En este nuevo podcast de La aventura de viajar, el podcast de IATI seguros, vamos a conversar con 6 mujeres que viajan solas. Seis perfiles muy diferentes: unas son mochileras, otras viajan en bici o en furgo, unas son nómadas y otras tienen un estilo de viaje más convencional.

Entre las seis han recorrido casi todos los rincones del planeta, incluyendo países que mucha gente considera peligrosísimos. Y, además, todas tienen una cosa en común: están llevando a cabo algún proyecto interesante e inspirador del que les vamos a preguntar.

Son solo seis mujeres, una pequeña muestra de la enorme diversidad y gran cantidad de mujeres que a día de hoy, en estos mismos momentos, están recorriendo el mundo.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Las seis viajeras que merece la pena conocer

Nuestra primera invitada es Andrea Bergareche (min 1:27), más conocida en redes sociales como Lápiz nómada. Es autora del libro Yo viajo sola y organiza viajes para aventureras. Conoce más de Andrea en su página web.

Podcast de mujeres viajeras

La segunda invitada es Laura Rincón (min 6:26), una periodista de 27 años, que está detrás de Dos ruedas, Dos pedales, un proyecto de viajes en bicicleta, y autora del podcast Viajes al extrarradio. En la conversación nos recomienda la comunidad de viajes en bici Soy cicloviajera. Conoce más de Laura en su página web.

Podcast de mujeres viajeras

Nuestra tercera participante es Leti Lagarda (min 12:10), una viajera gallega que disfruta viajando a esos países que muchos consideran peligrosos, como Pakistán, Siria, Irán o Arabia Saudita. Hoy en día, además, acompaña guiando a grupos a conocer algunos de esos países. Recomienda los libros de Cristina Morató, y las viajeras Paula Belenda (howimettravel) y Sara Bielva (@aventurascompartidas).

Conoce más de Leti en su página web.

Podcast de mujeres viajeras

La siguiente invitada es Kristina Escortell (min 19:40), una viajera que se propuso y ha conseguido en apenas 4 años vivir de crear contenido de viajes en Instagram en su cuenta Buscando al sol.

Podcast de mujeres viajeras

En este podcast hemos querido contar también con Arián González (min 25:56), más conocida como Andurriante, y fundadora del proyecto de promoción del turismo responsable y de voluntariado medioambiental llamado Ola Asia. Conoce más de Arián en su página web.

Podcast de mujeres viajeras

Y cierra el programa otra viajera muy conocida por sus videos en Youtube contándonos cómo es su vida nómada en furgoneta. Se trata de Bea Amat (min 32:21) y su proyecto es Verde por dentro. .

Podcast de mujeres viajeras

Más información

En nuestro blog tenemos una entrada que creemos que te puede resultar de interés: Consejos para viajar sola.

Si te vas a ir de viaje en estas vacaciones, recuerda que es importante viajar con un buen seguro que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquiera de ellos. Y que viajes sola, en pareja o en familia, hay un seguro adecuado para cada viaje. Por ejemplo, si vas a destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero; para países caros, el IATI Estrella; para viajes por España te recomendamos el IATI Escapadas, un seguro barato o para viajar en furgoneta o autocaravana, tenemos el IATI Camper. En iatiseguros.com podrás ver y comparar todos ellos, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.