¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Malasia? Si en tu lista de futuros viajes se encuentra este increíble destino, y ya has hecho un poco de investigación, sabrás que incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro médico internacional para Malasia. Por ello, es muy normal que ahora te estés preguntando cuál es el mejor.

Malasia es apasionante. Ahí te esperan grandes ciudades como Kuala Lumpur, ciudades repletas de street art como Georgetown, increíbles parques nacionales como el Taman Negara, trekkings hasta la cima del sudeste asiático, una brutal fauna en Borneo y un buceo excepcional en Sipadan. Por ello, es sumamente importante, además de que ahora es un requisitos obligatorio para visitar el país, contar con un seguro para viajar a Malasia que te proteja en estos y en muchos más casos.

En esta guía te vamos a contar cuál es la mejor póliza para este destino, cuáles son sus coberturas y su imbatible precio.

Ponte ya a buscar vuelos y alojamiento, pues en breve tendrás ya tu viaje asegurado en las mejores manos.

Por qué contratar seguro de viaje a Malasia

Estando en casa gozamos de la gran tranquilidad que nos da saber que contamos con un sistema sanitario público que nos asegura ser tratados, sin coste alguno, en centros médicos de primer nivel. La cosa cambia totalmente cuando salimos de nuestras fronteras y cada país es un “mundo aparte”. Es el caso, por ejemplo de Malasia. Pese a que en grandes ciudades puedes encontrar hospitales de calidad, el precio de estos para los turistas supone un coste realmente muy elevado. Fuera de estos grandes núcleos urbanos, abundan centros médicos de dudosa calidad que, sin embargo, pueden suponer también un gran gasto.

seguro de viaje a Malasia

Contar con el mejor seguro de viaje a Malasia te asegura el acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar un céntimo de tu bolsillo. Esta es una de las razones por las que el Ministerio de Exteriores advierte:

Se recomienda que toda persona que viaje a Malasia lo haga contando con un seguro médico de viaje lo más completo posible que incluya, en su caso, la opción de repatriación médica a España.

El propio Ministerio advierte además del fenómeno conocido como “haze”, que debido a la gran cantidad de hectáreas de cultivos quemadas, vuelve el aire insalubre en varios momentos del año, causando grandes problemas respiratorios a niños, asmáticos y otras personas de riesgo. Otra de las precauciones sobre las que advierte el ministerio son las referentes a los virus del dengue, la malaria y el zika, presentes en algunas partes del país.

Además, tras la reapertura del país tras el cierre por la pandemia, ahora es obligatorio contar tu una póliza internacional.

¿Por qué contratar un seguro de viaje a Malasia? Principalmente para estar totalmente protegido en estos casos y en otros como los que pueden darse tras un resbalón que te causara un pequeño esguince, una indigestión (algo muy común) al probar la gastronomía malaya o cualquier otro percance (fiebre, corte, alergia, infección….) que en casa no sería algo preocupante. Aquí, sin tu póliza internacional te podría suponer ser atendido en centros en los que no quieres estar y pagar facturas que podrían arruinar, literalmente, este gran viaje.

Pero el mejor seguro de viaje a Malasia va mucho más allá de la salud y te cubrirá también en otros casos que se pueden dar en viajes como este. Robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura, salvamento, desplazamiento de un familiar o, tal y como aconseja el MAEC, repatriación.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Malasia?

En el siguiente apartado vamos a profundizar detalladamente en cuáles son las coberturas que un seguro para Malasia debe tener para asegurarte estar en las mejores manos. Todas ellas, y muchas más, están incluidas dentro del IATI Mochilero, el seguro todoterreno diseñado para este tipo de destinos.

Así, si ya eres consciente de la gran importancia de contar con la mejor póliza internacional y no quieres perder más tiempo, hazte ahora con ella y viaja con la tranquilidad que mereces:

seguro de viaje a Malasia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Malasia, características

Cada destino necesita un seguro que se adapte 100% a él. Así, igual que para una escapada a Portugal te bastaría con el IATI Escapadas, tu seguro de viaje a Malasia te exige unas coberturas a la altura como las del IATI Mochilero para estar cubierto en todo momento.

Estas que te mostramos ahora son las coberturas que necesitas para esta aventura y, todas ellas junto a muchas más, forman parte de tu IATI Mochilero:

Atención 24 horas en tu idioma

Ya sea a pleno día paseando por Kuala Lumpur o de noche mientras haces un trekking por Borneo, es imprescindible que tu seguro para viajar a Malasia esté disponible para ti. Por ello, tu IATI Mochilero estará disponible para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones.

Además, ¿imaginas tener que solicitar asistencia en un idioma diferente al tuyo? Podría suponerte una enorme pérdida de detalles y tiempo que en muchos casos podrían llegar a ser vitales. Para ponértelo fácil, te atenderemos siempre en tu idioma y esto no será un obstáculo para ti.

Si decides contactar con nosotros telefónicamente y luego nos haces llegar el comprobante, te reembolsaremos el coste para que no debas pagar tú la llamada internacional.

Gratis, 24 horas y en tu mismo idioma.

seguro para viajar a Malasia

Amplias coberturas de asistencia médica

Una visita al médico aquí te puede suponer enfrentarte a facturas realmente elevadas. Un corte con el coral, un ingreso por una indigestión, una torcedura de tobillo durante un trekking o la picadura de un mosquito con alguna enfermedad tropical podrían incluso convertirse en un problema secundario frente a los gastos desproporcionados de muchos hospitales. Con tu seguro de viaje a Malasia, el IATI Mochilero, no tendrás que preocuparte por ello.

Entre los requisitos para viajar a Malasia se encuentra el seguro de viaje obligatorio que cubra hasta 80.000$. Gracias a los 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica, tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Además, contarás incluso con la posibilidad de disponer de un vuelo de repatriación medicalizado si fuera necesario.

Deportes de aventura en Malasia

Malasia ofrece una gran variedad de posibilidades dentro de tu viaje que van mucho más allá de recorrer ciudades tan atractivas como Kuala Lumpur o Georgetown. Buceo entre tiburones en las aguas de Sipadan, trekkings por Borneo o incluso hasta los 4.095 metros de altura del Monte Kinabalu, kayak en el en el río Selangor o esnórquel en sus aguas cristalinas son solo un ejemplo de lo mucho que ahí te espera.

Todas estas actividades, al estar catalogadas como “deportes de aventura”, no están cubiertas por la inmensa mayoría de seguros de viaje a Malasia. En cambio, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida de forma gratuita en tu IATI Mochilero podrás disfrutar de todos ellos sabiendo que estarás en las mejores manos si algo te pasara. Cubrimos donde otros no llegan: hasta 5.400 metros de altura en trekking y hasta 40 metros de profundidad en buceo.

Además, esta cobertura viene de la mano de 15.000 euros destinados en exclusiva a salvamento. Así, si fuera necesario, cuentas con la seguridad  de disponer de búsqueda y rescate mientras vives cualquiera de estas grandes experiencias.

cobertura de deportes de aventura

Daños corporales en vehículos a motor

Vas a recorrer el país de punta a punta para exprimirlo al máximo y tomarás vehículos en más de una ocasión. Ya sea a bordo de una furgoneta que te lleve a Georgetown o si alquilas una moto para explorar por libre, estarás cubierto en caso de que sufras un accidente a bordo de un vehículo a motor o necesites asistencia u hospitalización.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías esconden las temidas franquicias en su letra pequeña. Eso significa, por ejemplo, que si la franquicia es de 100 euros y la factura de tu visita médica son 120 euros, tú deberás pagar los 100 primeros y tu póliza solo te cubrirá desde ahí, 20 en este caso.

En IATI no trabajamos con franquicias y estamos contigo para costear tu asistencia desde el primer céntimo gracias a tu seguro para viajar a Malasia.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La gran mayoría de seguros privados que ofrecen coberturas en el extranjero (normalmente muy por debajo de las de tu IATI Mochilero) te obligan a pagar de tu bolsillo la asistencia recibida y a luego empezar un pesado proceso para conseguir que te reembolsen todos los gastos.

En IATI nos encargamos de todo una vez contratas tu póliza internacional para Malasia y te lo ponemos todo muy fácil. Cuando necesites y asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico u hospital mejor preparado para tratar tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de todos los gastos de tu visita, así como los de posibles pruebas, ingreso e incluso medicinas que te pudieran recetar. Sencillo y cómodo para ti.

Si debido a una urgencia tuvieras que recibir asistencia sin poder antes contactar con nosotros, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar después los informes y facturas médicas pertinentes y te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Pese a que Malasia, dentro de su circuito turístico, es un país considerado seguro para el viajero, es posible enfrentarse a incidentes que van más allá de la salud. Gracias a tu seguro de viaje a Malasia contarás con otras coberturas que se encargarán de cuidar de ti en todos esos casos.

Así, contarás con hasta 1.500 euros para robo y problemas con tu equipaje, hasta 600€ para cubrir el desplazamiento de un familiar si fuera necesario, hasta 840 euros para convalecencia en hotel si necesitas alargar tu estancia por prescripción médica, hasta 270 euros en caso de demora de la salida de tu medio de transporte o, entre muchos casos más, hasta 300 euros por demora de entrega del equipaje facturado.

Tu IATI Mochilero cuida de ti mucho más allá de la salud.

póliza médica internacional de viaje

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Malasia

¿Qué pasa si tuvieras que cancelar tu viaje? Organizar una aventura como esta es sinónimo de comprar billetes de avión, reservar alojamientos, contratar excursiones y actividades… Vamos, toda una inversión. Por ello suelen venir a tu cabeza preguntas como “¿Si cancelo mi viaje por una causa grave pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y estamos constantemente evolucionando para ofrecerte las coberturas que necesitas. Por ello, y para dar respuesta a esta duda de miles de viajeros, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él podrás recuperar hasta 3.500 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anularlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Con tu póliza internacional para Malasia cuidamos de ti durante todo tu viaje pero, si lo deseas, también incluso antes de este. Puedes hacerte con este complemento durante el proceso de compra de tu IATI Mochilero con un solo clic.

 

Cobertura del seguro de viaje a Malasia

Las que acabas de ver son las coberturas indispensables con las que debe contar tu seguro de viaje a Malasia para asegurarte la mejor protección de inicio a fin de tu ruta. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, esta póliza todoterreno cuenta con muchas más que te resultarán de gran ayuda y que puedes consultar en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver de una forma mucho más visual las cifras de las principales coberturas que viajarán contigo:

Seguro de viaje a Malasia Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Malasia

La excelente relación calidad – precio, es lo último que te faltaba por conocer. Como ves en esta tabla, el precio del mejor seguro de viaje a Malasia representa una parte diminuta dentro de un presupuesto de viaje.

Además, gracias a él, ahorrarás mucho dinero en el caso de necesitar cualquier tipo de asistencia durante tu viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Malasia

Contratar tu seguro médico internacional a Malasia es rápido y sencillo. Estos son los pasos:

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Malasia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular” selecciona el “IATI Mochilero” y pulsa después en “Contratar”. En este punto será cuando puedas hacerte con el complemento que ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar hasta 3.500 euros al tener que cancelar su viaje, el Complemento de Cancelación. ¡No lo dudes, vale totalmente la pena!

Rellena tus datos, haz el pago y recibirás en tu correo toda la información de tu seguro de viaje a Indonesia y los detalles para contactar con nosotros en caso de necesitar asistencia.

¡Así de sencillo es viajar protegido con tu IATI Mochilero!

Información útil para viajar seguro a Malasia

Mejor época para viajar a Malasia

En lo que a clima se refiere, los meses entre junio y septiembre son los mejores para visitar el país. En esta época gozarás  de mejores temperaturas y menos periodos de lluvia. Eso sí, ten en cuenta que en Malasia existen zonas con diferentes microclimas y estudia bien que encontrarás en tu ruta en el momento que hayas elegido viajar.

Visado para viajar a Malasia

No es necesario pedir un visado para viajar a Malasia siempre que tu visita sea por turismo y durante un plazo inferior a 90 días. Necesitarás contar con tu pasaporte y que este tenga una validez de, mínimo, 6 meses.

Debido a la pandemia del covid-19 existen nuevos requisitos que debes cumplir. Te los contamos aquí: Requisitos para viajar a Malasia y documentos obligatorios.

mejor seguro de viaje a Malasia

Seguridad en Malasia

Malasia se considera un país seguro para el turista dentro de las zonas del circuito turístico. Se recomienda evitar determinas áreas y seguir los consejos que te contamos en esta guía detallada: ¿Es seguro viajar a Malasia?

Salud en Malasia

En ciudades grandes como Kuala Lumpur puedes acceder a hospitales de primer nivel pero más allá es posible que te cueste dar con ellos y abundan los centros médicos de dudosa calidad. Tanto en unos como en otros el coste de la atención médica para el turista puede convertirse en grandes facturas que hipotequen tu viaje.

Contar con el mejor seguro de viaje a Malasia, el IATI Mochilero, te asegura el acceso a los mejores especialistas sin pagar nada de tu bolsillo. Además, estarás también protegido en casos como robo, problemas con tu equipaje y vuelos e incluso si necesitas ser repatriado.

No te la juegues en Malasia, viaja con la tranquilidad que necesitas y hazte ahora con el mejor seguro:

contratar seguro de viaje a Malasia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.