Este nuevo podcast de La aventura de viajar lo dedicamos a los viajes en furgoneta, pensando en aquellas personas que se acaban de comprar una furgo o en las que van a alquilar una para hacer una prueba. Vamos a conocer multitud de ideas para empezar a viajar en furgo, para que salgas a recorrer tu provincia o país con más tranquilidad y seguridad.

En este podcast contamos con Samuel y Samara, del proyecto y canal de YouTube The Walking Travel, una pareja que han convertido los viajes en furgo en su forma de vida. En 2016 camperizaron su Vito y se fueron con ella hasta Noruega. Desde 2019 viajan y viven en una Mercedes 210 D. Son profesores del curso “Viajar en furgo sin secretos”, que puedes ver en la plataforma Ruteon.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Curiosidades sobre viajar en furgo

Samuel y Samara, a pesar de haber sido siempre viajeros empedernidos, pasaron a viajar principalmente en furgo desde hace unos años. Así que lo primero de lo que hablamos es sobre las cosas que más les gustan o valoran de este medio de transporte (min 1:56). Y, también, de lo que menos les gusta (min 3:23).

Una vez nos comentan sus opiniones, entramos en faena y empezamos a hablar de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de preparar un viaje en furgo (min 4:48). Samuel y Samara comparten muchos de sus consejos particulares, incluyendo cómo hacerlo para visitar alguna isla con la furgo (min 9:49).

Continuamos preguntándoles sobre algo imprescindible: la documentación que hay que preparar antes de irse de viaje (min 11:14) y sobre el momento de ponernos en marcha y elegir una ruta; ambos nos hablan sobre cómo escogerla, por qué carreteras transitar y cómo organizar el día a día (min 13:05).

Podcast sobre viajar en furgo camper

Algo que suele preocupar a quienes prueban la vanlife es dónde van a dormir, de manera que también hablamos sobre ello (min 14:40). Aprendemos todo sobre encontrar lugares ideales para aparcar, escapar del calor o el frío (min 18:57), y también nos cuentan las dificultades que muchos sitios presentan para acampar y dormir (min 19:50).

De allí, saltamos a la comida. ¿En qué se diferencia cocinar y comer en una furgo que hacerlo en una casa? Samuel y Samara nos lo cuentan todo al respecto (min 22:29), tanto cómo conseguir la comida como conseguir el agua para el viaje (min 24:22), ya sea para beber o la necesaria para la ducha, la higiene personal (min 27:04) y para lavar la ropa (min 28:35).

Ya cuando tenemos agua y comida, lo siguiente a tener es electricidad, así que abordamos ese tema y nos revelan varios trucos para que no nunca falte ni tengamos problemas (min 29:36). Con la furgo bien aprovisionada, solo queda disfrutar del día a día en la ruta, para lo cual nos brindan varios consejos (min 32:13). También nos aconsejan respecto a la seguridad de las pertenencias que llevamos en esa casa con ruedas que es la furgoneta o autocaravana(min 33:28).

Y, hablando de los problemas que se enfrentan durante la ruta, les preguntamos qué hay que hacer en caso de averías mecánicas (min 35:34) y les preguntamos su opinión sobre si hay que saber o no algo de mecánica, o qué herramientas básicas llevar.

Finalizamos la charla con sus recomendaciones sobre las mejores aplicaciones de móvil para viajar en furgo (min 38:41).

Más información y referencias

En este podcast participan:

En nuestro blog hemos escrito un artículo de consejos básicos para viajar en furgoneta o autocaravana que tal vez sea de tu interés, y también grabamos un podcast con lo mejor y lo peor de viajar en furgo o autocaravana, con testimonios de varios viajeros que la usan regularmente.

Podcast sobre viajar en furgo camper

¿Vas a viajar en furgoneta o autocaravana? Nuestro seguro IATI Camper, es el primer seguro para furgonetas y autocaravanas, a terceros o a todo riesgo. Un seguro dos en uno, que protege a tu vehículo y a ti, ofreciendo una completa asistencia en viajes, porque cubre gastos médicos, deportes de aventura, tu equipaje y material deportivo o tecnología, incluso mascotas si viajas con ellas.

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.