Al sur de Portugal, desde la frontera con España hasta el norte de Sagres se extiende una de las zonas más paradisíacas de playas de toda Europa: el Algarve. Calas de ensueño y roca que invitan a relajarse y desconectar… ¡sin salir de la península! Estas son, a nuestro entender, las 10 mejores playas del Algarve portugués, coge tu maleta y tu seguro de viaje y sal a descubrirlas:

1. Praia Amado – Carrapateira

Un agua súper azul y unas olas de escándalo te darán la bienvenida a esta playa ideal para amantes del surf, el kite… que cuenta con diversos centros donde podrás alquilar el material o recibir clases como si estuvieras en plena Australia.

praia-amado

2. Praia Verde – Castro Marim

Situada tras una colina, la Playa Verde es acompañada por mucha vegetación, matorrales y abetos hasta casi la misma arena, lo que le ha otorgado este particular nombre.

3. Praia da Arrifana – Aljezur

Una gran cala o una pequeña playa envuelta en altos acantilados compone uno de los rincones más mágicos de la costa portuguesa.

praia-da-arrifana

4. Praia de Monte Clerigo – Aljezur

Playa amplia de arena fina, es comúnmente visitada por numerosas familias. Es de cómodo acceso por carretera y cuenta con todo lo necesario para echar un buen día de playa.

praia-monte-clerigo

5. Cueva de Benagil – Benagil

Preciosas cuevas que parecen esculpidas a mano forman construcciones que parecen de imposible creación natural. Para darle un toque aún más especial, el mar entra y sale de ellas al antojo de las mareas.

6. Isla de Tavira

A tan sólo unos minutos de la costa en barco puedes acceder a esta isla de tranquilas playas, restaurantes y pubs en la misma arena. Eso sí, en ella (bastante salvaje aún) sólo hay un camping por lo que si no optas por este alojamiento tendrás que volverte en el último barco al anochecer.

praia-isla-de-tavira

7. Cabo de San Vicente – Faro

Aunque esta zona es más de acantilados que de playas, tiene unas vistas alucinantes y un faro muy llamativo dentro de una antigua fortaleza.

8. Ponta Piedade – Lagos

Grandes rocas de aguas turquesas te trasladarán a Tailandia sin ir muy lejos de casa. Todo un paraíso por descubrir, muy muy bonita.

ponta-piedade

9. Praia dos Estudiantes – Lagos

Pequeñita pero matona, la playa de los estudiantes es realmente una cala bastante coqueta con aguas cristalinas, sombrillas diseminadas y un cierto aire romántico-natural.

10. Albufeira

Nos despedimos con la más famosas de las áreas playeras de Portugal, una ciudad llena de alma y fiesta hasta el amanecer con numerosas playas con encanto, así que no elegimos ninguna en concreta, porque se puede pasar unos buenos días sin salir de ella, recorriendo unas y otras.

Y vosotros, ¿Cuál es vuestra playa preferida?