De la mano del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y con la colaboración de IATI Seguros, la Expedición Tahina-Can pone rumbo, en su edición 2023, a los orígenes de la Humanidad, Etiopia.

Esta inolvidable aventura es más que un viaje y llevará a 40 viajeros a profundizar en este increíble destino, su historia y sus tradiciones. Suena a experiencia de ensueño, ¿verdad? Pues, gracias a la Beca IATI Seguros Tahina-Can, tú podrás ser uno de esos viajeros que formen parte de la expedición.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es la Expedición Tahina-Can?

La Expedición Tahina-Can es más que un viaje, ¡mucho más! Es una experiencia que cambia la vida y la forma de ver el mundo a sus participantes. Esta iniciativa anual del Gabinete de Comunicación y Educación, con el apoyo de IATI Seguros, propone en cada una de sus expediciones diferentes destinos a los que sus integrantes acuden para conocer la realidad in situ, así como para participar en diferentes talleres, debates y actividades.

Por supuesto, la Expedición Tahina-Can tiene también ese componente de viaje en el que el ocio, el entretenimiento y el descanso juegan una pieza clave para hacerse con el destino pero, además, gira alrededor de un gran programa académico con el que se rompen todas las fronteras con el país visitado. Entrevistas, coloquios, elaboración de reportajes… Esta aventura pivota desde los diferentes trabajos de campo de Prensa, Televisión, Radio y Fotografía para que tú, el viajero, te sumerjas completamente en el destino.

Tahina-Can 2023: Destino Etiopia

En la edición de 2023, la Expedición Tahina-Can pone rumbo a Etiopía. Bajo el título de “Etiopía. A orillas del río Omo. Viaje a los pueblos del sur”, 40 viajeros partirán a un viaje en la que la naturaleza salvaje, la riqueza antropológica y la diversidad serán los protagonistas.

No te pierdas esta visión única del sur del país en un viaje de una brutal riqueza cultural e histórica que tendrá el siguiente recorrido:

Viernes 1 de Septiembre: Vuelo Barcelona – Addis Abeba

Sábado 2: Addis Abeba: La nueva flor.

Domingo 3: En las tierras de la etnia Wolayta y el yacimiento de Tiya.

Lunes 4: Exploración en los poblados de Dorze y Arba Minch.

Martes 5: Visita a Tumi, Capital de la etnia hamer.

Miércoles 6: En el territorio de los Dassanech.

Jueves 7: Territorio Konso, Un mundo de pueblos laberínticos.

Viernes 8: Awasa, Exploración en la capital de la región Sidama.

Sábado 9: Reporteo en el mercado de pescado de Awasa.

Domingo 10 – Lunes 11: Vuelo a Barcelona.

Puedes consultar todos los detalles de la Expedición haciendo clic aquí.

 

Beca Tahina-Can 2023

Beca IATI Seguros Tahina-Can 2023

Esta experiencia “one in a lifetime” de 11 días valorada en casi 2.000 euros es un sueño viajero al que IATI Seguros, colaborador principal, quiere acercarte. Por ello, hemos creado la Beca IATI Seguros Tahina-Can 2023 que llevará con todos los gastos pagados a Etiopia a un/a afortunada/o.

Esta beca, en el caso de que seas el/la ganador/a cubrirá tus vuelos a a Addis Abbeba, el alojamiento, los traslados, pensión completa durante todo el itinerario, la cena de despedida, guías en español, entradas a las diferentes visitas y trekkings.

¿Te animas a vivir esta aventura? Es así de sencillo:

Requisitos para optar a la Beca IATI Seguros Tahina-Can 2023

Para optar a esta beca que incluye toda la Expedición Tahina-Can 2023 simplemente necesitas cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en España.
  • Estar matriculado/a en un grado, máster o posgrado de una universidad española.

Entre todos los inscritos que cumplan dichos requisitos, el jurado elegirá al ganador teniendo en cuenta su trayectoria, formación y motivación en su candidatura.

¿Contamos contigo? Si quieres embarcarte en este gran viaje, no esperes más y rellena ahora el formulario de inscripción:

 

¡Te esperamos!