Auckland suele ser, para la gran mayoría de viajeros, el punto de entrada a Nueva Zelanda. Desafortunadamente, mucho de ellos una vez aterrizan ahí ponen rumbo hacia otro lugar, perdiéndose todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer. Ya sea si inicias aquí tu Working Holiday Visa de Nueva Zelanda o un viaje para recorrer lo mejore del país, queremos darte a conocer los lugares imprescindibles en la que es la capital económica del país. No olvides hacerte con un seguro médico internacional antes de iniciar este viaje, de esta manera estarás cubierto y no tendrás que preocuparte por los altos precio de la atención médica en Nueva Zelanda.

Qué ver en Auckland: 8 imprescindibles

1. Subir al volcán Monte Edén

¡Empezamos la lista de cosas que hacer en Auckland por todo lo alto, subiendo un volcán! Pero no te preocupes, esta primera aventura que te proponemos es de lo más sencilla y muy lejos de las altas dosis de adrenalina a las que te llevaremos más adelante. El Monte Edén, Magungawhu en morí, es el volcán más alto que puedes encontrar en la zona de Auckland, llegando casi a los 200 metros. Desde el centro de la ciudad podrás llegar dando un agradable paseo de 35 minutos o tomando el bus número 268 y acortar en 25 minutos el trayecto.

Una vez ahí, comprobarás que el ascenso es realmente sencillo y el premio es enorme, unas vistas panorámicas de la ciudad con todo el skyline de fondo. Desde la cima, además, podrás contemplar el interior del cráter, pero ten en cuenta que está prohibido acceder al interior por tratarse de un lugar sagrado para los maorís.

Monte Edén volcán

2. Recorrer Queen Street, arteria principal de Auckland

Ahora que ya has visto toda la ciudad desde el mirador del Monte Edén, es hora de meterse de lleno el “tranquilo bullicio” del centro. Par ello, el lugar ideal es la calle Queen Street, que recorrer la zona de tiendas y atracciones principales. Paseando por aquí empezarás a darte cuenta de que el ritmo en Nueva Zelanda es algo más lento que el de otros países, y sobretodo más lento que en otras grandes ciudades. Verás también lo limpias y ordenadas que son sus calles, sus peculiares semáforos que todo el mundo cruza a la carrera y, por supuesto, verás desde ahí la enorme e imponente Sky Tower.

Queen Street en Auckland

3. Asciende en ascensor y baja saltando desde la Sky Tower

Ya te hemos avisando antes de que esta lista de las mejores cosas que hacer en Auckland viene cargada de adrenalina, y es momento ya de que empecemos a soltarla. La Sky Tower es uno de los principales iconos de la ciudad y, con sus casi 330 metros de altura, es prácticamente imposible no verla desde cualquier lugar. Tomar el ascensor hasta la cima del que es el edificio más alto del hemisferio sur no es barato, cuesta cerca de 30 dólares, pero te asegura las mejores vistas de todo Auckland. Una vez ahí arriba tendrás cuatro opciones. La primera, y obvio es alucinar con la panorámica 360; la segunda es disfrutar de un cóctel en las alturas en el moderno Sky Lounge Café & Wall; y las otras dos… requieren cierta valentía. Si no te basta mirar desde el otro lado del cristal te puedes unir a un SkyWalk, una caminata por el exterior de la torre, no apta para aquellos que padecen de vértigo, en la que andarás únicamente sujeto de un cable. Si esto te sabe a poco ¿por qué no saltar? El Sky Jump es una de las atracciones más famosas de la ciudad y te ofrece la posibilidad de saltar desde lo alto de la torre y aterrizar en su base ¿Te atreves?

saltar de la Sky Tower

4. Perderse por el Auckland Domain y descubrir sus tesoros

Descubrir todo lo que esconde el Auckland Domain es algo que, sí o sí, debes hacer en Auckland. Se trata de un enorme parque de más de 75 hectáreas que ejerce como gran pulmón verde de la ciudad. Sus diferentes caminos  y senderos te harán subir y bajar entre gran cantidad de diversas especies de árboles y plantas, entre las que no te costará encontrar la que es emblema del país, el silver fern. Cuando llegue al punto más alto del Auckland Domain te encontrarás con un imponente edificio neoclásico que esconde en su interior el Museo de Auckland. Da igual que no seas un fanático de los museos, entrar a éste es algo imprescindible que hacer en Auckland si quieres una primera aproximación a la cultura e historia del país al que acabas de llegar.

Una vez termines la visita, sal del museo y camina unos metros hacia tu izquierda para dar con el Wintergarden, otro imperdible en tu ruta. En su interior encontrarás dos enormes invernaderos, de estilo Art Deco en los que te verás rodeado por miles de especies diferentes de preciosa flora.

Auckland Domain

5. Conocer la Galería de Arte Tamaki

Una vez salgas del Museo de Historia de Auckland quizá sigas con ganas de cultura, y el mejor lugar para saciar ese apetito cultural es en la Galería de Arte de Auckland, o Tamaki. El edificio, con su gran y vistoso cobertizo de madera, atesora una increíble colección de lo mejor del arte neozelandés, pero además cuenta también con obras de importantes artistas como Picasso, Matisse, Cézanne o Bruegel. La entrada es totalmente gratuita y dos veces al día, a las 11:30 y las 13:30, se ofrecen tours guiados también sin coste alguno.

Galería de Arte Temaki

6. Relajarse en Devonport

Devonport es un suburbio situado en lado opuesto a Auckland, dentro la bahía. Podrás llegar ahí tomando un ferry desde el puerto de Auckland que, por unos 13 dólares, te llevará 10 minutos. Este tranquilo barrio es ideal para disfrutar de un relajado paseo apreciando su gran variedad de casas eduardianas y victorianas, tanto a pie como en bicileta. Además, es una zona con diferentes museos gratuitos muy recomendables. Un gran momento para ir ahí es al mediodía, para comer en uno de sus famosos puestos de fish & chips y luego disfrutar de la puesta de sol tras el skyline, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Auckland para acabar el día.

7. Surf en Piha Beach

Si eres amante del surf has de incluir Piha Beach entre las cosas que vas a hacer en Auckland. No en vano, es conocido como uno de los paraísos de los surfistas en Nueva Zelanda. Llegarás ahí en coche en aproximadamente una hora y media, y si te gusta cabalgar las mejores olas, la espera valdrá la pena. No olvides tampoco llevarte tu cámara de fotos, pues la playa de Piha está rodeada de inmensos acantilados que son los restos de lo que fue un inmenso volcán ¿Has surfeado antes en un cráter?

surf en Auckland

8. Subir a lo alto del Auckland Harbour Bridge y saltar

Nos despedimos de la lista de las mejores cosas que hacer en Auckland con un chute final de adrenalina. Desde el puerto de la ciudad verás fácilmente un enorme puente que cruza la bahía hasta la península de Takapuna. El Auckland Bridge cuenta con un enorme arco al que ¡sorpresa! Se puede ascender. Esta es otra experiencia no apta para cardiacos, pues te tocara subir hasta más de 45 metros por una estrecha pasarela. Si quieres despedirte de Auckland por todo lo alto, además de el ascenso tienes otra loca posibilidad: salta haciendo puenting.

Auckland Harbour Bridge