la de otras zonas de Malasia.
  • Mezquitas y templos que ver en Langkawi: la isla también tiene su lado cultural. Si tienes tiempo, el Thean Hou Temple y el Wat Koh Wanararm son los más interesantes.

Cosas que no hacer en Langkawi

Por desgracia, Langkawi es un destino muy turístico de Malasia y eso se traduce en que también se ofrecen muchas actividades poco sostenibles o irrespetuosas. Por ejemplo, existen granjas de cocodrilos que viven en cautividad, acuarios sin ningún tipo de fin conservacionista y tours en los que se alimenta a peces o, incluso, a las preciadas águilas.

Por ello, te pedimos que te informes bien sobre las actividades que piensas hacer en Langkawi y que preguntes bien sobre los detalles del programa.

turismo responsable en Malasia

Esperamos que esta lista de cosas que hacer en Langkawi te haya animado a visitar esta bonita isla malasia. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios más abajo. Además, echa un vistazo a estos otros artículos sobre Malasia, que seguro que te interesan:

contratar seguro de viaje a Malasia