Seguramente habrás oído mil y una historias sobre México, muchas piensan que es un país peligroso. Seguramente has pensado que viajar por tu cuenta y riesgo a Ciudad de México puede ser un quebradero de cabeza y buscas algo de información. Desde IATI Seguros queremos ayudarte a que veas que esta ciudad cuenta con numerosos atractivos para cautivarte.

Si finalmente te decides a darle una oportunidad a esta ciudad que es tan grande y desmesurada como impactante y sorprendente, déjanos que te ayudemos con esta lista de cosas que has de ver y hacer si viajas a Ciudad de México.

Visitar el centro

Porque si bien Ciudad de México desprende encanto por todos lados, la ruta por el centro de la ciudad es uno de los imprescindibles.

No puedes perderte por nada del mundo la ruta por la Plaza Mayor, también conocida como Zócalo Central, y todos los monumentos que la rodean. Desde la Catedral Metropolitana, símbolo de Ciudad de México, hay tours guiados gratuitos cada día, en turno de mañana y de tarde, que están muy bien para darte una idea general de la historia y raíces de la ciudad.

Entre las visitas más recomendables están sin duda la propia Catedral Metropolitana, el Palacio del Arzobispado (que exhibe murales de Diego de Rivera) y el Templo Mayor. Éste último merece dedicarle por lo menos un par de horas, porque no sólo el exterior es deslumbrante, sino que la visita al museo es uno de los puntos fuertes.

Ciudad de México qué hacer

Recorrer algunas de las colonias

Aunque tal vez no están para muchos en la lista de imprescindibles de Ciudad de México, las Colonias Condesa y Roma pueden ser una grata sorpresa para quien decide darles una oportunidad.

La Colonia Roma, uno de los distritos más de moda últimamente, es una zona llena de vida, con un ambiente artístico y bohemio. Los murales callejeros y la Casa Museo LAMM son los platos fuertes, aunque no lejos de allí está el famoso Paseo de la Reforma.

Por su lado, la Colonia Condesa es tu sitio si eres hipster y buscas retratos para tus amigos de Instagram. Esta colonia llena de casas bajas y parques es uno de nuestros barrios preferidos. Además, se encuentra en una situación privilegiada para acercarte al Castillo de Chapultepec y al magnífico Museo de Antropología.


Recuerda que, tal y como señala el mismo Ministerio de Exteriores, es indispensable contar con el mejor seguro de viaje a México para estar totalmente protegido durante tu visita el país. El IATI Mochilero es una póliza diseñada para este destino y te ofrece enormes coberturas que te cubrirán de inicio a fin de tu viaje. Hazte ahora con ella y viaja tranquilo:

seguro de viaje a México

Descubrir los barrios periféricos

Porque no todo iba a ser el centro y porque no puedes visitar Ciudad de México y marcharte si haber estado en la Casa Museo de Frida Kahlo, también conocida como Casa Azul.

Emplazada en el colorido barrio de Coyoacán, este museo es uno de los más famosos de todo México. Adentrarse en él y adentrarse en la vida de Frida es todo uno. Desde sus primeros pasos como artista, pasando por sus momentos bajos, su enfermedad e intimidades, hasta llegar al lecho de su muerte.

Si tienes oportunidad, aprovecha para callejear por Coyoacán y encontrarte con más murales del que fuera esposo de Frida, Diego de Rivera.

Ciudad de México qué hacer

Otra zona al sur de México que tienes que visitar, aunque sea para hacer un poco el turista, es Xochimilco. Porque harás el turista tú, pero también cientos de mexicanos que cada día alquilan una trajinera para recorrer el increíble entramado de canales.

Los precios de las trajineras no son muy elevados y puedes disfrutar de un almuerzo a bordo, de una bebida fresquita o incluso de un concierto con mariachis, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastarte.

¿Es un poco guiri? Pues tal vez, pero verás que para los mexicanos es una actividad de lo más habitual y con la que disfrutar un día en familia. Así que, si ellos lo hacen, ¿por qué no lo vas a hacer tú?

Ciudad de México qué hacer

Hacer una ruta de taquerías y cantinas

¿Estás en Ciudad de México y todavía no has probado la gastronomía? ¡Pues ya estás tardando! Por todos es sabido que la cultura culinaria mexicana es famosísima en todo el mundo, pero también hay mucho falso mito, como por ejemplo, que todo pica muchísimo.

Si hay algo que descubrirás durante tus experiencias gastronómicas en la ciudad es que se abusa más del picante cuanto peores son las calidades de los platos e ingredientes, así que, ves con ojo con dónde comes.

Ciudad de México qué hacer

En Ciudad de México hay restaurantes excelentes de chefs reconocidos a nivel mundial donde probarás sabores que jamás hubieses imaginado. Pero en este artículo queremos sugerirte una ruta buena bonita y barata de taquerías y cantinas mexicanas.

  • Taquería El Huequito: Los mejores tacos pastor (cerdo con piña).
  • Taquería Tlaquepaque: Especializada en tacos de canasta.
  • Taquería Los Cocuyos: Especializada en tacos de suadero.
  • Cantina El Gallo de Oro: Es la cantina más antigua. No te pierdas pedir alguna de las tapas que te recomienden.
  • Cantina Tío Pepe: Una de las más antiguas de la ciudad y al lado de barrio chino. Nuestra favorita por el ambiente.

Ciudad de México qué hacer

Estamos seguros que con estas propuestas para visitar Ciudad de México no podrás resistirte a conocerla. Para ayudarte a que tengas un viaje de 10, hemos creado estas tres guías que te resultarán imprescindibles para organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

Artículo escrito por Eva Abal de Una Idea, Un Viaje