Hacer el crucero por el Nilo es una de las experiencias más top que puedes hacer en Egipto y eso, siendo un país con tantas cosas fascinantes por descubrir, ¡no es poca cosa!

Embarcarte en esta aventura es algo que jamás olvidarás y que, durante unos días, hará que te dejes llevar por las aguas de uno de los ríos más míticos y con más historia del mundo para descubrir templos, monumentos y una historia fascinante que no te puedes perder en este viajazo.

Así, ve preparando ya tu equipaje porque en esta detallada guía del Crucero por el Nilo vamos a resolver todas las dudas que tengas sobre este imprescindible de Egipto: Cuánto cuesta, cómo contratarlo, qué incluye, consejos y mucho más para que disfrutes al máximo.

¬ŅTodo listo? ¬°Zarpamos!

¬ŅVale la pena el crucero por el Nilo? ¬ŅEn qu√© consiste?

Vamos al grano antes de entrar en detalle: vale totalmente la pena.

Egipto tiene muchos lugares interesantes por ver pero, principalmente, los m√°s destacados se pueden dividir en dos zonas: “Cairo + alrededores” y orillas del Nilo. Para conocer Cairo, Guiza y otros lugares cercanos podr√°s hacerlo f√°cilmente con taxi o gu√≠a, sin muchas m√°s complicaciones. Pero en el caso de todos los templos y ciudades cercanas al Nilo, hacerlo por tierra se hace muy pesado, largo y caro. Significa gastarse un dineral en transporte por tierra, hoteles, cuadrar horarios, contratar gu√≠as‚Ķetc

Por ello, contratar el crucero por el Nilo es un acierto total tanto para aquellos acostumbrados a viajar en packs organizados como para los que suelen hacerlo por libre.

Adem√°s de la enorme comodidad de tenerlo todo ya organizado, no preocuparte por nada y pagar much√≠simo menos, navegar el Nilo y disfrutar de paisajes incre√≠bles es una experiencia que jam√°s olvidar√°s y siempre se quedar√° entre tus mejores recuerdos viajeros. ¬ŅVale la pena el crucero por el Nilo? ¬°Rotundamente s√≠!

contratar crucero por el Nilo

Qué incluye y qué no incluye, todo incluido

Una de las grandes virtudes del crucero por el Nilo es que es un todo incluido, ya que además de ahorrarte mucho dinero, te ahorra una enorme cantidad de tiempo al no tener que estar pendiente de conseguir guía, entradas a los templos, comida, hoteles o transportes por tu cuenta. Así, entre las principales cosas que incluye cabe destacar:

  • Gu√≠a en espa√Īol: Algo totalmente clave para disfrutar al m√°ximo los lugares que vas a ver.
  • Suite con vistas al r√≠o Nilo: Tendr√°s tu habitaci√≥n privada con vistas al Nilo, desde la que podr√°s gozar de inolvidables amaneceres y atardeceres. Con nevera, ba√Īo y aire acondicionado.
  • Desayuno, comida y cena: Los cruceros en el Nilo cuentan con un variado buffet incluido en el que hacer las 3 principales comidas y llenarte tanto como quieras.
  • Recogida y transporte desde/hasta tu hotel/aeropuerto al empezar/acabar el recorrido.
  • Entrada a todos los templos incluidos en el itinerario.

Como ves, salvo las bebidas, tienes incluido absolutamente todo lo necesario para pasar a gusto los 4 o 5 días que dura el recorrido. Eso sí, debes tener en cuenta que no está incluido lo siguiente:

  • Bebidas: En el precio no est√° incluida ni el agua. Muchos viajeros lo que hacen es comprar garrafas y botellas de agua el primer d√≠a en el puerto de salida, ya que los precios en el crucero son bastante altos. Lo mismo sucede con el alcohol, su precio es algo elevado en todo el pa√≠s y un poco m√°s dentro del crucero.
  • Internet: El wifi con el que cuenta el crucero por el Nilo es de pago y muy caro. Si quieres tener conexi√≥n durante tu viaje, la mejor opci√≥n es que te hagas con una tarjeta SIM local tal y como te contamos aqu√≠: Consejos para viajar por Egipto.
  • Propinas: Al entrar al crucero es obligatorio pagar unos 20-25 ‚ā¨ por pasajero a modo de propina obligatoria para los trabajadores.

Crucero del Nilo: 3 o 4 noches

Cuando vayas a contratar tu crucero por el Nilo verás que tienes la opción de elegir entre 3 noches y 4 noches. El de 3 noches navega siguiendo la corriente del río, mientras que el de 4 noches lo hace a contracorriente y por ello demora un día extra.

Entonces, ¬Ņcu√°l de las dos opciones elegir? Desde nuestro punto de vista, el que vale m√°s la pena es el corto, el de 3 noches. Los 4 d√≠as que dura son m√°s que suficientes para ver todo lo que necesitas ver y el pasar una noche m√°s a bordo, adem√°s de incrementar m√°s el precio, no te lleva a ver muchos m√°s lugares. Adem√°s, el de 3 noches, para nuestro gusto, va llev√°ndote a sitios, sin desmerecer a los primeros, cada vez m√°s espectaculares y deja para el final algunos de los ‚Äúplatos fuertes‚ÄĚ.

crucero por el Nilo, precio e itinerario

Dónde empieza el crucero por el Nilo

El lugar de inicio depender√° de si optas por el recorrido largo o el corto. El recorrido corto, nuestro favorito, empieza en Asu√°n y acaba en L√ļxor. En cambio, el recorrido largo, empieza en L√ļxor y acaba en Asu√°n.

Sea cu√°l sea el que elijas, ¬°te enamorar√°!

Crucero por el Nilo precio, ¬Ņcu√°nto cuesta?

El precio del crucero por el Nilo depender√°, en primer lugar, de si optas por el itinerario de 3 o de 4 d√≠as. Luego, podr√°s tambi√©n elegir entre el crucero normal u otros de s√ļper lujo. Sinceramente, a no ser que est√©s pensando en hacer un viaje por todo lo alto, el crucero est√°ndar es m√°s que suficiente y cuenta con habitaciones c√≥modas y modernas, piscina e instalaciones en perfecto estado.

Así, puedes contratar tu ruta por el Nilo desde solo 256 euros, una ganga.

Ten en cuenta que los cruceros de Asu√°n a L√ļxor salen mi√©rcoles y viernes, mientras que los cruceros de L√ļxor a Asu√°n empiezan los lunes y los s√°bados.

Aquí puedes ver una tabla orientativa de precios y recorridos:

Tipo de crucero N√ļmero de noches Precio
5* Est√°ndar 3, Asu√°n a L√ļxor 256‚ā¨
5* Est√°ndar 4, L√ļxor a Asu√°n 279‚ā¨
5* Est√°ndar + Abu Simbel 3, Asu√°n a L√ļxor 335‚ā¨
5* Est√°ndar + Abu Simbel 4, L√ļxor a Asu√°n 358‚ā¨
5* lujo + Abu Simbel 3, Asu√°n a L√ļxor 397‚ā¨
5* lujo + Abu Simbel 4, L√ļxor a Asu√°n 434‚ā¨

Cómo contratar el crucero por el Nilo

En nuestro caso, antes de contratar nuestro crucero por el Nilo, pasamos días enviando mails a diferentes agencias egipcias para ver si era posible rebajar todavía más el precio e, incluso, intentamos organizarlo por nuestra cuenta probado de contratar solo el crucero y sumar por nuestra cuenta guías y entradas a monumentos. Al hacer esto vimos claramente que, además de una pérdida de tiempo, resultaba mucho más caro y que la forma más segura, cómoda y económica era hacerlo a través del clásico tour Crucero por el Nilo de 3 días o Crucero por el Nilo de 4 días de Civitatis.

Como ver√°s contratar el tour desde esta web es realmente sencillo. En el calendario deber√°s marcar el d√≠a que quieres hacer tu crucero por el Nilo, seleccionar el tipo de barco (cr√©enos que el est√°ndar es m√°s que suficiente) y elegir el n√ļmero de viajeros. Lo puedes hacer desde aqu√≠:

 

 

En la siguiente p√°gina deber√°s completar tus datos personales:

  • D√≥nde quieres que te recojan
  • Direcci√≥n del lugar de recogida
  • Nombre al que est√° hecha la reserva del hotel en el que te ir√°n a buscar
  • D√≥nde hay que llevarte tras el crucero por el Nilo

Adem√°s, existe la posibilidad de escribir un peque√Īo comentario en caso de que quieras realizar alguna petici√≥n. Por ejemplo, si tienes alg√ļn tipo de dieta especial. Nosotros te sugerimos que pidas que el traslado desde el crucero al templo de Edf√ļ se te haga en coche, ya que de lo contrario te llevar√°n en una calesa. Los caballos sufren mucho al ser obligados a ello y es una muy buena forma de sumar tu granito de arena para acabar con ello.

Después, solo tendrás que efectuar el pago y recibirás un correo electrónico con toda la información. Unos días antes del inicio de tu crucero por Egipto, tu guía o su ayudante te escribirá por WhatsApp para decirte cuál será tu barco y acabar de concretar el punto de encuentro.

¡Así de sencillo es contratar tu crucero por el Nilo!

Viajar seguro en tu crucero por el Nilo incluso si lo cancelas

Tanto durante tu viaje por el pa√≠s como, sobretodo, tu crucero por el Nilo, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Egipto tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores. La asistencia sanitaria para extranjeros tiene un coste realmente elevado y, adem√°s, si algo te pasara durante el crucero ser√≠a necesario trasladarte alg√ļn centro m√©dico en condiciones. Un tropez√≥n paseando por un templo, algo de comida que te sentara mal u otro imprevisto que en casa tendr√≠a f√°cil soluci√≥n, aqu√≠ se podr√≠a traducir en costosas facturas m√©dicas que podr√≠an arruinar tu viaje.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de asegurarte la mejor asistencia sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo, te cubrirá también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transporte y, entre muchos más, incluso repatriación.

Además, gracias al Complemento de Anulación, podrías incluso recuperar el importe de tu crucero por el Nilo, el vuelo al país y tus reservas de hotel si tuvieras que cancelar debido a algunos de los muchos casos (covid-19 también) incluidos en la póliza.

Hazte ahora con tu seguro y viaja con la tranquilidad que mereces:

Seguro de viaje a Egipto

Recorrido del Itinerario del crucero, cu√°les son las paradas

Aunque se pueden dar ciertas variaciones, todos los cruceros por el Nilo hacen pr√°cticamente las mismas paradas en el recorrido de su itinerario. Est√°s son las principales:

  • Templo de Philae: Precioso templo sobre una isla que visitar√°s a pocos minutos de Asu√°n.
  • Templo de Kom Ombo: Templo con mucha historia, un bonito calendario tallado y, entre muchas m√°s cosas, un peque√Īo museo en el que ver√°s momias de cocodrilos.
  • Templo de Edf√ļ: Lugar maravillosamente conservado con muchos rincones que explorar.
  • L√ļxor: Como ya te contamos en Qu√© hacer en L√ļxor, esta ciudad egipcia es una joya. En ella tienes un sinf√≠n de templos, monumentos y actividades que hacer (como volar en globo sobre L√ļxor), por eso te recomendamos que la dejes para el final de tu itinerario de crucero por el Nilo.

itinerario del crucero por Egipto

Crucero por el Nilo + Abu Simbel

Abu Simbel es otro de los lugares que, sí o sí, debes visitar en tu recorrido por el Nilo en crucero. Aquí la cuestión es si hacerlo incluido en el tour de Civitatis o no. Vas a leer diferentes opiniones sobre ello, cada una con sus pros y sus contras, pero ahí va la nuestra basada en nuestra experiencia.

Sumarle la excursión a Abu Simbel a tu crucero por el Nilo tiene un coste, mínimo, de unos 85 euros por persona. Lo bueno que tiene es que lo contratas a la vez que el crucero y ya te olvidas. Lo malo, el precio está muy por encima de otras opciones y te tocará madrugar sobre la 01:30h para hacer más de 3 horas por carretera y llegar hasta ahí. Además, como miles de personas hacen lo mismo, visitarás esta indiscutible joya de Egipto totalmente masificada.

Otra opci√≥n es visitar Abu Simbel independientemente a tu crucero por el Nilo, algo que cuadra mucho si tu itinerario es desde Asu√°n hasta L√ļxor. Puedes visitar a tu aire Abu Simbel por la ma√Īana y a la vuelta embarcar en el crucero y empezar tu aventura. Existen dos formas de hacerlo:

  • Contratando el tour desde la mayor√≠a de hoteles de Asu√°n: cuesta unos 35 euros. El horario y el n√ļmero de gente que encontrar√°s es el mismo, pero te cuesta menos de la mitad.
  • Por libre: si tomas un bus p√ļblico a eso de las 8 de la ma√Īana en Asu√°n, puedes ir perfectamente por libre. Transporte de ida y vuelta + entrada te costar√° unos 25 euros y llegar√°s en un horario en el que tendr√°s Abu Simbel pr√°cticamente para ti solo. El trayecto un pel√≠n m√°s largo pero la experiencia vale totalmente la pena.

Ya sea por libre, a través de un hotel o con el propio tour del crucero en el Nilo de Civitatis no lo dudes ¡Abu Simbel es algo que no te puedes perder!

piscina en el crucero del Nilo

Consejos e información sobre tu crucero por el Nilo

Ya sabes c√≥mo contratar tu crucero por el Nilo, cu√°l es su recorrido, su precio y que incluye pero, antes de acabar esta gu√≠a queremos darte unos consejos e informaci√≥n que te ser√°n muy √ļtiles:

Cómo es el barco, instalaciones

Cada uno de los cruceros por el Nilo es diferente pero la mayoría cuentan con:

  • Piscina en la parte superior para refrescarte en los d√≠as de m√°s calor, ¬°No olvides tu ba√Īador!
  • Habitaciones con aire acondicionado, vistas al Nilo, TV, nevera y ba√Īo privado
  • Tiendas de suvenires
  • Zona wifi de pago (precio muy elevado)
  • √Ārea de relax en la cubierta con zonas de sombra, tumbonas y mesas
  • Zona de baile. Aqu√≠ suele celebrarse una fiesta de disfraces una de las noches. El precio de alquiler o compra de los disfraces es alto, pero muchos turistas suelen hacerse con ellos.
  • Zona de comidas

habitación privada del crucero

Comida durante el crucero

La comida servida en el buffet, pese a que se va repitiendo, es lo suficientemente variada como para que no te canses de ella en un viaje de 3 o 4 d√≠as de crucero por el Nilo. Obviamente cada cocina es un mundo pero, en general, se puede decir que se come bien. Encontrar√°s tanto comida internacional como platos egipcios. Si tienes alg√ļn tipo de alergia, intolerancia o eres vegetariano/vegano, habla el primer d√≠a con el chef y se encargar√°n de que tengas algo adaptado.

Recuerda que las bebidas no están incluidas y compra fuera del crucero antes de empezar el recorrido (eso sí, procura que no te vean entrarla. Aunque saben que mucha gente lo hace, a veces pueden decirte que no está permitido).

comida durante el Crucero del Nilo, de Asu√°n a L√ļxor

Otras visitas y actividades incluidas

La mayoría de cruceros por el Nilo incluyen, además una excursión de una hora en faluca, una bonita embarcación tradicional egipcia.

Por otro lado, es más que probable que tu guía te lleve a tiendas de souvenirs que no están incluidas en el programa y que para muchos viajeros son una enorme pérdida de tiempo, como una tienda de perfumes en la que te pueden tener más de una hora para intentar venderte algo.

Muchos viajeros ya no aceptan este tipo de paradas y, o bien se quedan fuera esperando para mostrar su disconformidad, o directamente todo el grupo se une para decirle al guía que no quieren entrar ahí.

Cu√°ndo reservar el tour por el Nilo

Sencillo, lo antes posible. Al salir solo 2 veces por semana en cada dirección, las plazas se van llenando conforme se acerca la fecha de inicio. Así, a la que tengas claras las fechas de tu viaje, prioriza cuadrar tu ruta por Egipto con el crucero y reserva lo antes posible para luego no llevarte sorpresas desagradables.

Equipaje, qué llevar al crucero

Los consejos para el crucero del Nilo referentes al equipaje son bastante parecidos a los que te damos a la ahora de viajar a Egipto. Así, que no falten en tu mochila o maleta cosas como: calzado cómodo, ropa fresca transpirable, algo de abrigo para combatir el potente aire acondicionado del barco, una botella reutilizable que te permita mantener el agua fría durante todo el día, crema solar y gorra para evitar el sol…

Vuelo en globo en L√ļxor

Al igual que sucede con Abu Simbel, te dar√°n la opci√≥n al final (o al principio si empiezas por ah√≠) de hacer el vuelo en globo sobre L√ļxor como extra del crucero. En nuestra gu√≠a de Volar en globo sobre L√ļxor te contamos c√≥mo hacerlo de una forma mucho m√°s econ√≥mica.

Requisitos para viajar al país

Tras el inicio de la pandemia existen nuevos requisitos de entrada al país que deberás tener en cuenta a la hora de organizar tu crucero por el Nilo. Te los contamos aquí: Requisitos para viajar a Egipto y documentos obligatorios.

Asistencia sanitaria

Recuerda que durante el crucero no tendrás incluida la asistencia sanitaria y que si algo pasara, sobretodo si necesitaras traslado, el coste de la atención médica es realmente elevado. Por ello, es imprescindible contar con el mejor seguro para viajar a Egipto.

Este es el IATI Mochilero y, además de tu salud, te protegerá también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes e incluso repatriación. Hazte ahora con tu seguro y goza del viaje que mereces:

contratar seguro de viaje a Egipto