En este nuevo podcast de La aventura de viajar vamos a hablar de algunos de los mejores destinos para viajar en familia, pensando en que sea una experiencia enriquecedora para nuestros pequeños, pero también para los mayores. Mencionaremos destinos concretos y lugares exóticos de Asia, América y África, y también otros más cercanos de Europa o España.

Nuestro guía será Pau García Solbes, El Pachinko, periodista, amante de los viajes y bloguero de viajes profesional. Seguramente conozcas su blog elpachinko.com, una de las bitácoras viajeras más influyentes en lengua hispana, especialmente en temas relacionados con Asia y, lo que nos importa hoy, viajes con niños.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Mejores destinos para viajar en familia

Empezamos el episodio preguntándole a Pau qué consejos iniciales le daría a alguien que quiera empezar a viajar con sus hijos (min 1:58).

Tras escuchar sus recomendaciones, entramos en materia. El primer continente del que hablamos es Asia.

Su país favorito para viajar con niños es Japón (min 3:50), un país cómodo, seguro e interesante desde el punto de vista cultural; luego nos vamos al sudeste asiático, en concreto a Tailandia (min 7:35), que tiene playas, naturaleza, comida variada y es un destino algo más aventurero pero asequible; y después a Maldivas (min 11:26), conocida por sus playas alucinantes y por ser un destino que en los últimos años se ha abaratado bastante; por último hablamos de Sri Lanka, una isla que, según Pau, lo tiene todo (min 13:42).

podcast viajar en familia

Después de Asia saltamos el charco y hablamos de América. Pau nos refiere primero a América del Norte, es decir, la combinación EE.UU. y Canadá (min 14:46), destinos muy populares entre los niños por sus imágenes vistas en mil y una películas, parques naturales y ciudades legendarias. Unos destinos ideales para recorrer en coche de alquiler, lo que da mucha libertad.

Bajamos luego a Centroamérica, en concreto a Cuba y a México (min 17:47). Pau recomienda visitar el Caribe, tierra de gentes amables y países ricos en historia y cultura, pero también con playas increíbles. También nos cuenta cómo es la dinámica de viajar con niños en una región donde la barrera del idioma no existe (min 20:13).

Volvemos a cambiar de continente, esta vez vamos a África (min 21:20), donde quizá algunos padres y madres piensan que no hay demasiados lugares seguros para visitar con los niños. Pau nos presenta uno que sí, ya que este verano viajó con su familia a Sudáfrica, ideal para ver naturaleza salvaje con tranquilidad.

También le preguntamos a Pau por destinos más cercanos, esos que están en Europa (min 24:00). Comienza hablándonos de Francia, increíble destino para los niños. Seguimos por países escandinavos, como Noruega, Suecia y Dinamarca (min 25:25). Y nos recomienda otro lugar que la familia de Pau ha visitado mucho: Flandes(min 27:25), en Bélgica, un paraíso chocolatero lleno de cultura histórica.

Ya para ir cerrando, hablamos de los mejores destinos para familias en España (min 29:05), empezando por algunos lugares de la Comunidad Valenciana. De allí pasamos a Toledo, una ciudad muy atractiva (min 30:58) y terminamos por el norte de España, muy distinto a la zona en que Pau vive, motivo por el cual le resulta doblemente muy atractiva (min 31:48).

Más información y referencias

En este podcast participa Pau García Solbes, de El Pachinko. Puedes leer más sobre él en su blog o seguirle en sus redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook o Twitter.

En el Blog de IATI Seguros tenemos varias entradas que pueden resultar de interés: Destinos para viajar con niños este verano, Consejos para viajar con niños, o el podcast  número 10, con más consejos para viajar con niños.

Por último, nos permitimos recordarte que en IATI tenemos un seguro específico para familias viajeras. Es el IATI Familia, especialmente pensado para la tranquilidad de las familias que viajan con niños. Combina nuestras coberturas clásicas con otras coberturas específicas para proteger a los niños como atención telefónica pediátrica, asistencia inmediata de urgencia para los niños y repatriación asistida por un familiar a las 24h si le sucede algo a algún progenitor. Y como todos nuestros productos ofrece además cobertura para COVID-19.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

podcast viajar en familia