Berlín es uno de los destinos más top a nivel europeo y, con la proliferación de las compañías aéreas de bajo coste, cada vez es más fácil llegar ahí. En la actualidad, la capital alemana cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto de Berlín Tegel y el Aeropuerto de Berlín de Schönefeld. Éste último, el de Schönefeld, está siendo remodelado durante la creación de este artículo, con la idea de ampliarlo y transformarlo en el Aeropuerto Berlín Brandeburgo. Tras su inauguración, una de las ideas que se baraja es el cierre definitivo del Aeropuerto de Berlín Tegel, pero aun no es una decisión cerrada. Como desde IATI Seguros, tu especialista en seguros de viaje, queremos facilitarte siempre tus escapadas, vamos a explicarte cómo llegar del aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad, sea el que sea tu aeropuerto de llegada.

Aeropuerto de Berlín al centro

Cómo llegar del Aeropuerto de Berlín al centro

A día de hoy, el Aeropuerto de Tegel es la base de operaciones de la aerolínea low-cost Ryanair. Si vuelas con otras compañías aéreas probablemente tu destino sea el Aeropuerto de Schönefeld.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro de Berlín

El Aeropuerto Berlín Schönefeld, aspirante a ser el único aeropuerto de la ciudad bajo el nombre de Berlín Brandeburgo, se encuentra situado a menos de 25 kilómetros del centro de la ciudad. Podrás cubrir este recorrido en tren, bus y taxi.

– Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro en tren

El tren Airport Express resulta la mejor forma de llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro de Berlín a un precio económico. Sale cada 30 minutos y tarda aproximadamente media hora en llegar a la céntrica Estación de Hauptbahnhof. Además de en la estación central, hace paradas en Zoologischer Garten, Spandau, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Karlhost u Ostbahnhof. El billete sencillo cuesta 3’40 euros. Si planeas usar el transporte público a tu llegada, te puede resultar interesante hacerte con un Ticket Diario de 3 zonas por 7’70€.

Aeropuerto de Berlín al centro

Existen otros trenes que van desde el Aeropuerto de Berlín Schöenefeld al centro pero cuestan lo mismo y, al realizar más paradas, tardan casi el doble en llegar a su destino. Por ello, te recomendamos decantarte por el tren Airport Express.

– Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro en autobús

Pese a que existen diversas líneas de autobús público que van del Aeropuerto Schöenefeld al centro, no resultan una opción muy interesante. El precio es muy similar al tren Airport Express y el recorrido es mucho más lento.

– Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro en taxi

El taxi es una buena opción si quieres ir cómodamente a tu hotel o si viajas en grupo, ya que puedes abaratar costes. El precio suele rondar entre los 50 y los 60 euros, dependiendo del tráfico y de la zona de la ciudad a la que te dirijas. Llegar desde el Aeropuerto de Berlín Schönefeld al centro en taxi te llevará aproximadamente 30-35 minutos.

Aeropuerto de Berlín al centro

 

Viajar seguro por Berlín

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto al centro de Berlín, es fundamental que te asegures que tu viaje estará protegido de inicio a fin. Un tropezón paseando por el centro de la ciudad, una enfermedad inesperada o un accidente, podría suponerte un gran problema, tanto de salud como económico.

El IATI Escapadas es el mejor seguro de viaje a Alemania. Además de garantizarte acceso, sin coste para ti, a los mejores centros hospitalarios, te cubrirá también en casos como robo, problemas con tus transportes, incidentes con tu equipaje o, entre muchos más, la tan importante repatriación con la que el MAEC insiste siempre en estar cubierto.

No te la juegues en Berlín y hazte ahora con tu seguro:

mejor seguro para viajar a Alemania

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Tegel al centro de Berlín

Aun no es algo 100% confirmado pero el Aeropuerto de Berlín Tegel, principal aeródromo de la ciudad, podría tener los días contados. Cuando esto suceda encontrarás aquí todas las opciones actualizadas pero, de momento, ahora te contamos cómo llegar fácilmente a Berlín.

– Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Tegel al centro en autobús

La manera de más popular de llegar del Aeropuerto de Berlín Tegel al centro es a bordo de un autobús. El JetExpressBus TXL es el que ofrece un mejor balance de calidad y precio. El coste de este viaje es 2’80€ y en unos 35 minutos, en función al tráfico, te dejará en la Estación de Alexanderplatz. Sale cada 10/20 minutos entre las 04:50 y las 23:00.

Si en vez de ir al centro te diriges a otros puntos más alejados de la ciudad, te pueden interesar las líneas 128, 109 y X9. Desde la página oficial puedes consultar las diferentes rutas, precios y horarios.

Aeropuerto de Berlín al centro

– Cómo llegar desde el Aeropuerto de Berlín Tegel al centro en taxi

Desde las terminales A, C y E podrás tomar un taxi del Aeropuerto de Berlín Tegel al centro de la ciudad. El coste de esta carrera es de aproximadamente 35 euros y te llevará uno 30 minutos, siempre en función al tráfico de la ciudad.


Ahora que ya sabes como moverte desde y hasta el Aeropuerto de Berlín, no querrás perderte estas guías:

Contratar seguro de viaje Alemania