En su constante apoyo a las actividades y propuestas encaminadas hacia el turismo responsable y solidario, IATI Seguros ha vuelto a participar un año más, como patrocinador exclusivo, en el Travel Bloggers Forum 2018. Este importante evento reúne de nuevo, a algunos de los más importantes blogueros de viajes del panorama nacional, con la intención de poner sobre la mesa y debatir temas de crucial importancia, en busca de ideas para afrontar los principales retos a los que se enfrenta el turismo hoy en día.

Qué es el Travel Bloggers Forum 2018

El Travel Bloggers Forum 2018 es un evento de referencia nacional que se celebró, por segundo año consecutivo, entre los días 18 y 21 de octubre en El Puerto de Santa María, Cádiz. Durante los 4 días de duración del evento tuvieron lugar, además de actividades para descubrir esta joya de la Costa de la Luz, diferentes ponencias y mesas redondas enfocadas a promover el turismo responsable y la protección del medioambiente por parte de los viajeros.

Hoy en día, la gran mayoría de viajeros se nutren de internet para preparar sus viajes y, por ellos, los bloggers de viajes tienen un papel fundamental en la concienciación y difusión de estas ideas que ayudan a promover el turismo responsable. Entre los participantes de esta edición del Travel Blogger Forum destacan los bloggers IATI Guías Viajar, Viaja por libre, Viajeros 3.0, 365 Sábado Viajando, El Viaje me hizo a mi o A tomar por mundo, organizador del evento.

Travel Blogger Forum 2018

Agenda del Travel Bloggers Forum

Durante los 4 días del foro, tuvieron lugar un conjunto de actividades que giraron alrededor del turismo responsable y el cuidado del medioambiente pero, además, también hubo tiempo para conocer algunas de las maravillas que El Puerto de Santa maría tiene para ofrecer.

JUEVES 18 OCTUBRE 2018

  • Llegada participantes.
  • Cena bienvenida en restaurante local La Venencia (Club Náutico)

VIERNES 19 OCTUBRE 2017

  • Jornadas de trabajo en torno a los retos y desafíos del turismo sostenible.

En el Palacio de Aranibar.

  • Mesa redonda “Medio ambiente y turismo. ¿Aliados o enemigos?
  • Mesa Redonda: “La empresa ante el reto del cuidado medio ambiental”
  • Mesa de debate en la que participarán los blogueros e influencers para abordar

los temas más relevantes relacionados con el turismo sostenible desde el punto de vista de los viajeros.

  • Visita cocedero de marisco y almuerzo genuino en marisquería local Romerijo.
  • Paseo en velero por la Bahía de Cádiz.
  • Taller ¿Cómo usar los plásticos para hacer ropa? a cargo de Manuel Gago, creador de Gagers
  • Cóctel frente al mar en la terraza del Hotel Puerto Sherry

SÁBADO  20 OCTUBRE 2017

  • Visita a las cocinas del Restaurante Aponiente, con cinco estrellas Michelín del afamado chef del mar Ángel León. Interpretación del Molino de mareas del siglo XIX sobre el que está situado.
  • Ruta en bici por Complejo endorreico Lagunas de El Puerto y ruta de antiguas casas de

viñas

  • Almuerzo campero tradicional con productos locales en antigua casa de viñas, ahora alojamiento con encanto La Bendita Locura.
  • Ruta por los lugares instagrameables de El Puerto #InstaElPuerto
  • Visita a la Bodega Osborne y a Toro Gallery

IATI Seguros en el Forum Travel Blogger Forum 2018

IATI Seguros, a través del hastag #compromisoIATI comparte y difunde constantemente todos los proyecto solidarios e iniciativas viajeras de turismo responsable que tiene el orgullo de patrocinar. Las Jornadas de los Grandes Viajes, los encuentros de las diferentes asociaciones de bloggers de España, ONG’s como Camboya Sonríe o la Fundación Nen Deu, o épicos proyectos como el que llevó a Nacho Dean a unir los 5 continentes nadando para concienciar sobre la importancia del respeto y cuidado a nuestros océanos, son solo un pequeño ejemplo.

Por ello, IATI Seguros no podía faltar a esa cita y ha sido, un año más, el principal colaborador del Travel Blogger Forum. Además, el CEO de IATI, Alfonso Calzado formó parte de una de las principales mesas de debate de todas las jornadas: La empresa ante el reto del cuidado medio ambiental.

En ella, se pusieron sobre la mesa las diferentes iniciativas y retos que se pueden llevar a cabo para avanzar hacia la concienciación de la importancia del turismo responsable y el cuidado del medioambiente.

Al respecto de estos temas, en el blog de IATI, tienes interesantísimos artículos como:

Mi responsabilidad como viajero frente al planeta

Ideas de turismo responsable

Y tú ¿Eres un viajero responsable? ¿Qué medidas tomas para que tu huella en los viajes sea positiva? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!