¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Suiza? Si estás planeando un viaje a este impresionante país, lo más probable es que te estés preguntando cuál es la póliza ideal para contar con la garantía de estar protegido en todo momento. Junto a tus vuelos al país y el alojamiento, tu seguro internacional para Suiza es la tercera columna sobre la que debes empezar a organizar este gran viaje.

Ciudades únicas como Lucerna o Berna, lugares espectaculares como el Castillo de Chillon o el Valle de Lauterbrunnen, los preciosos Alpes y, por supuesto, grandes dosis de queso y chocolate van a formar parte de este viajazo. Para disfrutarlo al 100% de inicio a fin y no preocuparte por nada, sabiendo que estás en las mejores manos, hemos creado para ti esta detallada guía en la que conocerás cuál es el mejor seguro para viajar a Suiza, cuáles son sus coberturas, qué precio tiene y cómo contratarlo de una manera rápida y sencilla.

Sin más dilación, ve dejando tu equipaje listo. En breves minutos ya tendrás tu póliza y podrás poner rumbo a este increíble país totalmente cubierto.

Por qué contratar seguro de viaje a Suiza

Estando en casa contamos con la tranquilidad de saber que tenemos un sistema sanitario gratuito y de calidad que nos asegura ser tratados ante cualquier necesidad. Al salir de nuestras fronteras las cosas cambian y cada país presenta unas condiciones distintas. En el caso de Suiza, pese a contar con centros médicos y hospitales de primera calidad, el precio de ser atendido ahí resulta realmente muy elevado y podría llegar a arruinar, literalmente, tu viaje en caso de tener que usarlo. Por ello, hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, en su página sobre Suiza, insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Suiza que te asegure estar cubierto en temas de salud y mucho más allá. Además, deja claro lo limitada que resulta la Tarjeta Sanitaria Europa y recomienda explícitamente contar con una póliza internacional:

La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.”

seguro de viaje a Suiza

En este país podrás disfrutar de infinidad de planes. Recorrer increíbles ciudades, visitar castillos y lugares históricos, disfrutar de lugares de exuberante naturaleza… Por ello, es imprescindible contar con un seguro para Suiza que te asegure estar protegido si algo pasara. Con él, si un tropezón tonto se convirtiera en un pequeño esguince y tuvieras que visitar un médico, evitarías pagar las elevadísimas facturas sanitarias y serías atendido siempre en centros de primer nivel. Asimismo, en caso de accidente, enfermedad, fiebre, alergia o cualquier tipo de patología que se interpusiera en tu camino, estarás en las mejores manos.

El mejor seguro de viaje a Suiza va mucho más allá de la salud y estará a tu lado también en muchos de los incidentes que te pueden surgir durante un viaje. Problemas con tu equipaje, robo, pérdida de conexiones o incluso repatriación. Cosas que, como sabes, la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre.

Tu póliza de viaje es, ahora más que nunca, un imprescindible para este destino.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Suiza?

En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son las coberturas que, sí o sí, debe ofrecerte el mejor seguro de viaje a Suiza para garantizarte que estarás protegido de inicio a fin. Todas ellas, junto a muchas más , están incluidas dentro del IATI Estándar, la póliza ideal para este destino. Gracias a sus grandes coberturas médicas y otras enfocadas a todos los aspectos de un viaje así, te cubrirá en todo momento.

Si ya sabes lo importante que es viajar a Suiza seguro y no jugártela, no esperes más y hazte ahora con tu seguro:

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Suiza, características

Cada destino tiene unas características y el seguro internacional que elijas se tiene que adaptar a ellas. Así, de la misma forma que si fueras a viajar a un país dónde el buceo o los deportes de aventura fuesen claves deberías optar por el IATI Mochilero, Suiza va de la mano del IATI Estándar, ya que cuenta con estas y otras coberturas pensadas para un destino como este:

Atención en tu idioma 24 horas

En Suiza hablan, en sus diferentes territorios, alemán, francés, italiano e incluso romanche. En el caso de que necesites solicitar cualquier tipo de asistencia es clave poder hacerlo de una forma fácil y rápida. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en una mezcla de esos 4 idiomas? Podría ser una pérdida de tiempo y detalles, en muchos casos cruciales. Por ello, gracias a tu seguro de viaje a Suiza, te atenderemos siempre en idioma para que todo resulte mucho más cómodo para ti.

Como tu viaje no termina hasta que vuelves a casa, nosotros no descansamos nunca. Así, estaremos disponibles para ti siempre. Las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atenderte cuando lo necesites. Si te pones en contacto con nosotros por teléfono y nos haces llegar luego el comprobante de la factura, te reembolsaremos el gasto para que no tengas que pagar tú la llamada internacional.

Con tu IATI Estándar tendrás siempre atención 24 horas, gratuita y en tu idioma. Así de fácil.

seguro médico internacional para Suiza

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya sabes, Suiza es uno de los países más caros del mundo y eso se ve reflejado también en la asistencia médica. Una visita al médico por un nervio pinzado, una radiografía por un accidente o una noche ingresado, sin tu seguro de viaje para Suiza, podría suponerte facturas de miles de euros. Gracias a la gran cobertura médica de tu IATI Estándar de hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica, contarás con la seguridad de ser atendido por los mejores profesionales sin tener que pagar nada de tu bolsillo (a diferencia de la TSE que en muchos casos obliga al copago).

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías de seguros suelen maquillar sus precios añadiendo en la letra pequeña que cuentan con franquicia. ¿Sabes lo que eso significa? En el caso, por ejemplo, de una franquicia de 100 euros deberás pagar siempre los 100 primero euros de cada visita médica. O sea, si fueras un par de veces al médico por cualquier contratiempo y este cobrara 120 euros, tú pagarías 200 y tu seguro solo 40.

En IATI no trabajamos con franquicia y con tu seguro para viajar a Suiza nos haremos cargo de los gastos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La gran mayoría de seguros privados que ofrecen alguna cobertura durante tu viaje (normalmente muy inferiores a las de tu IATI Estándar) te obligan a pagar de tu bolsillo los gastos médicos que tengas que afrontar, en un país como este pueden ser muy elevados, y luego iniciar a la vuelta un tedioso proceso para tramitar el reembolso.

Con tu seguro de viaje a Suiza comprobarás que todo es mucho más cómodo y sencillo y no deberás preocuparte por algo así. Cuando necesites asistencia médica y contactes con nosotros, te dirigiremos al mejor centro médico para tu caso y al llegar ya te estarán esperando. Nosotros nos encargaremos de los costes de la visita y de los de posibles pruebas médicas o medicamentos propuestos por los especialistas.

En el caso de que una urgencia te obligue a ir directamente al médico sin poder antes ponerte en contacto con nosotros, no te preocupes. Haznos llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te reembolsaremos los gastos, hasta 300.000 euros, lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Un seguro de viaje para Suiza debe ir mucho más allá de lo limitada que es la TSE y cubrir no solo en casos de salud. Por ello, el IATI Estándar cuenta también con grandes coberturas para otro tipo de incidentes que se pueden dar en un viaje así, para que cuentes con la tranquilidad de estar protegido en todo momento:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel por prescripción médica: hasta 1.050 euros
  • Repatriación: 100% cubierta
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

Nosotros nos encargamos de velar por ti. Tú, disfruta de Suiza sin preocupaciones.

mejor póliza para viajar Suiza

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Suiza

Organizar un viaje como este va de la mano de reservar alojamientos, comprar billetes de avión e incluso contratar las diferentes actividades que quieras llevar a cabo. Todo ello supone una verdadera inversión y es muy común que te surjan dudas como: “¿Perdería todo el dinero invertido si finalmente no pudiera viajar a Suiza por una causa grave?”.

En IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, evolucionamos constantemente para responder a todas tus necesidades. Por ello, fuimos los primeros en ofrecer el llamado Complemento de Anulación del Viaje. Gracias a él, en el caso de tener que anular tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos con hasta 1.500 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial.

Como ves, gracias a tu seguro internacional para Suiza cuidaremos de ti durante el viaje e incluso antes de que este empiece. Puedes hacerte con el Complemento de Anulación de viaje fácilmente durante la contratación de tu IATI Estándar.

Seguro de viaje a Suiza con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia supuso también una enorme sacudida también para el mundo del turismo. En IATI dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que nuestros viajeros estén también cubiertos en este nuevo escenario. Por ello, ahora todos nuestros seguros son seguros de viaje con cobertura para covid-19.

Esto significa que dentro de los 300.000 euros para asistencia médica tendrás también incluido el coronavirus. Así, gozarás con la tranquilidad de saber que si el covid se cruza en tu camino, tendrás asegurada la asistencia, la hospitalización, las posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista y, entre muchas más coberturas, la prolongación de tu estancia en caso de verte en una cuarentena obligatoria.

coberturas covid en seguro para viaje a Suiza

Cobertura del seguro de viaje a Suiza

Estas que acabas de ver son algunas de las coberturas que convierten al IATI Estándar en el mejor seguro para viajar a Suiza. Además, esta póliza diseñada especialmente para este tipo de destino, cuenta con otras grandes coberturas que seguro te resultarán interesantes. Puedes verlas en detalle en su página de contratación.

En esta tabla te mostramos algunas de las principales cifras de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Suiza Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Cobertura covid-19 Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € Incluida 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Suiza

Sí, estamos hablando de uno de los destinos más caros de Europa pero, como puedes ver a continuación, el precio del seguro para viajar a Suiza es realmente muy económico. Como ves, incluso si fueras a viajar ahí durante 3 semanas tu póliza internacional seguiría siendo más barata que lo que pagarás ahí por una noche de hotel.

Además, tu seguro te resultará un gran ahorro si tuvieras que precisar asistencia en cualquier momento y representa un porcentaje diminuto dentro de tu presupuesto de viaje:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 19’69 € 30’08 € 40’57 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Suiza

Contratar tu seguro de viaje a Suiza verás que es un proceso rápido y sencillo. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Suiza
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez hayas completado el intuitivo menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y pulsa en “Contratar”. Aquí será cuando puedas hacerte con tu Complemento de Cancelación de Viaje y asegurarte que en caso de que tengas que cancelar tu viaje puedas recuperar tu dinero. ¡Vale mucho la pena!

Rellena ahora tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo electrónico la información de tu seguro para Suiza y los datos para poder contactar cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de sencillo!

contratar seguro de viaja Suiza con coberturas amplias

Información útil para viajar seguro a Suiza

Mejor época para viajar a Suiza

La mejor época para viajar a Suiza irá también de la mano de lo que busques en este viaje. Si lo que más prima para ti es el clima, entre los meses de mayo y septiembre encontrarás las mejores temperaturas. Eso sí, también suelen darse mayor cantidad de chubascos. Si eres un amante de los deportes de nieve y los Mercados de Navidad, entonces deberás apostar por poner varias capas de abrigo en tu equipaje y visitar el país en invierno.

Visado para viajar a Suiza

Los viajeros de nacionalidad española pueden viajar a Suiza con su DNI sin necesidad de pasaporte. Eso sí, debido a la covid existen ciertas restricciones que te contamos aquí: Requisitos para viajar Suiza y documentos necesarios.

Seguridad en Suiza

Suiza es considerado uno de los países más seguros de Europa y el 5º del mundo. Así, no deberás preocuparte por ello, más allá de algún posible hurto en grandes ciudades, siempre que uses el sentido común y te muevas por los circuitos turísticos.

Salud en Suiza

El país encabeza también la lista de los países más caros del mundo y esto se refleja también en las elevadísimas facturas médicas que muchos viajeros deben afrontar. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Suiza que te asegure estar cubierto en todo momento.

El IATI Estándar, además de sus grandes coberturas médicas, velará por ti también en casos como problemas con tu equipaje, robo, problemas con tus transportes e incluso repatriación. No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro: