A la hora de preparar un viaje a Australia, sobre todo si tienes la intención de alquilar un coche/furgoneta para recorrer el país a tu aire, la Great Ocean Road suele ser una de las rutas que más gente quiere conocer. Este recorrido de unos 250 kilómetros te asegura conocer una de las combinaciones que más viajeros busca en su visita a Australia: canguros, koalas, playas y acantilados. En este artículo encontrarás las principales cosas que hacer y que ver en la Great Ocean Road para disfrutar al máximo de la experiencia. Recuerda que, cómo sucede en Estados Unidos, la atención médica en Australia es muy cara. Por ello, hacerte con un seguro médico internacional es indispensable en una ruta de este tipo si quieres viajar tranquilo y solo preocuparte de no perder la cuenta de cuántos cientos de canguros has visto ya.

¡Abróchate el cinturón que empezamos!

Qué es la ruta Great Ocean Road

Antes de entrar en detalle sobre qué ver en la Great Ocean Road, vamos a ponernos en situación y explicar qué  es exactamente. Tras la Primera Guerra Mundial, en la que Australia fue el país que más soldados perdió en porcentaje a los que envió, muchas de las tropas que volvieron a casa no contaban con trabajo con el que subsistir. Por iniciativa popular, en 1931 se decidió construir la Great Ocean Road, de forma que por un lado diera trabajo a miles de soldados y por otro sirviera de homenaje a todos aquellos que fallecieron en combate. Con sus más de 240 kilómetros, la Great Ocean Road se considera el monumento de guerra más grande del mundo.

La ruta de la Great Ocean Road lleva desde Torquay hasta Allansford y promete un montón de sorpresas que te vamos a desvelar a continuación.

Grat Ocean Road: ruta por su principales cosas que ver y hacer

La ruta por la Great Ocean Road se puede hacer indiferentemente en ambas direcciones, pero nosotros te vamos a contar paso a paso los principales puntos que ver si vas desde Torquay a Allansford.

1. Torquay, capital del estilo surfero

El inicio de tu ruta Great Ocean Road te dará la oportunidad de vestirte al más puro estilo surfero al mejor precio, para que luego puedas seguir tu viaje vistiendo con algunas de las marcas más famosas. En Torquay se dan cita las principales marcas surferas como Billabong, Quicksilver o Rip Curl, puesto que muchas de ellas nacieron ahí. Pero lo más interesante es que, además de las tiendas oficiales, existen muchos outlets donde puedes comprar ropa de estas marcas a precios muy reducidos. Si no necesitas que tu ropa sea de la última temporada, aquí puedes llenar tu maleta de ropa de primera calidad a precios de risa.

Además de por la ropa barata, Torquay es un imán para los amantes del surf. Aquí podrás ver tanto a surfers domar largas olas, como hacer algunas clases y empezar a pillarle el punto a este deporte.

ruta Great Ocean Road Australia

 2. Bells Beach

Si realmente te interesa el surf y ya lo has practicado antes, puede que te encante el ambiente de Torquay pero sus olas quizá te sepan a poco. Siguiendo tu ruta por la Great Ocean Road llegarás a Bells Beach, una playa rodeada de frondosa vegetación que te espera con unas olas bravas dispuestas a darte guerra. Baja las escaleras con tu tabla y prueba a domar sus olas que nacen de izquierda a derecha. Ten en cuenta que en estas aguas se realizan campeonatos profesionales, por lo que si eres nuevo en el surf será mejor que practiques en playas de menos nivel.

Si el surf no te atrae demasiado, te bastará con disfrutar de la belleza de esta playa desde lo alto de su mirador, que ofrece una vista panorámica increíble.

playa Bells Beach para hacer surf

 3. Anglesea Golf Club, ver canguros en libertad

No muy lejos del anterior punto, encontrarás un lugar en el que es 99% probable que puedas ver canguros. Y, aunque suene raro ¡en la Great Ocean Road puedes ver canguros en libertad dentro de un club de golf!

Muchos años atrás, los canguros descubrieron que dentro del Anglesea Golf Club podían pasear tranquilamente a sus anchas lejos de los continuos atropellos que sufren en las carreteras australianas y que el único peligro era llevarse, muy de vez cuando, un pelotazo. Las puertas del club de golf están siempre abiertas, por lo que los canguros salen y entran cuando les apetece, con total libertad.

El club de golf vio que podía hacer negocio con los canguros y por ello ahora ofrece tours guiados que recorren en cochecito los campos de golf para verlos de cerca. El precio ronda los 8 euros y está totalmente prohibido hacer fotografías, por lo que mucha gente decide ver tranquilamente los canguros desde la valla que rodea el campo ¡Merece mucho la pena la visita hasta aquí si quieres ver cientos de canguros en la Great Ocean Road !

canguros en Great Ocean Road

 4. Memorial de la Great Ocean Road

Tras dejar atrás el campo de golf y sus canguros llegarás a la “puerta de entrada simbólica” a la Great Ocean Road, el Memorial Great Ocean Road. Aquí te espera una estatua levantada en honor a los soldados que, a muy duras penas, crearon esta gran carretera que tú tan plácidamente vas a recorrer. Además, junto al gran arco que da la bienvenida a la ruta existen varios paneles informativos que cuentan con todo lujo de detalles la historia de la que es una de las rutas más famosas de Australia.

memorial de la Great Ocean Road

Viajar seguro por Australia

Recorrer acantilados, pasear por playas bravas, explorar parques naturales… Australia ofrece una infinita variedad de planes para los que necesitas, sí o sí, ir bien protegido. Un simple tropezón se podría transformar en miles de euros de facturas de médicos o ambulancias. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Australia que te proteja de inicio a fin de tu visita.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino. Además de contar con la mayor cobertura para gastos médicos , te asegura la mejor protección también en problemas con tus vuelos, incidentes con el equipaje o, entre muchos casos más, repatriación.

No te la juegues y hazte ahora con tu póliza:

 

mejor seguro de viaje a Australia

 

 5. Teddy Lookout, un mirador con sorpresas

Uno de los miradores de la Great Ocean Road más populares es el Teddy Lookout.  Desde aquí se puede disfrutar de una bonita panorámica de la carretea y el océano pero, si estás de suerte, te puedes encontrar con alguna que otra sorpresa.

Este mirador está rodeado de eucaliptos y ¿quién adora los eucaliptos? ¡Los koalas! Así que, además de disfrutar de lo que el horizonte ofrece, te recomendamos que te des un paseo por los alrededores para dar con alguno de estos adorables animales.

Si tu viaje a Australia coincide con los meses de invierno, dedica un rato a observar al mar. Pues es en esta época cuando las ballenas francas recorren con sus crías esta zona en mitad de su migración ¡Un precioso espectáculo natural que te dejará con la boca abierta!

ver ballenas desde Teddy Lookout

6. Kennett River Koala Walk, ¡Koalas a tutiplén!

El siguiente punto que ver en la Great Ocean Road lo encontramos en la pequeña población de Kennett RIver, un lugar que a primera vista podría ser un pueblo más de los muchos que te puedes encontrar en tu viaje a Australia.

La particularidad de este es que aquí empieza la Kennet River Koala Walk, un largo camino rodeado de miles de eucaliptos en donde es . Pero deberás conducir muy lentamente, porque el color gris-marrón de los koalas se camufla perfectamente con los árboles. Si te fijas lo suficiente verás que hay koalas por todas partes y que es posible tenerlos a escasos metros mientras ellos comen lentamente sus amadas hojas de eucaliptos.

Los koalas duermen unas 21 horas al día, con lo que es muy probable que te los encuentres durmiendo. Por favor, no les molestes y respeta su descanso, en el Kennet River Koala Walk es muy fácil verlos y seguro que encuentras uno al que fotografiar (siempre sin flash) despierto.

ver koalas en la Great Ocean Road

7. Gibson Steps, escaleras a una playaza

Ya has hecho surf, has visto canguros, koalas y si has sido afortunada también te has cruzado con alguna ballena. Ahora empieza el espectáculo de los acantilados y las rocas masivas. El primer ejemplo de ello es la playa de Gibson Steps. Tras bajar por una escaleras de poca dificultad, llegarás desde lo alto del acantilado a la arena. Aquí te encontrarás una enorme playa en la que una espectacular roca gigante preside las vistas. Si sigues caminado y pasas de largo llegarás a una playa igualmente bonita a la que la gente no suele acercarse. En ella podrás disfrutar, si el oleaje lo permite, de un agradable baño y de una de las mejores puestas de sol que ver en la Great Ocean Road.

playa de Gibson Steps

8. Los 12 Apóstoles, la joya de la Great Ocean Road

Sin lugar a dudas, el lugar más famoso que ver en la Great Ocean Road es este: los 12 Apóstoles. A través de los diferentes miradores que están situados a lo largo del acantilado, podrás gozar de las épicas vistas de estas exuberantes formaciones rocosas que parecen perderse en el horizonte. Al ser el destino más popular de la Great Ocean Road, acude aquí mucha gente y han tenido que habilitar un parking anexo desde el que se accede por un túnel subterráneo. Pero no te preocupes, al igual que el resto de planes que ver y hacer en la Great Ocean Road que te hemos propuesto, este también es gratuito.

Carga bien la tarjeta de tu cámara, ¡aquí te hincharás a hacer fotos!

12 Apóstoles de Australia

9. Lorch Ard Gorge, la playa tranquila

La lista de cosas que ver en la Great Ocean Road es tan larga que podríamos dedicarle decenas de puntos más. Si solo nos pudiéramos quedar con 9, sin duda incluiríamos Lorch Ard Gorge en la ruta. Esta preciosa playa se encuentra flanqueada por dos enormes paredes naturales que frenan totalmente el oleaje, con lo que te puedes bañar tranquilamente en sus aguas cristalinas sin ningún tipo de miedo. Eso sí, recuerda que estas aguas provienen directamente del Océano Índico, lo que significa que por mucha calor que haga, el agua estará helada.

Lorch Ard Gorge playa


 

¿Qué te ha parecido esta ruta por la icónica Great Ocean Road? Nosotros la disfrutamos de inicio a fin y, para que tú también lo hagas, hemos creado para ti estas dos detalladas guía que te lo pondrán mucho más fácil en tu paso por Australia, ¡no te las pierdas!

 

contratar seguro de viaje a Australia