Tras el indiscutible éxito de su primera edición, vuelve aun con más fuerzas y ganas el Travel POP UP by IATI, el evento viajero que te acerca a los grandes referentes del mundo de los viajes para escucharlos y empaparte de sus experiencias e inspiradoras historias. ¿No sabes qué es un POP UP? ¿Tienes dudas sobe cómo se llevará a cabo en el contexto actual? ¿Quieres conocer a los diferentes ponentes y talleres? ¡No te pierdas esta guía detallada para exprimir al máximo el Travel POP UP by IATI!

¿Qué es el Travel POP UP by IATI?

El concepto pop up, pese a no estar todavía muy arraigado en Europa, tiene mucha acogida en países como Estados Unidos o Japón. Se trata, a modo muy resumido, de tiendas que aparecen, venden un producto muy exclusivo durante un corto periodo de tiempo y después desaparecen. Ofrecen una oportunidad única de productos para los que estén en el momento y lugar adecuado. Travel POP Up by IATI traslada ese concepto al mundo viajero y en formato de talleres y ponencias.

Durante los días que dura el evento podrás disfrutar de interesantes charlas de algunos de los más importantes creadores de contenido online de viajes, así como mesas redondas webinars o talleres. Y, como señalan su web: “Si no estás hoy, no lo verás mañana”.

¿Cómo será el Travel POP UP by IATI 2020?

La primera edición del Travel POP UP by IATI se celebró en Madrid de forma presencial y, gracias al enorme éxito, se colgó el cartel de “Aforo completo” rápidamente. Este año, debido a las restricciones a raíz del coronavirus, era imposible celebrarlo de la misma forma. Pero, habiendo sido un evento tan memorable, era imposible que este no se adaptara a las necesidades de los tiempos actuales.

Por ello, este año no será necesario que te desplaces hasta Madrid para disfrutar de este gran evento, pues podrás seguir y participar en este evento viajero de forma online a través de Zoom.

Dónde, cuándo y cómo ser parte del Travel POP UP by IATI

El Travel POP UP by IATI 2020 tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre y podrás seguirlo totalmente en directo a través de Zoom. Podrás acceder fácilmente adquiriendo tus entradas desde aquí:

 

 

¡DESCUENTO POR SER DE LA FAMILIA IATI! Como lees, por ser lector del blog de IATI y viajar siempre con nosotros, tienes un 20% de descuento en tus entradas. Para conseguirlo, solo tienes que usar el código TPUIATI al hacer la compra.

Tienes la opción de comprar entradas por separado para sábado o domingo (por solo 5€ hasta el 30 de noviembre), una entrada combinada para ambos días (por solo 8€ hasta el 30 de noviembre) y también para los webinars de Enrique Álex y Luis Márquez de los que te hablaremos a continuación.

Además, puedes consultar toda la información detallada del evento en su página web oficial:

Ponentes del Travel POP UP by IATI 2020

La primera edición del Travel POP UP by IATI estuvo repleta de ilustres viajeros y para su segunda edición, el cartel viene también cargado de nombres de primer nivel. No te pierdas las ponencias de:

Sábado 12 de diciembre

Mariel Galán

Mariel Galán es conocida también como Mariel de Viaje, el canal de YouTube en la que comparte sus viajes con más de medio millón de suscriptores que no se pierden ninguna de sus aventuras. Periodista especializada en viajes con más de 13 años de experiencia, ha creado contenido viajero para radio, televisión y todo tipo de medios digitales, tanto nacionales como internacionales.

En su ponencia nos hablará de cómo logró convertir en marca su nombre y crear una forma de vida a través de YouTube e internet cuando a penas nadie lo hacía. No te pierdas la inspiradora experiencia de esta periodista de viajes que pasó de los medios tradicionales a las redes.

Dustin Luke

La ponencia de Dustin Luke es otra de las que no deberías perderte. El conocido como “el gringo que se enamoró de Latinoamérica” cuenta con más de un millón y medio de seguidores en sus redes sociales. Ahí comparte cómo el aprender español le cambió la vida y le regaló la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda otros países.

Pese a que su “mayor amor viajero” es Argentina, recorre también otros países de Latinoamérica y los comparte con su especial humor. Tiene su propio programa de viajes en la televisión argentina, ha escrito un libro y estará en el Travel POP Up by IATI en una divertida e interesante ronda de Q&A que seguro te marcará.

Travel Pop Up by IATI 2020

Emmanuel Vieira y Valery Saa

Emmanuel y Valery se conocieron viajando y viajan para conocerse. Eso es así desde 2018 y juntos crearon “Dos locos viajando”, que rápidamente se convirtió en la pareja de Venezuela con mayor audiencia en redes, ¡con más de 250.000 seguidores!

Han viajado juntos por más de 12 países y cada vez son más los que se unen a su comunidad en buscas de aventuras, consejos de viaje y su característico humor. En su ponencia durante el Travel POP UP by IATI nos hablarán de cómo han conseguido convertir este proyecto en su forma de vida en un país como Venezuela, donde cada día es un nuevo reto seguir adelante.

Ana Hernández

Quizá el nombre de Ana Hernández no te sea especialmente familiar pero seguro que te suena mucho más su alter ego en internet: Azul Místico.  Ana pasó los veranos de su adolescencia disfrutando de viajes en autocaravana por Europa y enamorándose de ese cosquilleo que te regala el conocer mundo. Tras acabar sus estudios de Bellas Artes, se mudó a Dubái para trabajar como azafata en una gran aerolínea y empezó Azul Místico, el canal de YouTube en el que comparte sus historias con más de 345.000 fieles seguidores.

Ahora, desde esa y otras plataformas, comparte historias curiosas de diferentes lugares del mundo, sus viajes y algunas de sus experiencias tras haber trabajado para Emirates o Dinsneyland París. En su masterclass nos hablará de todo ello y de cómo crear tu sello personal y trabajar con marcas, monetizando y siendo fiel a tus valores.

Domingo 13 de diciembre

Alex Tienda

Alex tienda es un travel blogger al que le gusta disfrutar cada día al máximo y convertirlo en una experiencia única. Sus más de 10 años en YouTube, y más de 2 millones de suscriptores, le han dado para compartir historias únicas de todos los tipos. Podrás viajar con él de mochilero, en hoteles de lujo o recibir sus útiles consejos para preparar tus viajes a multitud de rincones del mundo.

A través de su Q&A charlaremos con él y podremos conocer sus historias y experiencias que le han llevado desde Corea del Norte hasta las profundidades del océano.

Alicia Aradilla

Alicia dejó su trabajo en una empresa de publicidad como diseñadora para cumplir su sueño de viajar por el mundo y plasmarlo en sus cuadernos. Alicia y sus acuarelas recorrieron juntos más de 19 países, donde 13 cuadernos recopilaron más de 700 preciosas ilustraciones de los rincones que se iba encontrando.

Fue compartiendo esta gran aventura artística a través de Instagram y así creció una bonita comunidad de más de 100 mil seguidores que adoran su trabajo y que le ha llevado a hacer de la ilustración freelance su forma de vida y a trabajar con marcas como HP, Heineken o Repsol.

En su ponencia compartiremos con ella sus historias viajeras, su experiencia como emprendedora digital y, obviamente, sus preciosas acuarelas.

Cristina Verdú y Gustavo Karlsson

Esta pareja cuenta con más de 100.000 seguidores entres sus cuentas de Instagram y YouTube. Ahí comparten sus viajes, sostenibles y con humor, por todos los rincones del mundo. Miembros de la GoPro Family, han viajado con medio mundo con su longboard y crean también contenido para su productora Noosa Content Creation.

En su ponencia nos hablarán de sus aventuras, pero también de lo que supone el vivir viajando y trabajando a la misma vez, traviajar. ¡No te lo puedes perder!

Travel Pop Up by IATI 2020

Otras actividades dentro del Travel POP UP by IATI

Las ponencias son el eje principal sobre el que gira este gran evento viajero pero, además, existen otras actividades a su alrededor que ponen la guinda y convierten al Travel POP UP by IATI en un imperdible para ti.

Entrevista a Christian Byfield

Diana Rodríguez, periodista de viajes con más de 10 años de experiencia, entrevistará a este viajero colombiano que un día decidió cambiar su traje y corbata por una mochila que llenar con cientos de destinos. En 2013 realizó un gran viaje por los cinco continentes del que luego nació su primer libro “754 días: la extraordinaria crónica del hombre que le dio la vuelta al mundo”. En la entrevista nos hablará de esta gran experiencia en la que hubo dosis de amor, miedo, animales y un gran giro a su vida.

Cara a cara: Patoneando Vs Gemelos Viajeros

Lina de Patoneando por un lado y Alfonso y Gonzalo de Gemelos viajeros por el otro, se verán las caras por primera vez en este cara a cara y charlarán sobre viajes desde sus dos perspectivas, Blogger y escritora de viajes ella y tiktotkers ellos. ¡No te pierdas este interesante encuentro!

Debate: Tecnología y movilidad para un desarrollo sostenible

Paula Mayoral (freelance especializada en periodismo de viajes) moderará este interesante y necesario debate en el que participarán Jaime de Jaraíz Lozano (presidente CEO de LG Electronics Iberia), Fátima González-Torres (Directora regional Europa del Sur y video strategist en ECOSIA) y Busan Moon (Viajero y empresario experto en Sostenibilidad y Responsabilidad Social).

Taller “Edita tus fotos como un profesional”

Enrique Álex, influenciador de viajes, impartirá este taller en el que compartirá sus trucos y consejos para ayudarte a llevar tus fotos al siguiente nivel. Al final del taller tendrá lugar un Q&A en el que Enrique Álex te ayudará a resolver tus dudas.

Taller “Viaja y cuenta: edita tu mejor historia” , cortesía de IATI

Venido directamente desde la IATI Academy, la plataforma de creadores de contenido online gratuita para colaboradores de IATI Seguros, Luis Márquez, periodista con más de 20 años de experiencia nos hablará de como estructurar un proyecto en tu mente y empezar a crearlo tomando las decisiones correctas y sin perderse en los caminos de la improvisación.

IATI y el Travel POP UP

IATI Seguros, la empresa líder en los seguros online de habla hispana, con más de 130 años de experiencia, vuelve a ser el patrocinador oficial de este imperdible evento viajero en el que se tocan temas como emprendimiento viajero o los viajes sostenibles, ambos conceptos principales en el ADN IATI.

Desde el #compromisoIATI, trabajamos constantemente para potenciar y compartir los valores del turismo responsable, apoyando todo tipo de iniciativas y proyectos enfocados a ello, tanto de viajeros e influencers o directamente creados por IATI. Además, desde la IATI Academy, damos las herramientas formativas necesarias para que bloggers, influencers y otros creadores de contenido online sigan creciendo y avanzando hacia la profesionalización.

En IATI te cubrimos en tus viajes y caminamos contigo para empoderarte y crear un mundo más sostenible.

Travel Pop Up by IATI