¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Islandia? Si estás pensando en poner rumbo a este increíble país y ya te has puesto manos a la obra con la organización, es muy probable que te estés preguntando cuál es la mejor póliza internacional para Islandia. Habrás visto en cientos de blogs, e incluso en la propia página del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo importante que es viajar protegido a este destino y seguramente te hayan surgido dudas sobre cuál es el mejor seguro de viaje a Islandia.

Increíbles cascadas, aguas termales, impresionantes zonas volcánicas, ciudades únicas y, por supuesto, alucinantes noches en busca de auroras boreales te aguardan para hacer de este un viaje único. Para que disfrutes de todo ello con las mejores garantías te hemos preparado esta completa guía sobre el seguro de viaje para Islandia ideal en la que conocerás sus coberturas, su precio y la forma de hacerte con él de la forma más sencilla.

Ve preparando tu equipaje, en unos minutos ya tendrás tu póliza y estará todo listo para iniciar este viajazo.

Por qué contratar seguro de viaje a Islandia

Estando en casa gozamos siempre de la seguridad y la tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema de salud público, de calidad y gratuito. Si algo nos ocurre solo hemos de acercarnos al centro médico más cercano para ser atendidos con las mejores garantías y sin tener que pagar ni un céntimo. Una vez salimos de nuestras fronteras, la cosa cambia totalmente y cada país “es un mundo” en este sentido. En el caso de Islandia, pese a contar con centros médicos de primer nivel en Reikiavik, el precio por una visita ahí puede llegar a convertirse en cuantiosas facturas que arruinen tu viaje. Contar con un buen seguro de viaje a Islandia te asegura ser tratado siempre por los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo y de una forma rápida y sencilla. La TSE, pese a ser válida en este país, ofrece una cobertura realmente muy limitada y que solo se enfoca a temas de salud, quedando, como verás a continuación, muy insuficiente al lado de la póliza internacional para Islandia.

Islandia ofrece un sinfín de posibilidades que te llevarán a descubrir rincones únicos como cascadas, volcanes, senderos o ciudades. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Islandia a la altura que te asegure estar totalmente cubierto frente a cualquier incidente.

Seguro de viaje a Islandia

Un simple resbalón paseando por Reikiavik que se convierta en un pequeño esguince de tobillo, un problema en medio de un trekking que haga necesario un rescate, un problema digestivo tras probar la gastronomía islandesa o cualquier otro contratiempo que en casa tendría una fácil solución (una infección, fiebre, una enfermedad inesperada…), aquí se podría traducir en enormes facturas médicas que hipotecaran tu viaje si no cuentas con un seguro para viajar por Islandia.

Además, una buena póliza internacional va mucho más allá y te cubre en muchos más aspectos además de la salud. A diferencia de lo limitada que es la TSE, cuidaremos también de ti en casos como problemas con tu equipaje, robo, retrasos en tus vuelos, pérdida de conexiones y, entre muchos más, repatriación. Como ves, un seguro de viaje para Islandia te asegura estar totalmente cubierto de inicio a fin de esta aventura.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Islandia?

En el siguiente apartado vamos a profundizar de forma detallada en cuáles son las coberturas que, sí o sí, debe ofrecer tu seguro de viaje a Islandia para asegurarte estar protegido durante toda tu experiencia. Todas ellas y muchas más están incluidas en el IATI Mochilero, el seguro 100% diseñado para un destino como este en el que vas a vivir todo tipo de aventuras y donde el coste de la asistencia médica es muy elevado.

Si ya eres consciente de la enorme importancia de viajar a Islandia con la mejor póliza internacional y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora mismo con ella:

seguro de viaje a Islandia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje a Islandia, características

Cada destino tiene unas características diferentes y requiere una póliza que responda a ellas. Igual que para una escapada a Roma necesitarás una que responda a ese tipo de viaje, tu seguro de viaje a Islandia requiere unas coberturas específicas que te aseguren que, pase lo que pase, estarás cubierto y atendido tal y como te mereces.

Estas son las que sin duda debes buscar en tu póliza, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

En caso de que surgiera alguna urgencia, es muy importante poder solicitar asistencia de una forma fácil y rápida que te permita seguir tranquilamente con tu viaje. ¿Imaginas tener que explicar en un idioma diferente al tuyo que has sufrido un accidente o que tienes síntomas como fiebre o malestar? Supondría una verdadera pérdida de tiempo y detalles que en muchos casos pueden resultar vitales. Por ello, gracias a tu seguro de viaje a Islandia IATI Mochilero, siempre te atenderemos en tu idioma para ponerte las cosas fáciles.

Además, porque el viaje no termina hasta que vuelves a casa, estaremos para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atenderte siempre que lo necesites. Si durante tu viaje decides contactar con nosotros por vía telefónica, para evitar que tengas que asumir el coste de la llamada internacional, te haremos el reembolso de los gastos cuando nos hagas llegar el comprobante de la misma.

Con tu póliza internacional gozarás de asistencia en tu idioma, 24 horas y gratuita.

Amplias coberturas de asistencia médica

El coste de la asistencia médica en este destino es realmente muy elevado. Un tropezón mientras te acercas a una imponente cascada o cualquier otro incidente durante tu aventura podría convertirse fácilmente en una factura médica con muchos ceros si no cuentas con el mejor seguro de viaje a Islandia. Gracias a tu IATI Mochilero estarás cubierto con hasta 500.000 euros (sí, medio millón de euros) en exclusiva para asistencia médica.

Esta elevadísima cobertura te asegura que, ante cualquier imprevisto de salud que surja, podrás recibir siempre el mejor tratamiento en los centros de primer nivel del país sin tener que poner nada de tu bolsillo.

seguro para viajar a Islandia

Deportes de aventura en Islandia

Islandia es sinónimo de contacto con la naturaleza y ello conlleva la posibilidad de disfrutar de un enorme abanico de experiencias únicas como rutas de senderismo, cicloturismo, kayak, barranquismo… ¡las posibilidades son casi infinitas!.

Estas experiencias, que seguro formarán parte del épico recuerdo de este gran viaje, tienen algo en común: son consideradas “deportes de aventura” y la gran mayoría de seguros de viaje a Islandia no las cubren, dejándote vendido si algo te pasara mientras disfrutas de ellas.

Gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura de tu IATI Mochilero podrás disfrutar de estas y muchas más sabiendo que estarás totalmente cubierto si algo te pasara. Además, contarás también con hasta 15.000 euros destinados en exclusiva, si fuera necesario, a búsqueda y salvamento en caso de que necesitaras un rescate.

Llegados a este punto, ¿todavía te planteas si es mejor una póliza de viaje a Islandia o la Tarjeta Sanitaria Europea? ¡Seguro que no! 😉

Daños corporales en vehículos a motor

La inmensa mayoría de viajeros que ponen rumbo al país lo hacen para recorrerlo por carretera. Por ello, es normal que te preguntes qué pasaría si sufres un accidente a bordo de tu coche o furgoneta. Por supuesto, tanto en este supuesto como si te mueves en un transporte con chofer, gracias a nuestra póliza internacional para Islandia estarás también cubierto si necesitas atención u hospitalización en caso de accidente en vehículo a motor.

ruta en coche por Islandia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Son muchas las compañías que maquillan los precios de sus seguros de viaje a Islandia escondiendo franquicias en su letra pequeña. ¿Sabes qué es una franquicia? En caso de un seguro con una franquicia de 100 euros significa que cada vez que visites al médico deberás pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros, aunque hayas ya pagado por tu póliza. Imagina que acudes al médico por algo que requiera varias visitas y ve sumando de 100 en 100…

En IATI no trabajamos con franquicias y nos haremos cargo de los costes de tu asistencia desde el primer céntimo para que no tengas que poner nada de tu bolsillo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Por otro lado, muchos seguros privados que ofrecen asistencia (normalmente muy limitada) en el extranjero, te obligan a pagar de tu bolsillo toda la asistencia que recibas y luego iniciar un tedioso proceso de reembolso para recuperar tu dinero.

Gracias a tu seguro de viaje a Islandia IATI Mochilero esto no te pasará. El proceso es súper sencillo. Cuando necesites asistencia médica y te pongas en contacto con nosotros te dirigiremos al centro cercano mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los costes de tu visita y posibles pruebas y medicamentos que te receten.

En caso de que, debido a una urgencia, debas ir al médico sin poder antes contactar con nosotros, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar después los informes médicos y facturas pertinentes y nos encargaremos de hacerte el reembolso de los gastos lo antes posible.

Problemas con tu equipaje y robo incluido

No solo problemas de salud pueden entorpecer tu viaje y, por ello, el mejor seguro de viaje a Islandia debe ir más allá y estar preparado para cuidar de ti en cualquier incidente que pudiera surgir.

Por ello, con tu IATI Mochilero estarás también cubierto para casos como problemas con tu equipaje o robo con violencia, con hasta 1.500 euros. Además, también contarás con otras coberturas para demora en la salida del medio de transporte, anulación de la salida del transporte por huelga o convalecencia en hotel, entre muchos más casos.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Islandia

Organizar un gran viaje como este va a ligado a la compra de tus vuelos, la reserva de alojamientos y la contratación de las diferentes actividades que quieras realizar ahí, toda una gran inversión. Por ello, es muy común que te surjan dudas como: “¿Qué ocurre si debo cancelar mi viaje por una causa grave?” ¿”Pierdo todo el dinero invertido?”.

Con más de 135 años de experiencia, en IATI estamos siempre pendientes de cubrir todas tus necesidades y por ello, fuimos los primeros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje, ahora el favorito de nuestros miles de viajeros. Gracias a él te reembolsaremos hasta 6.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor si tuvieras que anular tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta en tu seguro para viajar a Islandia.

Como ves, en IATI cuidamos de ti durante tu viaje y, si te haces con este complemento al contratar tu IATI Mochilero, también en caso de que no puedas finalmente disfrutar de él.

Seguro de viaje a Islandia con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia de la covid-19 supuso también una enorme sacudida para el mundo del turismo. En IATI dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros contaran con las mejores garantías. Por ello, ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con cobertura covid-19.

Así, dentro de los 500.000 euros de cobertura médica tienes también incluida la asistencia por coronavirus, la hospitalización, posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista o, entre muchos más casos, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

coberturas covid-19 para Islandia

Cobertura del seguro de viaje a Islandia

Estas que te acabamos de mostrar son las coberturas que sin duda debe tener tu seguro de viaje a Islandia. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, esta póliza internacional todo terreno cuenta con muchas otras que seguro te resultan útiles. Puedes consultarlas en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de una forma mucho más visual, algunas de las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Islandia Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Islandia

Ahora que ya sabes sus coberturas solo te falta por conocer la gran relación calidad – precio del mejor seguro para viajar a Islandia. Como puedes apreciar en esta tabla, incluso el precio de tu póliza internacional para 3 semanas de viaje resulta inferior a lo que pagarás por una noche de alojamiento en el país.

Además de grandes coberturas a un precio muy bajo, tu seguro para Islandia, en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia, te supondrá un enorme ahorro al no tener que hacer frente a los elevadísimos costes de la asistencia sanitaria en Islandia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 23’71 € 38’24 € 52’83 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Islandia

Contratar tu seguro de viaje a Islandia es fácil y rápido gracias a nuestro intuitivo menú. Te lo mostramos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Islandia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez hayas completado el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y luego pulsa en “Contratar”. En este punto será cuando puedas hacerte con el Complemento de Cancelación de Viajes del que te acabamos de hablar. Gracias a él podrás recuperar hasta 6.000 euros si finalmente no pudieras viajar debido a alguno de los supuestos tenidos en cuenta. ¡Miles de viajeros lo han usado y han recuperado su dinero!

Rellena luego tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo electrónico toda la información sobre tu seguro de viaje a Islandia y los detalles de contacto para cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de fácil es contratar tu IATI Mochilero!

Información útil para viajar seguro a Islandia

Mejor época para viajar a Islandia

Islandia es un país que puede ser visitando durante todo el año. Si programas tu visita en fechas como junio, julio o agosto gozarás de un clima mucho más amable, mejores temperaturas y horas de luz. En invierno, en cambio, las temperaturas caen en picado, anochece mucho más pronto pero, por otro lado, podrás gozar más fácilmente de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza que se dan en el país: el avistamiento de las auroras boreales.

aurora boreal en Islandia

Visado para viajar a Islandia

Los ciudadanos españoles no requieren ni visado ni pasaporte para visitar Islandia. Eso si, debido a la pandemia del covid-19 existen unos requisitos que deberás cumplir y que detallamos en esta guía: Documentos para viajar a Islandia y restricciones.

Seguridad en Islandia

Islandia es considerado uno de los países más seguros de Europa y no deberás preocuparte en exceso por temas de criminalidad. Aquí los fenómenos naturales son el principal tema a la hora de hablar de seguridad.

Salud en Islandia

Islandia cuenta, sobre todo en su capital, con centros médicos de primer nivel. Estos representan un enorme gasto al turista en caso de utilizar sus servicios. Por ello, es altamente recomendado contar con un seguro de viaje a Islandia que cuide de ti en cualquier momento y te permita viajar tranquilo.

Elije viajar con la mejor protección y al mejor precio y hazte ahora con tu IATI Mochilero para este gran viaje:

contratar seguro para viajar a Islandia