Aunque Nueva York se lleva, por muchos motivos más que merecidos, gran parte del turismo de Estados Unidos, hay otras muchas ciudades por las que merece la pena cruzar el Atlántico. San Francisco, Miami o Los Ángeles son buenos ejemplos, pero una de nuestras preferidas es Boston. La llamada capital de la cultura y el conocimiento de Estados Unidos es, por un lado, la cuna de la Revolución Americana y, por otro, la sede de importantes empresas de tecnología y de las universidades más prestigiosas del país: la de Harvard y el MIT Massachusetts Institute of Technology. Si estás pensando pasar un par de días o quizás hacer una escapada de un día desde la Gran Manzana, en IATI, expertos en seguros de viaje a Estados Unidos, vamos a desvelarte las mejores cosas que ver y que hacer en Boston.

Quincy Market

Empezamos nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Boston por un paseo por su mercado más conocido. El Quincy Market es uno de los mercados ubicados en el enorme edificio Faneuill Hall. Además de ser un lugar ideal para picar algo, en especial el famoso lobster roll o bocadillo de langosta, se trata de un sitio con mucha importancia histórica. Se cuenta que fue aquí donde Samuel Adams y James Otis dieron los discursos claves contra la dominación británica durante el proceso de la independencia de Estados Unidos.

que hacer en Boston

Universidad de Harvard

Seguro que has oído hablar alguna vez de la prestigiosa Universidad de Harvard, ¿verdad? Pues esta se encuentra ubicada en la zona de Cambridge, a pocos kilómetros de Boston. En sus aulas estudiaron importantes personalidades como Barack Obama y Bill Gates y, si tienes curiosidad, entre todo lo que puedes hacer en Boston, te aconsejamos apuntarte a uno de los tours guiados por estudiantes. Si te apetece hacerlo por tu cuenta, echa mano de los mapas y audios que hay en la página web de la universidad y procura no perderte el Arnold Arboretum, un enorme parque gestionado por la Universidad de Harvard, y la Harvard Square. Esta última es un área comercial en la que encontrarás un montón de restaurantes y tiendas de souvenirs, pero, lo más importante, es que podrás vivir ese ambiente universitario que quizás echabas de menos. Sin duda, un buen plan que hacer en Boston si tienes pensado dedicar, al menos, un par de días a la ciudad.

Freedom Trail

Si solo tienes un día para explorar la ciudad, el imprescindible que tienes que hacer en Boston es el recorrido por el Freedom Trail. Este es un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, señalizado tanto por unos ladrillos rojos en el suelo como con carteles y mapas explicativos, que pasa por algunos de los principales lugares históricos relacionados con la Revolución Americana que ver en Boston. Comienza la ruta por el Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos, y luego sigue el recorrido que te marca en los mapas de la página web oficial del Freedom Trail. Si te apetece, también puedes unirte a alguno de los paseos guiados por gente vestida de época, que te ayudarán a profundizar un poco más en este período histórico estadounidense.

recorrer el Freedom Trail de Boston

Black Heritage Trail

Otro de los recorridos imprescindibles que hacer en Boston es el Black Heritage Trail. Este es un paseo señalizado, como el anterior, por 14 lugares históricos, principalmente casas, colegios y centros culturales claves para el desarrollo de los esclavos africanos que fueron llevados a Boston. Muchos de ellos, tras el éxito de la Revolución Americana se establecieron en Beacon Hill, una zona de la ciudad ubicada en una colina. Además de disfrutar de un par de horas aprendiendo más sobre el pasado de Estados Unidos, te enamorarás de esta maraña de calles de ladrillo rojo muy fotogénicas. Están repletas de casas de época victoriana extremadamente cuidadas y adornadas por flores, siendo la más fotografiada Acorn Street.

pasear por Black Heritage Trail

Viajar protegido a Boston

Estados Unidos, como ya sabes, es uno de los países del mundo donde la asistencia médica resulta más cara. Así, un resbalón tonto paseando por las calles de Boston puede acabar convirtiéndose en una factura de miles de dólares que lastre por completo tu experiencia. Por ello, hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de lo imprescindible que resulta contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te proteja de inicio a fin. El IATI Estrella está 100% diseñado para un destino como este y gracias a él contarás con enormes coberturas médicas pero también otras enfocadas a robo o problemas con vuelos y equipajes, entre muchas más. No esperes más, viaja protegido y hazte ahora con tu póliza:

North End y Little Italy

Como ya sabes, Estados Unidos es tierra de inmigrantes, así que en muchas de sus ciudades encontrarás barrios que han tallado su personalidad gracias a las personas que vinieron de otros países. Boston no es diferente y en el barrio de North End respirarás un aire que te parecerá familiar. Se dice que este es más europeo que estadounidense y no te cabrá ninguna duda si incluye en tu lista de lugares que ver en Boston a Hannover Street, la calle principal de Little Italy. Aquí y en sus alrededores hay un montón de restaurantes, pastelerías y tiendas italianas con mucha historia como Ernesto’s Pizza, Polcaris Coffee o Mike’s Pastry.

Barrios de Boston: North End y Little Italy

Chinatown

En línea con el apartado anterior, Boston también tiene su chinatown. Aunque no es ni de lejos tan interesante como los barrios chinos de Nueva York o de San Francisco, que nos chiflan, es uno de los rincones que ver en Boston. Se dice que aquí se establecieron los inmigrantes chinos allá por 1890 y que es el tercer barrio chino más grande del país. Procura pasarte por sus calles a la hora de comer porque es el perfecto rincón para foodies. En sitios como China Pearl (paraíso de los dim sum), Great Barbecue (para el char-siu) o Ho Yuen Bakery (conocida por sus moon cakes) sentirás que te has trasladado a cualquier barrio de China.

Chinatown de Boston

Back Bay y la Prudential Tower

La mejor manera de hacerse una idea de todas las cosas que ver y que hacer en Boston es subir a las alturas. Por ello, una buena introducción a la ciudad la brinda el Skywalk Observatory, el mirador de la Prudential Tower, uno de los rascacielos más altos de Boston. Situado en la planta 50, allí podrás obtener unas vistas de 360º y aprender un poco más sobre la historia de la ciudad, pues la entrada incluye una audio guía.

Además, la Prudential Tower se encuentra en uno de los barrios con más encanto que ver en Boston: Back Bay. Te recomendamos dedicar al menos un par de horas a descubrir sus calles, empezando por Copley Square. Al igual que Beacon Hill, está lleno de casas victorianas de ladrillo rojo, restaurantes y tiendas con estilo. Por otro lado, en Back Bay también se ubican algunos edificios importantes que ver en Boston como la Boston Public Library (con un interior despampanante) o la Trinity Church (una iglesia del siglo XVIII).

mejores vistas de Boston

Museos de Boston

Para finalizar este recorrido por las mejores cosas que hacer en Boston, te recomendamos visitar alguno de sus museos. Siendo la capital cultural del país, tienes un montón para elegir, pero nosotros nos decantamos por el Boston Tea Party Museum. Este es un museo especia porque, además de tener forma de barco, reaviva el momento detonante de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. El 16 de diciembre de 1773 los colonos americanos tiraron por la borda una mercancía completa de té británico, como queja contra los grandes impuestos a la importación y en el museo encontrarás una exposición muy completa y ambientada por guías vestidos de la época.

Si vas a viajar a Boston con niños, se lo pasarán de maravilla en el Museo de Ciencia o el Boston Children’s Museum. En ambos encontrarás exposiciones interactivas en las que pasar un buen rato en familia.

mejores museos de Boston

¿Todo listo para exprimir al máximo tu visita a Boston? Como ves, es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer y estas propuestas te ayudarán a descubrirla. Nosotros, además, te hemos preparado estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para organizar un viaje de 10 a Estados Unidos, no te lo pierdas: