El nuevo programa de La aventura de viajar nos lleva de viaje a Egipto, uno de los países más interesantes y con más historia del planeta.

Y es que Egipto es sinónimo de exotismo, aventuras, civilizaciones antiguas y desiertos infinitos. Pensar en este país mediterraneo nos trae imágenes de pirámides, tumbas de faraones o bazares caóticos. Pero también del mítico Nilo o del Mar Rojo, un destino ideal para el snorkel o el buceo.

Para hablar de todo ello, contamos con Tamara, una de las integrantes de Mochiadictos. Junto a Fran y sus hijas Oliver y Paula componen una familia que viaja sin parar desde 2013. Han recorrido ya medio mundo y, hace muy poco, Egipto, y nos ofrecerá información muy actualizada de ese país, así como consejos para elegir un crucero o planificar una ruta para 7, 10 o 15 días.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar a Egipto: el contenido del pódcast

Damos inicio al episodio preguntándole a Tamara qué es lo que más le gusta de Egipto y, ya de paso, cuáles son los principales atractivos de este país para los turistas (min 1:36). Seguimos hablando de la ruta que hicieron recientemente y de esos lugares imprescindibles para visitar (min 3:28).

Para hacerlo, dividimos el país por zonas, de norte a sur; primero visitamos la zona de El Cairo y Guiza, y todos los sitios de interés a visitar allí (min 4:12), como el Gran Bazar y, por supuesto, las Pirámides. También nos cuentan cómo movernos por allí (min 5:38), y un poco acerca del Gran Museo Egipcio (min 7:36) que aún no ha abierto sus puertas.

Lo siguiente es hablar del Nilo (min 8:28) y de los templos más importantes que se visitan, entre Luxor y Aswan (min 9:55).

Podcast sobre Egipto

La tercera zona es el sur: la zona de Abu Simbel, otro clásico entre los lugares de interés de Egipto (min 10:30). Allí podemos hallar, por ejemplo, el templo de Ramsés II. Y por último, hablamos del Mar Rojo (min 13:28), y todo lo que nos brinda en materia de playas y actividades como el buceo o snorkel.

Además de estos, hablamos de otros lugares más alternativos, idóneos para segundas o terceras visitas al país (min 14:30). Tamara nos menciona el Desierto Blanco y el Oasis de Siwa, entre otros.

Y dedicamos un buen rato a hablar de los cruceros que surcan el Nilo, y Tamara nos da varios consejos para elegir bien un crucero por el Nilo (min 16:58).

No todos dispondremos del mismo tiempo para visitar Egipto, así que preguntamos sobre las mejores rutas en función del tiempo que tengamos para el viaje (min 20:29). Otro aspecto práctico importante es saber elegir la época idónea (min 22:30) para viajar, además de los aeropuertos por los que es mejor entrar al país (min 23:27).

Ya una vez en Egipto, toca decidir cómo moverse (min 24:32), así que pedimos consejos al respecto. Pasamos a hablar del alojamiento, de dónde dormir y todas las opciones que tendremos dependiendo de la zona (min 25:56). También de la gastronomía de Egipto; qué debemos comer y qué platos típicos hay que probar sí o sí (min 27:05). Luego, Tamara nos explica sobre el presupuesto que debemos manejar en el día a día del viaje (min 28:48).

Podcast sobre Egipto

Otros aspectos prácticos sobre los que conversamos son los visados que necesitamos los españoles para poder entrar (min 30:13), la fama de país inseguro (min 30:48), cómo fue la experiencia de viajar a Egipto con niños(min 31:32) y costumbres locales (min 33:22), y de cuánto de importante es, por ejemplo, el regateo.

Para finalizar conversamos sobre la calidad de la atención sanitaria (min 34:32), para saber qué nos puede esperar en caso de caer enfermos; sobre cómo es desenvolverse con el idioma y qué tan difícil nos lo ponen los egipcios en este aspecto (min 35:40). Y cerramos el programa con unas recomendaciones especiales de Tamara para ir soñando con este magnífico viaje (min 36:17).

Más información

En este podcast participa Tamara, de Mochiadictos. Puedes leer más sobre ella, sus viajes y consultar sus guías de destinos en su blog de viajes o en su Instagram.

Tamara nos ha recomendado ver el documental “Los secretos de la tumba de Saqqara” así como el traslado de las momias de un museo a otro en El Cairo.

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, como un Itinerario de 10 días para viajar por Egipto o Snorkel y buceo en el Mar Rojo.

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Para un viaje a Egipto recomendamos el IATI Mochilero, con enormes coberturas que cuidarán de ti en todo momento y con la mejor relación calidad – precio. No solo cuenta con 500.000 euros de asistencia sanitaria, sino que cubre deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo y todo ello, sin franquicia ni tener que adelantar dinero para recibir la asistencia médica, entre otras ventajas. Para una semana cuesta poco más de 20 euros y para dos semanas, menos de 40.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Podcast sobre Egipto