Si eres un amante de domar olas con tu tabla, sabrás que destinos como Australia o Indonesia cuentan con algunas de las mejores playas para hacer surf de todo el mundo. Si estos destinos de ensueño te quedan muy lejos, no te preocupes, desde IATI, el especialista en seguro de viaje, te hemos preparado un listado de las mejores playas para hacer Surf en España y evitar así que tu tabla se convierta en un mero elemento decorativo en tu habitación ¡Súbete a la ola que empezamos!

Mejores playas de España para hacer surf

Mejores playas para hacer Surf en España

Mundaka, Vizcaya

Para muchos, aquí se encuentra la mejor playa para hacer Surf en España. “Descubierta” a finales de los años 70 por un grupo de australiano buscadores de nuevos lugares donde disfrutar del mar, la playa de playa de Mundaka ofrece una de las mejores olas de toda Europa. A ella llegan surfistas de todos los rincones del mundo, pero dados los tubos tan largos que se forman sobre fondo de arena, es más recomendada para aquellos que ya cuentan con algunos años de experiencia. Durante los días en los que las aguas se presentan más calmadas podrán disfrutar de este deporte también los practicantes de nivel medio, siempre atentos a las corrientes formadas en la desembocadura de la ría.

Mejores playas surf España

Zarautz, Guipúzcoa

El Mar Cantábrico es la cuna de algunos de los mejores surfistas de España y eso se debe, sin duda, a la gran calidad de las olas que continuamente ofrece. En Zarautz encontrarás la playa más larga de todo el País Vasco. Uno de los puntos fuertes de esta costa de más de 2 kilómetros es que ofrece spots para surfistas de todos los niveles y edades. Por ello, sea cuál sea tu nivel podrás acercarte a ella durante todo el año con tu tabla. No muy lejos de ahí podrás ver en directo, en la carretera que va de Zarautz a Getaria, una de las olas más peligrosas del norte del país, la conocida como “Roca Puta”. Ésta luce en todo su esplendor durante las fuertes marejadas de invierno.

Pantín, La Coruña

Sin dejar el norte, encontramos otra de las mejores playas de España para hacer surf, esta vez en Galicia. Éste es un destino ideal para surfistas intermedios, pues ofrece largas olas fácilmente dominables sin necesidad de tener un nivel muy avanzado. Cada año, a finales del mes de agosto tiene ahí lugar la Pantín Classic Galicia Pro, un evento que atrae a surfistas de renombre de todo el mundo y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Esta playa surfera, de casi 1 kilómetro de longitud, forma una especie de herradura con olas durante casi todo el año. La mejor época para disfrutarla es durante el invierno, pero si eliges estas fechas no olvides llevar contigo un buen neopreno para protegerte del intenso frío.

Mejores playas surf España

La Mata, Alicante

¿Una de las mejores playas para surf en España en el Mar Mediterráneo? ¡Así es! Pese a que el Mar Cantábrico acoge las playas más top para practicar este deporte, La Mata es la mejor en caso de que quieras moverte por la zona este del país. Ésta cuenta con una ola de aproximadamente metro y medio, de derechas y con rompiente en la playa. Uno de los puntos fuertes de venir a sufear a esta playa es que las temperaturas que encontrarás son mucho más llevaderas que las del norte. Durante los meses más frío, diciembre-febrero, la media del agua ronda unos agradables 15 grados.

Corralejo, Fuerteventura

Embarca ahora tu tabla en un vuelo rumbo a las Islas Canarias, puesto que ahí se encuentra el siguiente destino de nuestra lista de las mejores playas para hacer surf de España. Como ya sabrás, uno de los puntos fuertes de esta zona del país son las temperaturas. Aquí te bastará con una capa de lycra o un ligero neopreno para entrar al agua. Fuerteventura es conocida como el “Hawái Europeo” y entre los más de 150 kilómetros de playa encontramos esta pequeña joya surfera. Aquí disfrutarás de olas de izquierda y derecha, siendo invierno el mejor momento para cabalgarlas si eres experimentado.

El Quemao, Lanzarote

Seguimos por las Islas Canarias. En El Quemao, Lanzarote, rompe una de las olas más bravas y temidas de todo el Océano Atlántico. El terreno en el que lo hace, un suelo volcánico y afiliado de poca profundidad, y la gran energía con la que llega, convierten esta playa en un punto solo apto para expertos. El riesgo es ciertamente elevado, pero la posibilidad de completar un tubo perfecto y memorable lleva a muchos a correr el riesgo y asumir algunos golpes y cortes.

Mejores playas surf España

Tarifa, Cádiz

La zona de Tarifa es también un imán para los surfers. No solo ofrece algunas de las mejores playas de España para hacer surf, sino que además goza de buen clima, una gastronomía única y ese ambiente único que solo se encuentra en Andalucía. Dos de las zonas más recomendadas son El Balneario y Punta Paloma. La primera la encontrarás entre la famosa playa de Las Lances y Playa Chica. Debido a las corrientes, las rocas y la gran afluencia de otros amantes de este deporte, te será necesario moverte con precisión, por lo que es recomendada para aquellos que tengan ya cierto nivel. Punta Paloma, en cambio, es mucho más recomendada para los que aún están aprendiendo, pues ofrece una ola divertida y fácil de domar.

Nazaré, Portugal

Sí, sabemos que hemos prometido una lista de las mejores playas para surf en España pero… si hemos ido hasta las Islas Canarias ¿por qué no una escapada a Portugal? Nazaré cuenta con la que muchos dicen que es la ola más grande del mundo. La Praia do Norte el obsesión de algunos de los mejores surfistas del mundo, pero es a su vez una de las más peligrosas. Con olas de más de 10 metros de altura (casi un cuarto piso) formadas por un peculiar cañón submarino, este gigante marino ha causado grandes daños a muchos de los valientes que se han atrevido a plantarle cara. Solo es recomendada para surfistas de nivel muy avanzado, pero si tienes la oportunidad de acercarte a verla desde el mirador más próximo, seguro que te quedas boquiabierto. Está a solo 100 kilómetros de la preciosa ciudad de Lisboa.

Mejores playas surf España

¿Nos hemos dejado alguna de tus playas favoritas para hacer surf en España? Dinos cuál en los comentarios para que podamos añadirla a la lista.


¡No olvides hacerte tu seguro de viaje para disfrutar de escapada por España con las mejores coberturas y total tranquilidad!

 

Viaja seguro gracias a la Guía de Consejos para Viajar en tiempos de Covid-19. ¡Todo lo que necesitas saber! Descárgala gratis ahora desde aquí:

Guía de consejos para viajar y coronavirus