En este nuevo pódcast de La aventura de viajar vamos a recorrer Europa, y lo haremos en furgoneta.

Para saber cómo preparar una escapada por alguno de sus países, qué nos espera en ellos, y aprender multitud de detalles prácticos para una futura aventura europea, hoy vamos a hablar con Coral y Alfon que con su perra Gala forman el proyecto Galaventura.

Llevan viajando en furgo desde 2018 y en 2021 empezaron a vivir una vida nómada, trabajando 100% online en torno al mundo camper y de los viajes. En agosto de 2022, salieron de España para hacer una ruta por Europa y ya han recorrido más de 10 países, documentando la experiencia en sus redes sociales y recopilando consejos prácticos en libros y guías de viaje.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este pódcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de pódcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Preparativos para un viaje en camper por Europa

Comenzamos el programa preguntándole a Coral y Alfon cuáles serían los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar cualquier viaje fuera de nuestras fronteras con la furgoneta (min. 2:15) como son la mecánica del vehículo o la documentación entre otros.

A continuación, les preguntamos cómo preparan la ruta para un país en particular y qué cosas específicas miran de ese lugar (min. 4:30).

 

Podcast sobre viajar en furgoneta por Europa

 

Después hablamos de cómo crear una ruta uniendo los puntos de interés (min. 8:15) y de cómo escoger el itinerario en función de la belleza de los paisajes (min. 9:45).

Y para cerrar con los preparativos Coral y Alfon nos cuentan qué les lleva a decantarse por un país u otro (min. 12:05) como la facilidad de conducción o los costes, por ejemplo.

Consejos para viajar en furgoneta por Europa

Más adelante, continuamos el programa preguntándoles por consejos para aquellas personas que quieran irse de vacaciones de dos a cuatro semanas por Europa. Nos recomiendan ser realistas y enfocarnos en regiones (en el caso de los países grandes) o agrupar países o zonas cuando son más pequeños (min. 15). En su caso dividen su viaje por Europa en tres grandes bloques:

Hablamos en primer lugar de Escandinavia (min. 17:35) que comprende Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Para ellos la joya de la corona para el turismo itinerante es Noruega por su diversidad de paisajes y por su fauna(min. 21).

A continuación, Coral y Alfon nos hablan de Europa Continental (min. 22:05), países como Holanda, Alemania, Polonia… donde destacan la facilidad y comodidad para moverse en furgo.

Y terminamos con el último bloque, el de Reino Unido e Irlanda (min. 24:40), una región muy diferente al resto de Europa donde lo más difícil puede ser encontrar un lugar para pernoctar pero donde hay parques naturales y castillos increíbles (min. 28:30). También nos cuentan sus aventuras conduciendo por el “lado equivocado” (min. 29:50).

 

Podcast sobre viajar en furgoneta por Europa

Más adelante (min. 32:05) nos explican cómo son las aduanas en las diferentes zonas de Europa y especialmente en la frontera con el Reino Unido.

También les preguntamos por otros países que pueden resultar muy apetecibles para los viajeros en furgo: Italia, Grecia o Balcanes (min. 35:35), países mediterráneos y más baratos que los anteriores.

Después nos cuentan cómo gestionan las visitas turísticas a las ciudades con la furgoneta (min. 38:30) y nos explican la importancia de mirar la normativa de emisiones de dicha ciudad.

Y nos relatan las consideraciones que hay que tener a la hora de viajar con mascotas (min. 41:05).

Finalizamos hablando de las herramientas imprescindibles en caso de avería y de los seguros que nos pueden venir bien (min. 43:05).

Enlaces e información adicional:

En este pódcast participan Coral y Alfon de Galaventura, con quien puedes contactar o saber más a través de su página web Galaventura o su canal Galaventura Youtube.

Aplicaciones recomendadas:

Meteoblue

Park4night

Google Maps

Google Lens

Google Traductor

Maps.me

Wikiloc

Podcast sobre viajar en furgoneta por Europa

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, agrupadas en este enlace: https://www.iatiseguros.com/blog/category/camper/

También te recomendamos escuchar otros dos pódcast sobre viajes en camper: el pódcast 36 dedicamos a viajar en furgoneta por España y el 23 en el que se daban consejos generales para viajar en camper.

Puedes ver otros programas de La aventura de viajar en nuestro blog pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Recuerda que para viajar en furgoneta o autocaravana por Europa (o España) con tranquilidad es muy recomendable contratar un seguro de viaje para cubrir cualquier incidente. Nuestro seguro IATI Camper , es el primer seguro para furgonetas y autocaravanas, a terceros o a todo riesgo. Un seguro dos en uno, que protege a tu vehículo y a ti, ofreciendo una completa asistencia en viajes, porque cubre gastos médicos, deportes de aventura, tu equipaje y material deportivo o tecnología, incluso mascotas si viajas con ellas. Puedes encontrar más información en nuestra web IATI Seguros.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Podcast sobre viajar en furgoneta por Europa