Si estás buscando un buen itinerario de 10 días por Egipto en el que recorras los lugares más interesantes del país sin tener que ir con la lengua fuera, has llegado al lugar adecuado. En IATI Seguros somos unos enamorados del país de los faraones y, con varias rutas por Egipto en nuestra mochila, nos hemos puesto manos a la obra para ayudarte a planificar tu próxima aventura.

Sigue leyendo y descubre la mejor ruta de 10 días por Egipto. Te hablaremos de un recorrido ideal día por día y, al final, encontrarás algunas alternativas que te pueden cuadrar según tus gustos.

Consideraciones básicas de esta ruta de 10 días en Egipto

Antes de ponernos a explicarte cada paso de este viaje de 10 días por Egipto, nos gustaría resaltar que solo se trata de una ruta modelo. Según tus gustos y el tiempo que tengas, puedes adaptarla, aunque nosotros nos hemos ceñido a lo más básico para que te lleves el mejor sabor de boca de este país milenario.

Se trata de una ruta de un nivel moderado y perfecta para todo tipo de viajeros, ya que no te pide una exigencia física exagerada ni que inviertas miles de euros para disfrutarla. Por suerte, es posible hacer un viaje por Egipto por tu cuenta y a precios bastante contenidos. Aun así, si tienes más presupuesto, tendrás la opción de alojarte en impresionantes hoteles con vistas a las pirámides, subir el nivel del crucero o añadirle excursiones que siempre recordarás como un paseo en globo por el Valle de los Reyes.

Quizás lo más importante a la hora de diseñar este itinerario de 10 días por Egipto es tener en cuenta las fechas del crucero por el río Nilo. Ahora puedes contratar esta parte del viaje en plataformas como Civitatis desde casa a un coste muy competitivo, por lo que puedes modular los días que tienes en El Cairo y dejarlo para el comienzo o el final del viaje. Además, podrías invertir el orden de la ruta. Es decir, en vez de hacer el recorrido en barco de Lúxor a Asuán, podrías volar de El Cairo a Asuán y recorrer el Nilo hasta Lúxor. Lo mejor es que compares los horarios de los transportes y maximizar el tiempo.

Por otro lado, recuerda que estamos en un momento de muchos cambios y, por tanto, es necesario asegurarse de cumplir con toda la documentación que se pide para acceder a un país. Encuentra todo lo que necesitas saber en Documentos y requisitos para viajar a Egipto. También podrás informarte sobre la situación de seguridad y de la pandemia en ¿Es seguro viajar a Egipto?

Itinerario de viaje a Egipto

Viajar a Egipto protegido

Recuerda que una de las claves para viajar tranquilo, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es hacerlo de la mano del mejor seguro de viaje para Egipto. El IATI Mochilero te viene como anillo al dedo, con una cobertura elevadísima de gastos médicos, que incluye los que se pudiesen dar de la práctica de deportes de aventura (buceo en el Mar Rojo, senderismo en el desierto…), un resbalón visitando Luxor que se tradujera en un esguince o, entre muchos más casos, un contagio de COVID (hospitalización, cuarentena, PCR…). Además, estaremos para ti si tienes otros inconvenientes durante el viaje como robos en el equipaje o demoras en vuelo. Contrata ahora tu póliza y viaja seguro a este maravilloso país:

Seguro de viaje a Egipto

Itinerario de viaje por Egipto: 10 días

Sin alargarnos más, esta es la ruta por Egipto en 10 días que te proponemos:

Ruta por Egipto – Días 1 y 2: El Cairo

Aterrizados en la capital egipcia, es hora de sacarle todo el jugo. Nuestro consejo es que te alojes en un hotel cercano a las maravillosas pirámides de Giza. Ahí encontrarás no solo impresionantes resorts, sino cada vez más hostales con unas vistas que no olvidarás. En El Cairo te aconsejamos que, además de visitar las pirámides y la Gran Esfinge, saques tiempo para el recién inaugurado Museo Nacional de la Civilización Egipcia, el bazar Jan el-Jalili, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Muhammad Alí y el barrio copto.

Si te cuadra, haz una excursión para visitar la Pirámide Roja y la Pirámide Inclinada de Dhashur, la Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara y Menfis. Muchos viajeros dedican medio día a esto, pasando la mañana primero en Giza. No te dará tiempo a hacerlo con calma, pero sí a ver lo más importante.

ruta para viajar por Egipto

Ruta por Egipto – Días 3 y 4: Lúxor

Coge un vuelo a Lúxor desde El Cairo y dedícale tiempo a esta monumental ciudad. Este día te aconsejamos que lo inviertas a recorrer lugares que no se suelen incluir en los cruceros por el Nilo: el Templo de Ramsés II, el Templo de Seti I y el Valle de los Nobles.

En tu 4º día de itinerario por Egipto madruga y contempla el amanecer sobre el Valle de los Reyes desde un globo aerostático. De verdad, es una experiencia que nunca olvidarás. Cuando estés listo, embarca en la que será tu casa durante los próximos días: el barco sobre el milenario Nilo.

Para que aproveches bien tus horas aquí, no te pierdas esta guía completa: Qué ver en Lúxor.

itinerario de 10 días de viaje a Egipto pasando por Luxor

Ruta por Egipto – Días 5, 6 y 7: crucero por el Nilo

Déjate llevar, pasa los días en el crucero de templo en templo y, por las tardes, nada como un chapuzón en la piscina mientras contemplas los paisajes a ambas orillas del Nilo. Lo mejor de hacerlo de esta manera, aunque no seas mucho de viajes organizados, es que tienes que despreocuparte de la logística y que casi todas las visitas llevan un guía, algo que agradecerás enormemente en un país con tantísima historia.

Si bien la mayoría de cruceros por el río que van de Lúxor a Asuán duran 5 días y 4 noches, si lo haces en sentido contrario, suelen ser de 4 días y 3 noches. Lo aconsejable es que te asegures bien de lo que se visita en cada uno y, por supuesto, del tipo de barco del que se trata.

Según nuestra experiencia, los imprescindibles que deberías ver en esta parte de tu itinerario de 10 días por Egipto son: el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnón, el Templo de Edfu, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Filae y Abu Simbel. Esta última visita acostumbra a ser opcional y supone un suplemento, pero sería una verdadera pena que no la incluyeses porque es uno de los mejores sitios que ver en Egipto.

crucero por el Nilo en la ruta por Egipto

Ruta por Egipto – Día 8: Asuán

Ya habrás cubierto parte de las actividades que se hacen desde esta ciudad, pero, si tienes tiempo, puedes hacer algunas visitas adicionales. Son interesantes el Obelisco Inacabado, el Museo de Nubia o la famosa Presa de Asuán.

Itinerario por Egipto – Días 9 y 10: Mar Rojo

Ya es hora de darse un merecido descanso junto al mar, ¿no te parece? Por eso, te proponemos que la última parte de tu itinerario de viaje por Egipto de 10 días sea en Hughada, Sharm el-Sheij o Dahab. En los dos primeros lugares encontrarás mejores hoteles, mientras que en Dahab hay más ambiente mochilero y, en nuestra opinión, las playas son mejores. Sea como sea, puedes llegar en bus desde El Cairo o cogiendo un vuelo a Sharm el-Sheij o Hurghada.

Otra alternativa, si es que te van los sitios menos conocidos, es Marsa Alam. Desde todos estos lugares podrás descubrir, buceando o haciendo esnórquel, los ricos fondos marinos del Mar Rojo.

Para acabar esta ruta por Egipto en 10 días, vuela a El Cairo desde Sharm el-Sheij o busca un vuelo a casa directamente desde este aeropuerto. Se trata de uno de los más importantes del país.

ruta al Mar Rojo

Alternativas a este itinerario de 10 días por Egipto

Si la parte del crucero no te convence, también puedes hacer una ruta de 10 días por Egipto a tu aire y utilizando transportes públicos. Para ello, puedes hacer base en Lúxor y Asuán tal que así:

  • Días 1 y 2: El Cairo (vuelo de El Cairo a Lúxor)
  • Días 3, 4, 5 y 6: Lúxor (bus o tren a Asuán)
  • Días 7 y 8: Asuán (avión o bus a Dahab)
  • Días 9 y 10: vuelta a España por Sharm el-Sheij

¿Qué añadir si tienes más o menos tiempo para hacer una ruta por Egipto?

¿Tienes menos días para hacer una ruta por Egipto? Como ves, quitando la parte del Mar Rojo, podrías hacer un itinerario de 7 días recorriendo los principales lugares con historia del país. También podrías comprimir un poco más el viaje y quitarle ese primer día de visitas en Lúxor y embarcar directamente en el crucero.

Si tienes más tiempo, podrías incluir lugares como estos:

  • Alejandría, la segunda ciudad más importante del país y visitar su estupenda biblioteca. Puedes cuadrarla como una visita de un día desde El Cairo, ya que está a un par de horas de la capital.
  • El Desierto Blanco o la Depresión de Farafra, con paisajes que parecen sacados de otro planeta. Puedes hacer una excursión desde El Cairo de 2 días y 1 noche durmiendo en tienda de campaña.
  • Siwa: a solo 50 kilómetros de la frontera con Libia, es uno de los lugares alejados del turismo de masas y que puedes incluir en tu ruta por Egipto. Está bastante lejos de El Cairo, pero un par de días recorriendo los lugares históricos y paisajes de infarto merecen la pena.
  • Un crucero vida a bordo por el Mar Rojo: los amantes del buceo no pueden dejar de incluir en su itinerario por Egipto unos días de live aboard por el Mar Rojo. Lo normal es que sean 3 o 7 noches en los que se realizan 3 o 4 inmersiones diarias. Si quieres alucinar, mira una ruta que incluya el pecio SS Thistlegorm.

recorrido para viajar por Egipto

Esperamos que este itinerario de 10 días por Egipto te haya servido de orientación para planificar tu viaje. Para asegurarte de que tu itinerario de viaje a Egipto es un éxito, no te pierdas estas 3 guías imprescindibles que te ayudarán a organizarte de inicio a fin:

Requisitos para viajar a Egipto
– ¿Es seguro viajar a Egipto?
Mejor seguro de viaje a Egipto

contratar seguro de viaje a Egipto