Madivas puede presumir orgullosa de contar con algunas de las mejores playas del mundo. Un lugar hasta hace bien poco solo accesible para aquellos afortunados que pudieran permitirse los desorbitados precios de un resort sobre el mar. Por suerte, visitar Maldivas es actualmente accesible a todo viajero que desee hacerlo. Desde IATI, el especialista en seguros médicos de viaje, vamos a darte los mejores consejos para viajar a Maldivas para que estés pronto disfrutando de una de las mejores vacaciones de tu vida.

Volar a Maldivas ¿Cómo encontrar un vuelo baratos a Maldivas?

Aunque no es lo más común, en ocasiones es posible encontrar vuelos a Maldivas desde Europa por unos 450/500€ ida y vuelta.

Otra opción para aterrizar en Maldivas de forma económica es volar desde sus países vecinos, India y Sri Lanka, de está forma podrás hacer un viaje aún más completo combinando estos maravillosos países.

Recuerda que el aeropuerto principal de Maldivas se encuentra en la isla de Hulhumale ,a 10 minutos en ferry local de su capital, Male. En la misma puerta del aeropuerto a la derecha encontrarás un pequeño embarcadero donde coger por algo más de 1$ el ferry hasta la capital.

Estos ferries locales hacen el trayecto Male-aeropuerto y viceversa todos los días durante 24 horas a excepción del viernes que por ser festivo nacional, el horario se reduce desde las 06:00 am hasta las 00:00 am cada diez minutos.

vuelos a Maldivas

Transporte: Consejos para moverte en Maldivas

Si tu idea de visitar Maldivas es hacerlo de la forma más económica y local, tu opción para moverte entre islas son los ferries públicos.

Desde IATI te recomendamos echar un vistazo a su web oficial, allí encontrarás los horarios y los días en los que funcionan. Ten en cuenta que a excepción del trayecto Male-Maafushi, que funciona todos los días excepto los viernes, los trayectos entre otras islas funcionan un día de ida y al siguiente de vuelta.

Moverte en transporte local hará que ahorres mucho dinero viajando por Maldivas. Si por el contrario, tu priorizas más el tiempo que el dinero, otra opción para moverte en Maldivas son las lanchas rápidas el trayecto Male – Maafushi, siempre que la lancha vaya llena, cuesta alrededor de 25$.

Los viernes en Maldivas son para descansar

Aunque a primera vista creas que esto no es un dato importante, sí que lo es. Los viernes no hay trayectos de ferry entre islas, también se reducen las opciones de lanchas rápidas y algunas excursiones. Ten esto muy en cuenta a la hora de organizar tu llegada al país, intenta que ésta no tenga lugar en viernes.

viernes en Maldivas

¿Es seguro viajar a Maldivas? Salud, seguridad y vacunas

Maldivas es un país totalmente seguro. La gran mayoría de locales están encantados de recibir turistas en sus islas. Podemos asegurarte que en ningún momento tendrás sensación de inseguridad en Maldivas. Con respecto a las vacunas, la página oficial del Ministerio de Sanidad dice:

“Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2016) a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión”.

Por lo demás, no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Maldivas. Simplemente toma precauciones contra los mosquitos como el uso de repelentes y ropa larga al llegar el atardecer.

Eso sí, lo que no puedes olvidar, y este es uno de los mejores consejos para viajar a Maldivas en el que incluso insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores es contar con un seguro de viaje a Maldivas para que no tengas que preocuparte ante cualquier imprevisto. Una visita a un centro médico de dudosa calidad o a uno privado en el que las facturas hipotecaran tu viaje, podría arruinarte totalmente la experiencia. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, gracias a sus grandes coberturas médicas, de robo, problemas con equipaje y muchas más, estarás siempre en las mejores manos. No esperes más, elige viajar con la tranquilidad y protección que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Maldivas

 

El dinero y el coste de vida en Maldivas

La Rufiya es la moneda local en Maldivas, su nombre proviene de la palabra Hindu Rupaya que significa “plata”. Su valor actual es de unas 20 rufiyas por cada euro. Dependiendo que islas decidas visitar, encontrarás o no cajeros para retirar dinero.

Nuestro consejo si vas a viajar local, es que al llegar al aeropuerto retires Rufiyas del cajero para pagar los trayectos en barco, las compras que hagas en las pequeñas tiendas de las islas y en los restaurantes locales.

Además, lleva dólares o euros (mejor el primero) ya que en la gran mayoría de alojamientos y empresas de excursiones los aceptan ofreciéndote mejor precio que pagando en su moneda.

coste viaje Maldivas

La comida en Maldivas

Si existe un producto de buena calidad en Maldivas es el atún, en este archipiélago, incluso el de lata está delicioso. Uno de los platos estrella que no puedes dejar de probar en tu próximo viaje a Maldivas es el mashuni, el desayuno típico maldivo ¡está delicioso!

Playas en Maldivas “Bikini Beach”

Antes de viajar a Maldivas has de saber que no en todas las islas locales podrás bañarte en bañador o bikini. Aunque la gran mayoría de islas locales que empiezan a recibir turistas cuentan con “Bikini Beach”, esto es algo a tener en cuenta y que tendrás que comprobar para organizar tu viaje.

Por ponerte un ejemplo, en su capital Male, tendrías que estar en la playa con ropa.

bikini en Maldivas

Visado para Maldivas

No tendrás que preocuparte por solicitar con anterioridad un visado de turista para viajar a Maldivas. Al aterrizar en el país obtendrás de forma gratuita un visado válido durante 30 días. Los dos únicos requisitos que tendrás que cumplir son:

  • Que tu pasaporte tenga una validez superior a seis meses.
  • Un billete de salida del país

Alojamiento en Maldivas

Si en tu caso la opción de alojarte en un resort en Maldivas se te va de presupuesto, no te preocupes. Actualmente, con la apertura al turismo en las islas locales, podrás alojarte en Maldivas en una Guest House o pequeños hoteles desde 30$.

Como consejo extra, ya que estás en el paraíso, has de saber que es posible hacer una excursión a diferentes resorts “con pulsera” en los que podrás disfrutar de un día completo comiendo y bebiendo todo lo que te apetezca desde 75$.

Clima ¿Cuándo viajar a Maldivas?

Las islas Maldivas tienen un clima tropical moderado. Durante todo el año las temperaturas son constantes entre 25º y 30º. Con respecto a las lluvias existen dos estaciones: el monzón de invierno y el monzón del verano.

El monzón de invierno se considera la temporada seca y es por tanto la mejor época para viajar a Maldivas. Éste tiene lugar entre Noviembre y Abril. El monzón de verano, o temporada húmeda tiene lugar desde mayo hasta octubre.

Con respecto a cuál es la mejor temporada para viajar a Maldivas, a nuestro parecer ambas tienen sus ventaja e inconvenientes:

Invierno: Mejor clima, menos lluvias, precios más elevados ya que se considera temporada alta.

Verano: Lluvias intensas que duran unos pocos minutos cada día, temperatura y humedad algo más elevadas, precios más bajos en alojamientos ya que se considera temporada baja.

 

alojamiento en Maldivas

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar a Maldivas? Gracias a ello te será mucho más fácil disfrutar de este viajazo. Además, para asegurarnos de que esta aventura es un total éxito, hemos creado para ti estas 3 guías imprescindibles que te ayudarán a organizar tu viaje:

contratar seguro internacional a Maldivas

Artículo escrito por Tamara Seoane, del blog Mochiadictos.