~ Actualizado a 4 de septiembre de 2021 ~

Pese que al inicio de la pandemia fue uno de los países más castigados por la covid-19 en Europa, con el paso de los meses y gracias al buen ritmo de vacunación que se ha conseguido en la mayor parte del continente, viajar a Italia ahora desde España vuelve a ser posible.

En un principio, las medidas para poder acceder de nuevo al país eran muy estrictas y solo unos pocos podían hacerlo pero, ahora, como te contaremos en esta guía, es posible viajar a Italia desde España de una manera mucho más sencilla.

En este artículo te vamos a hablar de los requisitos para viajar a Italia ahora debido al coronavirus, del estado actual del país y, por supuesto, de algunos de los lugares que no puedes perderte si finalmente te animas a hacer este viaje por Italia que durante tanto tiempo has soñado.

Viajar seguro a Italia en tiempos de covid-19

Pese a que Italia fue en 2020 uno de los países más afectados por la covid-19 y que llegó a poner fuertes restricciones para entrar al país, a día de hoy la cosa ha cambiado y es posible viajar a Italia desde España ahora. Ahora más que nunca la seguridad es uno de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de movernos y por ello, desde IATI creamos el seguro perfecto para este tipo de escapadas.

El IATI Escapadas ha sido diseñado para este tipo de destinos cercanos. Es una póliza con un precio mínimo pero con unas coberturas totalmente a la altura de una experiencia como esta. Además de cualquier problema de salud que te pudiera surgir, cubre también durante tus roadtrips (ideal para moverse por libre por la Toscana), muchos deportes que seguro querrás disfrutar en el país (¿Qué tal una ruta en bicicleta?), viajes con mascota y, por supuesto, grandes coberturas que te protegerán en casos de covid-19. Tanto para tu asistencia y hospitalización, posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista o, entre muchos más casos, prolongación de tu estancia en caso de cuarentena obligatoria por coronavirus.

Como ves, contar con tu IATI Escapadas es sinónimo de estar protegido tanto frente a un tropezón paseando por las calles empedradas de Roma que se convirtiera en un esguince como si algo tan grave como el covid-19 se cruzara en tu viaje. Además, estaremos a tu lado también en casos como robo, problemas con tu equipaje o muchos más contratiempos que suelen surgir en un viaje.

No esperes más, elige viajar tranquilo y hazte ahora con tu IATI Escapadas:

Seguro de viaje a Italia

Medidas covid-19 para viajar a Italia desde España y restricciones

Si te estás preguntando si es posible viajar ahora a Italia desde España, tenemos una buena noticia: sí, lo es. Y además, a diferencia de otros países los requisitos para viajar a Italia desde España ahora son relativamente sencillos y fáciles de cumplir. Esto es lo que vas a necesitar:

  • Rellenar el formulario Digital Passanger Locator Form, que puedes descargar desde aquí.
  • Presentar tu Certificado Covid Digital Europeo (o un certificado equivalente) que muestre alguna de estas tres opciones:
    • Que has recibido la pauta completa de vacunación y han pasado más de 14 días desde la última dosis.
    • Una prueba negativa de PCR o antígenos realizada máximo en las últimas 48 horas.
    • Prueba de que has superado la enfermedad.

– En caso de no cumplir dichos requisitos se impone una cuarentena obligatoria de 10 días.

– Los menores de 6 años están exentos de las pruebas PCR o antígenos. Los menores de 18 años no tienen que hacer cuarentena si acompañan a adultos vacunados con su certificado de vacunación

Restricciones en Italia por el covid-19 al viajar ahora desde España

Pese a que anteriormente existían diferentes tipos de restricciones a lo largo y ancho del país, la mayoría de ellas fueron eliminadas a finales de junio. Entre las actuales destacan:

  • Mantener distancia social de metro y medio y evitar aglomeraciones de gente.
  • La mascarilla no es obligatoria al aire libre pero si que hay que contar siempre con una para los momentos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad o se den aglomeraciones de gente.
  • La mascarilla es obligatoria en lugares cerrados y transporte público.
  • En terrazas no hay límite por mesa, mientras que en interior el máximo es de 6 a no ser que sean convivientes.
  • El transporte público opera al 50% de aforo.
  • Desde el 6 de agosto, los mayores de 12 años deben mostrar su Certificado Digital COVID-19 para acceder al interior de restaurantes, bares, heladerías y pastelerías, espectáculos y eventos deportivos en espacios cerrados, museos y espacios culturales, piscinas, gimnasios, fiestas privadas, festivales, ferias, conferencias, congresos, spas y salones recreativos, entre otros lugares.
  • Desde el 1 de septiembre, también tendrán que utilizarlo para viajes en avión, tren, barco, ferry y autocar dentro del territorio nacional.
  • Las autoridades recomiendan contar con un seguro de viaje a Italia con cobertura para covid-19, como el IATI Escapadas. Hazte con él ahora desde aquí y viaja en las mejores manos y sin preocupaciones:

coberturas covid-19 para Italia

Qué ver y hacer en Italia ahora

Ahora que ya te hemos contado cuál es el escenario sanitario que te encontrarás al viajar a Italia ahora pese al covid-19 te estarás preguntando, “¿Qué puedo ver y hacer en Italia?”. ¡Te lo contamos!

Roma

Sabemos que poner a Roma en la lista de viajar a Italia ahora no te va a sorprender, pero no por ello es menos merecedora de colocarse en cabeza de los destinos imprescindibles del país. Roma es una visita obligatoria para todo aquel al que le guste viajar. Puedes haber recorrido medio mundo y una infinidad de países, pero sin Roma tu “currículum viajero” siempre andará cojo.

Roma es un viaje en el tiempo en el que conocerás sitios maravillosos como el Coliseo, la Fontana di Trevi, la plaza Navona y el increíble Panteón de Agripa que te pondrá al límite de sufrir el Síndrome de Stendhal. Roma son sitios pero son también sabores como la pizza, la pasta, sus helados o el dulzón limoncello que poco a poco te irá seduciendo.

Si viajas a Italia ahora, Roma no puede faltar en tu ruta y es que, además, desde ahí podrás conocer también un microestado tan peculiar como El Vaticano donde alucinar también con tesoros como la Capilla Sixtina.

viajar a Italia ahora desde España

La Toscana

¡No te puedes perder La Toscana si vas a viajar ahora por Italia! Ese paisaje que tantas veces has visto en películas y postales se abrirá ante ti para que recorras una infinidad de pueblos preciosos que te atraparán con su historia y gastronomía. La Toscana se disfruta mucho más si tienes la posibilidad de recorrerla totalmente a tu aire con un vehículo propio. Sube y baja por las sinuosas carreteras rodeadas de campos de vid y visita imperdibles como Siena, Lucca, Montepulciano o el Valle de Orcia.

Un planazo que te recomendamos es que disfrutes de alguna noche en alguna de sus muchas casas rurales con viñedos y saborees los matices de los vinos de la región en alguna de las diferentes catas que ofrecen.

se puede viajar a Italia

Venecia

La ciudad de los canales es otro de los imperdibles que conocer en un viaje ahora a Italia. Pese a que, evidentemente, se ha convertido con los años en una ciudad prácticamente enfocada al turismo, su belleza y singularidad la hace ser un total imprescindible.

Recorrer sus canales y cruzarlos a través de sus innumerables puentes, perderse por su centro histórico, visitar joyas como el Palacio Ducal de Venecia, el Puente Rialto o la archiconocida Plaza de San Marcos harán que esta escapada sea memorable. ¿Quieres más? Si buscas colocar la guinda a este viaje por Italia te animamos a recorrer el Gran Canal de Venecia y sus laberínticas zonas del interior de la ciudad a bordo de una góndola.

viajar a Italia y covid-19

Cinque Terre

En Qué hacer en la Spezia en una escala de Crucero ya te hablamos de algunas de las maravillas de esta zona costera del país. Así, no podíamos no mencionarla entre los lugares que visitar al viajar a Italia ahora. Cinque Terre siempre ha sido un lugar con muchísimo encanto pero, cierto es, que ahora gracias a redes sociales como Instagram está de nuevo en el top de los destinos que ver en Italia.

Centenares de casitas de todos los colores salpican enormes acantilados y se amontonan, una tras otra, en pequeñitas calas que son ahora una de las postales más famosas del país. Monterroso al Mare, Vernazza, Manarola, Riomaggiore…¡Cinque Terre da por si sola para un viajazo!

La costa de Cinque Terre

Florencia y Pisa

Ambas perteneces a la región de La Toscana de la que te acabamos de hablar pero son las dos tan impresionantes que hemos querido mencionarlas aparte para darles el peso que merecen.

Florencia es, si tuviéramos que elegir una sola palabra para describirla, increíble. Sus calles rebosan de historia, su arquitectura enamora y a nivel de legado cultural es uno de los mayores destinos si vas a viajar a Italia ahora. La Galería Uffizi, el Ponte Vecchio, Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio o el Palazzo Vecchio han de estar sí o sí en tu itinerario por la ciudad.

¿Y qué decir de Pisa? Su mítica torre inclinada es una foto que querrás tener sí o sí en tu álbum de recuerdos (es un tópico, pero si hay un lugar del mundo en el que hacerse la clásica foto aguantando un edificio, es aquí). Además de la Torre de Pisa, apunta para tu visita los siguientes sitios que ver: el callejón Borgo Stretto y sus bordeado de arcos, la Chiesa de Santa Maria della Spina o el Palazzo della Carovana estamos seguros que también te enamorarán.

Viaje a Italia este verano desde España

Milán

Milán, capital de la moda de Italia, tiene detractores que cuentan que la ciudad no les resulta atractiva o que está muy enfocada a al turismo de compras de lujo. Si bien es cierto que las tiendas de marcas de primer nivel han ido haciéndose poco a poco con las calles más importantes de la ciudad, este no nos parece motivo para no incluir a Milán en una lista de los lugares imperdibles al viajar ahora a Italia. El impresionante Duomo di Milano (la Catedral de Milán), es una descomunal maravilla de la arquitectura gótico que, ya de por si sola, nos parece más que suficiente motivo para visitar la ciudad pero, además, esta cuenta con otros lugares únicos como los barrios de Navigli y Brera, el Teatro de la Scala o la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en la que te esperan algunas de las obras de arte más importantes de tu viaje.

¿Se puede viajar a Italia desde España ahora?

¿Todo listo para viajar a Italia ahora desde España? Recuerda lo importante que es hacerlo con un seguro de viaje que te asegure, no solo estar cubierto ante los clásicos imprevistos de un viaje, sino también frente a casos de covid-19. El IATI Escapadas es el seguro perfecto para tu visita a Italia y te protegerá de inicio a fin de tu viaje a un precio súper reducido. No esperes más, viaja con las coberturas ideales para este viaje y hazte ahora con él:

contratar seguro de viaje a Italia