¿Buscas los mejores mercadillos navideños de Alemania? En IATI ya nos estamos preparando para gozar con la época más emocionante del año y vamos a brindarte toda la información sobre los mercados de Navidad en Alemania. A veces cuesta centrarse porque la oferta es tan inmensa que lo de elegir se convierte casi en misión imposible.

Para facilitarte un poco este trabajo, hemos creado un ranking de los mejores mercados de Navidad de Alemania, los más animados y los más encantadores. ¿Con cuál te quedarás?

Ten en cuenta que, a diferencia de nosotros, en Alemania no se dan los “Reyes Magos”, así que buena parte de los mercadillos de Navidad acaban alrededor de Nochebuena. Por eso, date prisa, reserva tus vuelos y alojamiento cuanto antes y envuélvete de la magia de estas fechas.

Como siempre, desde IATI recomendamos viajar con la mayor seguridad posible. Viajar con seguro de viaje te permitirá hacer uso de las instalaciones privadas en caso de necesitar atención médica, además de cubrirte en diferentes situaciones, como equipaje, robos o demoras. El IATI Escapadas es un seguro diseñado para un viaje como este y te asegura la protección y seguridad que necesitas. Hazte ahora con tu seguro de viaje IATI y disfruta de una de las experiencias más bonitas con toda la tranquilidad del mundo:

seguro para los mercados de navidad alemanes

1. Mercadillo navideño de Nüremberg 2023

El mercadillo de Navidad de Nüremberg es, sin duda, uno de los más conocidos a nivel internacional y uno de los mejores mercados de Navidad de Alemania. En el 2019 atrajo a más de 2 millones de personas y, es que nada más verlo sabrás el porqué. La esencia navideña se respira en cada rincón de esta ciudad, convirtiéndose en el destino de viaje perfecto para los amantes de estas fiestas, ya sea sólo, en pareja o con la familia al completo.

Con más de 700 años de tradición a sus espaldas (se celebró por primera vez en 1530), la edición de 2023 abrirá sus puertas en la ceremonia de apertura el 1 de diciembre y las cerrará el 24 de diciembre. Además, este año volverá a estar el Christkind, que es la figura más importante de Nochebuena en Alemania y Austria. Éste se encarga de repartir los regalos esta noche tan especial, pero, además, hace parada en el Mercadillo Navideño de Nüremberg para saludar y desear una feliz Navidad a todos los asistentes

Puedes consultar todo tipo de información práctica y el programa de eventos de este mercadillo navideño alemán en su página oficial.

Mercadillo navideño Nüremberg 2023: horario, fecha y apertura

El mercado abre sus puertas el 1 de diciembre de 2023 y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Estos son los horarios de apertura del Mercado de Navidad de Nüremberg:

  • De lunes a domingo: de 10 a 21 h.
  • Ceremonia de apertura: 1 de diciembre a las 17h30.
  • Nochebuena: de 10 a 14 h.

mercadillo navideños de Alemania

2. Mercadillo navideño de Rothenburg ob der Tauber

El mercadillo navideño de Rothenburg ob der Tauber, es otro de los rincones favoritos de los amantes de esta festividad y uno de los mejores mercados de Navidad de Alemania.  No solo es famoso por su mercado, sino también por sus callejuelas decoradas con mil detalles y los numerosos comercios, que ofrecen todo tipo de productos nacionales y de cercanía. Entre estas calles con tanto encanto se esconde el Museo de la Navidad Käthe Wohlfahrt, dónde podrás empaparte de las tradiciones y leyendas navideñas, que hacen de Alemania uno de los mejores destinos para viajar en estas fechas. Si quieres conocer el programa completo de espectáculos y eventos, te recomendamos que visites la página oficial de turismo.

El mercadillo de Navidad de Rothenburg ob der Tauber también se ha animado a abrir sus puertas en el 2023, así que este año sí que se pueden degustar productos tan típicos como el “Bratwurst”, el “pan de jengibre” y, como no, un vasito de vino caliente, popularmente conocido como “Glühwein”, que quita el frío y alegra el día.

Mercadillo navideño Rothenburg ob der Tauber 2023: horario, fecha y apertura

El mercado abre sus puertas el 1 de diciembre de 2023 y hasta el 23 de diciembre. Estos son los horarios de apertura del Mercado de Navidad de Rothenburg ob der Tauber:

  • De lunes a jueves: de 11 a 19 h.
  • Viernes, sábados y domingos: de 11 a 20 h.

mejores mercados de navidad en Alemania

3. Mercadillo navideño de Ravennaschlucht, uno de los mejores mercados de Navidad de Alemania

Ravennaschlucht es un desfiladero situado en el arroyo de Ravenna, en la región de Baden-Wurttemberg. La ubicación no puede ser más idílica, casi como sacada de un cuento de hadas. Y ¿qué lo hace tan especial? El mercadillo navideño de Ravennaschlucht está situado debajo de un viaducto de piedra y se encuentra rodeado de cabañas de madera completamente iluminadas, lo que le da ese toque mágico.

En este mercado de Navidad en Alemania podrás hacer un tour gastronómico con especialidades de la Selva Negra o visitar puestos de artesanía de la zona. Además, otra razón que hace tan especial a este evento, es la importancia que le dan a la sostenibilidad, aplicando normas concretas en el ámbito de la ecología, responsabilidad social y económica.

Otra cosa muy interesante y que lo hace uno de los mejores mercadillos navideños de Alemania es la cantidad de actividades que se desarrollan alrededor de él. Paseos guiados con raquetas de nieve y antorchas, talleres, conciertos y mucho más. Lo mejor es consultar en su página web.

Mercadillo navideño Ravennaschlucht 2023: horario, fecha y apertura

Aquí tienes las fechas y horario de apertura de este mercadillo navideño alemán:

  • viernes 24/11 / 01.12. / 08.12. / 15.12 de 15 a 21 h.
    sábado 25/11 / 02.12. / 09.12. / 16.12. de 14 a 21 h.
    domingo 26/11 / 03.12. / 10.12. / 17.12. de 14 a 20 h.

Considera que la entrada al mercado es de pago y solo se puede comprar con antelación. Los precios de las entradas para 2023. son de 5€ en caso de llegar antes de las 16h y de 7,50€ para visitas posteriores a las 16h, los niños entran gratis. Hay distintas entradas según incluyan transporte (lanzadera) o aparcamiento. Se pueden comprar en este enlace.

 

visitar el Mercadillo navideño Ravennaschlucht

4. Mercadillo navideño alemán de Goslar

Otro de los mercadillos navideños en Alemania que no te puedes perder es el de Goslar. Esta ciudad no puede tener más encanto. Pones un pie en cualquiera de sus calles y automáticamente te envuelve con el espíritu navideño. El mercado de Navidad se encuentra en la plaza principal, donde encuentras 60 cabañas de madera con diferentes productos artesanos para degustar o para decorar los rincones de tu casa.

Puedes consultar toda la información en profundidad en la página web oficial. Eso sí, tendrás que utilizar un traductor, porque la web únicamente está en alemán. De todas maneras, nosotros te resumimos la información más importante en el siguiente apartado.

Mercado de Navidad Goslar 2023: horario, fecha y apertura

El mercado de Navidad de Goslar empieza el 29 de noviembre y termina el 30 de diciembre de 2023.

  • Lunes a domingo de 11 a 20 h.
  • Nochebuena (24 de diciembre): de 11 a 14 h.
  • 25 y 26 de diciembre: de 12 a 19 h.
  • 30 de diciembre (último día del mercado navideño): de 11 a 18 h.

Alemania y el Mercado de Navidad Goslar

5. Mercadillo navideño de Munich, otro mercado de Navidad en Alemania que no te puedes perder

Munich es en sí es una ciudad que enamora nada más verla, pero en Navidad se convierte en uno de los destinos de viaje más especiales y mágicos de toda Europa. ¿La razón? Hay más de 10 mercados navideños en Múnich, así que no te faltarán opciones para que te posea el espíritu de Santa Claus.

El más conocido de todos es el que se celebra Plaza Marienplatz, no solo porque es uno de los más bonitos, sino porque tiene una historia que se remonta al siglo XV. Ya de por sí esta plaza es maravillosa en cualquier momento del año, pero aún es más espectacular repleta de decoraciones navideñas y con una sidra calentita en la mano. No te olvides de echar un vistazo a su página oficial, donde encontrarás más información sobre los eventos especiales.

Aun así, también te recomendamos que te pases por el de Viktualienmarkt, el de la Residenz, el Mercado Medieval de la Wittelbacherplatz, el Munich Feuerzangenbowle (una bebida típica) en Isartor, el Haidhausen en la Weissenburger Platz, el del Chinesischer Turm y el Mercado de Navidad de Schwabinger.

Mercado de Navidad Munich 2023: horario, fecha y apertura

El mercadillo navideño de Marienplatz se celebra desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre del 2023.

  • Horario de apertura:
    De lunes a sábado: de 10 a 21 h.
    Domingo: de 10 a 20 h.
    24.12. (Nochebuena): de 10 a 14.00 h.
    Ubicación: Marienplatz y alrededores

visitar mercadillos de Navidad en Alemania

6. Mercadillo navideño de Rostocker

Este mercado de Navidad es el más grande del norte de Alemania. Además, es el evento con uno de los programas más amplios de Alemania: atracciones de ferias, teatros, conciertos…y, por supuesto, nunca pueden faltar los puestos de artesanía y productos tan típicos de los mercadillos navideños alemanes. Además, siempre tienen un montón de espectáculos navideños, que puedes consultar en su web oficial.

La ubicación no puede ser más original. Numerosos edificios con fachadas de colores rodean la plaza principal, donde están situados la mayoría de puestos, junto con una decoración con miles y miles de luces, dándole ese toque festivo y mágico.

Mercado de Navidad Rostocker 2023: horario, fecha y apertura

El mercadillo navideño de Rostocker abrirá sus puertas desde el 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2023.

  • De lunes a jueves: de 10 a 20.00 h.
  • Viernes y sábados: de 10 a 21.30 h.
  • Domingos: de 11.30 a 20.00 h.

Mercado de Navidad Rostocker

7. Mercadillo navideño de Trier, un mercado de Navidad de Alemania imprescindible

Este mercado de Navidad de Alemania se encuentra frente a la Catedral de Tréveris y en la Plaza medieval del Mercado Principal. Destaca por su decoración, que no olvida la esencia alemana, pero resalta por completo el espíritu navideño. Además, el mercado de Trier  fue nombrado el “Mejor mercado navideño de Alemania 2022” por la plataforma turística “European Best Destinations”. Aquí podrás probar el “Winzerglühwein” y el “Glühviez” originales de estas tierras que, a diferencia del famoso “Glühwein“, está elaborado con especias naturales  de la zona.

Este año se celebrará la 43 edición y viene con un programa bastante cargado en el que no faltan los villancicos en directo y la visita de Santa Claus. Puedes consultarlo en su página oficial.

Mercado de Navidad Trier 2023: horario, fecha y apertura

El mercadillo navideño de Trier comienza el 24 de noviembre y acaba el 22 de diciembre. Cierra el 26 de noviembre.

Horario de apertura:

  • De lunes a jueves de 10.30 a 20.00 h.
  • Viernes y sábado de 10.30 a 21.00 h.
  • Domingo de 11.00 a 20.00 h.

Más mercados de Navidad en Alemania que no te puedes perder

Los anteriores son los 7 mercados de Navidad en Alemania imprescindibles, pero ni mucho menos son los únicos. Aquí te damos algunos más que te pueden cuadrar si estás planificando un recorrido por el país y quieres sentir el espíritu navideño:

  • Mercado de Navidad de Erfurt: la capital de Turingia cuenta con un espectacular mercadillo junto a la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo a lo largo de las plazas Domplatz, Willy-Brandt-Platz y Fischmarkt y los puentes Anger y Schlösserbrücke. No dejes de probar el Erfurt Schittchen, el dulce tradicional de la zona. Consulta más información aquí.
  • Mercado de Navidad de Ulm: en esta preciosa ciudad medieval, junto al río Danubio, se celebra otro mercadillo navideño alemán coqueto. En la Münsterplatz se instalan alrededor de 140 puestecitos de comida tradicional y regalos. Para más información, clica aquí.
  • Mercadillo de Navidad de Bremen: siendo una de las ciudades más pintorescas de Alemania, no deberías perderte su mercado, que se ubica alrededor de su ayuntamiento gótico. Además, vale por dos, porque también encontrarás otro: el de Schlachte-Zauber, junto al río Weser. Encuentra más información en este enlace.
  • Mercadillo de Navidad de Frankfurt: como en Munich, en Frankfurt también encontrarás bonitos mercadillos navideños alemanes. Entre ellos destaca el que se celebra en Römerberg, la antigua plaza mayor de la ciudad, con edificios que datan de los siglos XIV y XV. Para fechas y más info, clica aquí.
  • Mercadillo de Navidad de Dresde: posiblemente uno de los mercados de Navidad de Alemania más antiguos, ya que lleva 585 ediciones. Ubicado en la icónica plaza Altmarkt de la ciudad, cuenta con alrededor de 250 puestos, así que tendrás para bastante rato. No dejes de probar el Striezel, un pan de Navidad tan tradicional que le dio nombre al mercado: Striezelmarkt. Conoce más en este enlace.

Mercados de Navidad en Alemania y medidas covid-19

No olvides asegurar tu viaje y a los tuyos para disfrutar de una escapada mágica de fin de semana a alguno de estos mercadillos navideños de Alemania y con la mayor tranquilidad del mundo. Hazte ahora con el mejor seguro para Alemania y goza de la protección que mereces:

seguro de viaje mercadillos navideños