El seguro de viaje a Alemania se ha vuelto un total imprescindible para los viajeros que ponemos rumbo a este cercano pero, a su vez, tan atractivo país.

Aunque Berlín es ya de por si un destino para un viaje, Alemania ofrece un montón más de posibilidades. Ciudades súper interesantes como Múnich, Hamburgo o Bremen; lugares emblemáticos como el Castillo de Neuschwanstein, la preciosa Selva Negra, lugares parados en el tiempo como Quedlinburg o paisajes de postal como el Lago Constanza, te esperan para disfrutar al máximo del país.

Para hacerlo con la mayor tranquilidad, es imprescindible contar con el mejor seguro para viajar a Alemania.

En esta detallada guía te vamos a hablar de ello. De cuál es el mejor, qué coberturas necesitas para este destino en concreto, cuál es su precio y cómo contratarlo de una forma sencilla.

Por qué contratar seguro de viaje a Alemania

Mientras estamos en casa, gozamos con la gran tranquilidad que nos da el saber que nos respalda un sistema de salud público que nos garantiza ser tratados, de forma totalmente gratuita, por los mejores especialistas. La cosa cambia totalmente al movernos a cada país. Cada lugar que visitamos es un mundo aparte y nos tenemos que amoldar a él, como es el caso de Alemania. Aquí, el precio de la atención médica puede llegar a ser realmente muy elevado para el turista que no cuente con seguro de viaje, llegando a afrontar elevadísimas facturas que podrían arruinar totalmente tu viaje. Además, al no conocer el país, sería muy probable acabar en centros médicos u hospitales de dudosa calidad.

 

seguro de viaje a Alemania

 

Un resbalón paseando por el centro de Berlín que te causara un pequeño esguince, algún alimento en mal estado que te sentara mal, un accidente o cualquier enfermedad que en casa podrías tratar tranquilamente, aquí podría requerirte visitas con especialistas que vendrían de la mano de grandes costes que tendrías que pagar de tu bolsillo. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro para Alemania.

Al contar con el mejor seguro de viaje a Alemania no tendrás que preocuparte de nada de esto. Gracias a él, tendrás acceso gratuito a los mejores especialistas y centros médicos sin tener que pagar un solo céntimo de tu bolsillo. Tendrás también, por supuesto, cobertura en caso de que te contagies de covid.

Pero nos referimos a él como “el mejor seguro para viajar a Alemania” porque va mucho más allá de la salud y se encarga, también, de velar por ti en todos esos otros aspectos que hay que tener en cuenta durante un viaje así. Así, estarás también cubierto en casos como robo o problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes, traslado de un familiar si tuvieras que ser ingresado o, entre muchos casos más, la repatriación.

Como ya sabrás, la ya tan obsoleta Tarjeta Sanitaria Europea solo cubre una pequeña parte de los gastos médicos y, por otro lado, no ofrece ninguna de estas coberturas viajeras tan necesarias hoy en día. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores lo advierte así:

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.

¿Otro ejemplo? Si la covid te obligara a guardar cuarentena al final de tu estancia y no pudieras volver a casa, este seguro de viaje a Alemania cubre también la prolongación de tu viaje. Este tipo de protección hace que la gran mayoría de viajeros se hagan con su póliza internacional para su viaje a Alemania.

 

seguro para viajar por Alemania

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Alemania?

En el siguiente apartado vamos a entrar en detalle a mostrarte cuáles son las coberturas necesarias para un viaje como este, con el fin de que puedas disfrutar de él sin ningún tipo de preocupación. Pero, si ya tienes clara la enorme importancia de contar con tu póliza, no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Escapadas, el mejor seguro de viaje a Alemania.

Simplemente haz clic aquí y goza de esa escapada que te mereces con la mayor tranquilidad:

mejor seguro para viajar a Alemania

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Alemania, características

Cada destino es un mundo y, por ello, precisa de un seguro de viaje diseñado para él. De la misma forma que para un viaje a Nepal tu mejor elección sería el IATI Mochilero con cobertura de trekking hasta 5.400 metros, el seguro de viaje a Alemania debe contar con las siguientes características que te mostramos a continuación. Todas ellas incluidas en tu IATI Escapadas:

Atención en tu idioma 24 horas

Es primordial que cuando necesites cualquier tipo de asistencia durante tu viaje esta sea rápida y fluida, que te ponga las cosas fáciles. Por ello, ¿imaginas tener que explicar qué te pasa en alemán o en un idioma que no dominas? Ya sea para un caso médico o para problemas con tu equipaje o robo, esto podría ser una enorme pérdida de tiempo y detalles cruciales. Por ello, con tu seguro de viaje a Alemania te atenderemos siempre en tu idioma.

Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones.

Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita por correo o por WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono te reembolsaremos el coste de la llamada para que esto tampoco tenga que correr de tu cuenta.

Amplias coberturas de asistencia médica

La TSE, como ya sabes, cubre únicamente una parte de determinadas asistencias sanitarias, pero en muchas otras no puede usarse. La atención médica aquí puede llegar a ser realmente costosa y, por ello, hemos dotado a tu IATI Escapadas con hasta 50.000 euros en exclusiva para asistencia médica, que te garantizan el acceso a los mejores especialistas del país sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo.

Si, en tu caso, quieres una mayor cobertura médica, no dudes en echarle un vistazo al IATI Estándar. Este es también un seguro para Alemania ideal y multiplica por 6 la asistencia médica del Escapadas, llegando hasta los 300.000 euros por un precio muy similar.

Deportes de aventura en Alemania

El IATI Escapadas, nuestro seguro más nuevo, ha sido un verdadero boom gracias a las coberturas que ofrece para viajar por Europa a un precio tan bajo. Por ejemplo, la cobertura de deportes de aventura incluida. Gracias a ella, estarás también cubierto cuando disfrutes de actividades como kayak, paddle surf, o incluso si te animarás a subir al pico más alto de Alemania, pues te cubrimos hasta los 3.000 metros de altura.

¡Aún hay más! Alemania es un país con preciosas vías para explorar en bici y te cubrimos también cuando practiques cicloturismo. No solo a ti, también a tu bicicleta que estará protegida en caso de robo.

 

qué seguro de viaje elegir

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

¡Importante! Ve con ojo a la hora de contratar un seguro para viajar a Alemania cualquiera porque muchos esconden las temidas franquicias en su letra pequeña. ¿Sabes qué son? Te lo resumimos rápido. Cada vez que necesites asistencia médica deberás pagar los primero 75-100 euros (depende del seguro), ¡aun habiendo pagado ya por tu póliza!

Tu IATI Escapadas no te esconde nada y no cuenta con franquicias para ti, solo encaso de que tu mascota necesitara asistencia. Nosotros nos encargamos de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que la mayoría de seguros privados te obligan a pagar a ti los gastos médicos y luego iniciar un pesado proceso para que te hagan el reembolso. Esto, en caso de mediana o alta gravedad, puede llegar a suponerte afrontar miles de euros sin que ellos te ayuden.

Con el mejor seguro internacional para viajar a Alemania te lo ponemos muchísimo más fácil.

Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro cercano mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los gastos de la visita, posibles pruebas, medicinas e incluso los derivados de un ingreso.

En caso de que una urgencia te impidiera contactar con nosotros antes de poner rumbo al médico, no te preocupes. Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Coberturas para tu mascota

Sabemos que tu mascota es una más de tu familia y que muchas veces viaja contigo. Por ello, hemos incluido en tu IATI Escapadas nuevas coberturas enfocadas a ella. De esta manera, tendrás los gastos veterinarios derivados de un accidente incluidos, así como también coberturas que van desde capital para publicidad en caso de pérdida o un lugar donde acoger a tu mascota si a ti te pasara algo y fuera necesario cuidarla.

¡Échale un ojo a todas las coberturas para mascota incluidas en el seguro de viaje de viaje a Alemania.

Viajes por carretera – Disfruta de tu roadtrip por Alemania

Es súper común alquilar un coche para viajar por libre por el país.

¿Es este tu plan? Pues tenemos buenísimas noticias para ti. El IATI Escapadas también cuenta con coberturas para casos así. Entre las muchas que viajarán contigo por las carreteras alemanas, destacamos estas:

  • Envío de duplicado de llaves en caso de pérdida
  • Cobertura para daños y robo al equipaje en el coche, moto, camper o autocaravana
  • Vehículo de sustitución
  • Envío de conductor profesional

Deportes, mascotas, viajes por carretera…  Estamos a tu lado sea cuál sea el viaje por Alemania que tengas en mente.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Tu equipaje es también parte del viaje y por ello tendrás coberturas enfocadas a él y a otros incidentes que se pueden dar en un viaje, más allá de la salud:

  • Robo y daños en al equipaje: hasta 1.000 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 90€
  • Asistencia veterinaria en caso de accidente: hasta 1.500 euros
  • Vehículo de sustitución: hasta 36 euros al día
  • Desplazamiento de un familiar: hasta 910 euros
  • Convalecencia en el hotel: hasta 910 euros

 

seguro de viaje a Berlín

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Alemania

Tu viaje irá de la mano de la reserva de alojamientos, compra de vuelos, contratación de actividades, alquiler de coche… ¡toda una inversión! Por ello, es muy normal que te preguntes cosas como: “¿Qué pasaría si finalmente tuviera que cancelar mi viaje?, ¿Pierdo todo ese dinero?”.

No eres el único que se lo ha preguntado y, para resolver esa necesidad viajera, en IATI fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 1.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de los proveedores de tu viaje si tienes que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, como dar positivo en covid antes del viaje.

Podrás hacerte fácilmente con este complemento, con un solo clic, al contratar tu seguro de viaje a Alemania.

Coberturas COVID-19

La pandemia del covid supuso también un gran golpe al mundo del turismo. Por ello, en IATI dimos rápidamente un paso al frente y todos nuestros seguros cuentan con coberturas covid.

Así, si el virus se cruza en tu camino, dentro de los 50.000 euros para asistencia médica tendrás también incluidos casos de covid. Visitas, ingresos, pruebas PCR prescritas por un especialista y, entre muchas más cosas, prolongación del viaje en caso de cuarentena, quedan también cubiertos.

 

cobertura covid

 

Cobertura del seguro de viaje a Alemania

Las que te acabamos de mostrar son las principales coberturas del mejor seguro internacional de viaje a Alemania. Pero esta póliza diseñada para destinos como este cuenta con muchas más que puedes consultar, y que seguro te interesan, en la página del IATI Escapadas.

Aquí te mostramos, de una forma más visual, algunas de sus cifras:

 

Seguro de viaje a Alemania Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Escapadas 50.000 € 1.000 € INCLUIDO 1.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Alemania

Como puedes ver en la siguiente tabla, el coste de tu seguro para Alemania representa una parte diminuta dentro del presupuesto del viaje. La relación calidad – precio es brutal.

Pero, ¡hay más! No solo se trata de un seguro barato de grandes coberturas, sino que además te ahorrará mucho dinero en caso de que sufras un incidente durante tu visita al país.

 

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Escapadas 18’74 € 27’33 € 41’30 €

mejore seguro para Alemania

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Alemania

Contratar el seguro de viaje para Alemania es un proceso rápido y sencillo. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Alemania
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Escapadas y luego haz clic en “Contratar”. Aquí será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje que a tanta gente ha ayudado ya a recuperar hasta 1.000 euros en caso de cancelar esta escapada. ¡Vale totalmente la pena!

Acaba de completar tus datos personales, haz el pago y te llegará un correo con la información del seguro de viaje a Alemania y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Más fácil imposible!

Información útil para viajar seguro a Alemania

Salud en Alemania

Alemania cuenta con una red hospitalaria de primer nivel y con grandes especialistas. Eso sí, ten en cuenta que el coste de la atención médica puede llegar a ser realmente alto para el turista. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Alemania.

El IATI Escapadas es el mejor seguro para este destino y, además de 50.000 euros en exclusiva para gastos médicos, te protegerá con grandes coberturas que van desde casos de robo y problemas con tu equipaje a, incluso, la posibilidad de ser repatriado si fuera necesario.

No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro para Alemania:

 

Contratar seguro de viaje Alemania