Este país atrae a cada vez más viajeros gracias al boca a boca de aquellos que ya lo han visitado y han vuelto hablando maravillas de él. Y, una vez la idea de conocerlo te atrapa, el siguiente paso es siempre hacerte con tu seguro de viaje a Polonia para disfrutar de este destinazo con las garantías y la seguridad que mereces.

Recorrer ciudades únicas como Cracovia o Varsovia, conocer la dura y reciente historia en el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, adentrarse en lugares tan únicos como las Minas de Sal de Wieliczka, disfrutar de la naturaleza en las exuberantes montañas de Tatra… ¡aquí no te van a faltar los planes!

Para que lo hagas en las mejores manos, te hemos preparado esta completa guía en la que conocerás cuál es el mejor seguro internacional para Polonia, sus coberturas y cómo hacerte con él fácilmente.

Zaczynajmy! (¡Empezamos!)

Por qué contratar seguro de viaje a Polonia

Mientras estás en casa sabes que te respalda un sistema de salud pública y tienes la tranquilidad y la seguridad de que, pase lo que pase, serás atendido de forma gratuita por grandes profesionales. La cosa cambia totalmente una vez dejas atrás nuestras fronteras y cada destino que visitas será un mundo aparte en ese sentido. Polonia es un claro ejemplo de ello. Aquí, la asistencia médica privada resulta realmente cara para el viajero y, al no conocer el país, corres el riesgo de acabar en centros médicos de dudosa calidad. Por otro lado, como ya sabrás, la Tarjeta Sanitaria Europea tiene una cobertura realmente limitada y en una gran mayoría de casos requiere de pago. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte al respecto con estas palabras:

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.

costes médicos en Polonia

Una torcedura de tobillo paseando por Cracovia que se convirtiera en un esguince, un accidente recorriendo las carreteras del país, algún problema digestivo al descubrir su gastronomía o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa no tendría mayor recorrido, aquí podría acarrear costes médicos de miles de euros en casos de gravedad. En cambio, al contar con tu seguro de viaje a Polonia los problemas desaparecen y tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que preocuparte por los gastos.

Y nos referimos a él como mejor “seguro de viaje” en lugar de “seguro médico” porque va mucho más allá de la salud. Con una póliza IATI tendrás también cubiertas esas situaciones que se pueden dar en un viaje como este. Incidentes con tu equipaje, robo, problemas con tus transportes o, entre muchas más, la tan costosa repatriación que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre y en la que el MAEC reitera la importancia de estar cubierto.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Polonia?

Ahora vamos a entrar en detalles en las coberturas que te deben acompañar en este viaje. Si tú eres de los que son ya conscientes de la vital importancia de contar seguro con tu y quieres ir por faena, no esperes más y hazte con el IATI Estándar.

Este es el seguro ideal para Polonia y te garantiza estar en las mejores manos de inicio a fin. No te la juegues y hazte ya con él:

mejor póliza para Polonia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Polonia, características

Atención en tu idioma 24 horas

Estando de viaje, si surge algún incidente, lo último que quieres es que las cosas sean complicadas. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en un idioma que no dominas? Sería una enorme pérdida de tiempo e incluso de detalles que en muchos casos podrían llegar a ser vitales. Es por eso que con tu seguro de viaje a Polonia te atenderemos siempre en tu idioma, ni en inglés ni en polaco. Te lo ponemos fácil.

Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través nuestra de app, del correo electrónico y de WhatsApp. En el caso de que prefieras hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te haremos el reembolso de la llamada para que no tengas que hacer frente tú al coste de la conferencia internacional.

Además, estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones de horarios o de días festivos. Siempre a tu lado.

En tu idioma, gratis y 24 horas.

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya sabes, la atención privada en este país puede llegar a ser realmente cara. Visitas médicas, pruebas, ingresos… en casos de mediana – alta gravedad, la factura se puede elevar miles de euros. Las autoridades suelen recomendar contar con un seguro médico internacional para Polonia que cubra alrededor de 30.000 / 50.000 euros. Nosotros siempre vamos más allá cuando se trata de protegerte y por eso hemos dotado a tu IATI Estándar con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

De esta forma, podrás recorrer tranquilamente el país sabiendo que estarás en las mejores manos y tendrás acceso a los mejores hospitales y a los tratamientos necesarios.

seguro de viaje a Polonia

Cobertura también en carretera

Muchos viajeros optan por alquilar un coche y recorrer por libre el país para exprimir al máximo todas sus posibilidades. Así, una duda que te puede asaltar es: “¿Estaré cubierto por el seguro a Polonia si sufro un accidente de coche?”. ¡Por supuesto que sí!

Gracias a la cobertura gratuita de “Daños corporales en accidentes de vehículo a motor”, si sufres un accidente de coche (moto, bus, vehículo a motor…) tendrás cubiertos también los gastos médicos dentro de los 500.000 euros de tu póliza.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cuidado. Muchas empresas de seguros esconden las temidas franquicias en su letra pequeña para intentar maquillar así sus precios. ¿Sabes de qué se trata y lo que supondría esto para ti? Te lo contamos.

En el caso de una típica franquicia de 100 euros, significa que tendrás que pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Imagina que te tuerces el tobillo y has de ir al médico varias veces para visitas, pruebas, tratamientos… pagarás cada vez que vayas los 100 primeros euros, ¡aun habiendo costeado ya una póliza!

Nuestro seguro para viajar a Polonia, en cambio, no esconde ningún tipo de trampa. No tiene franquicia. Eso se traduce en que nosotros pagaremos tu asistencia desde el primer céntimo y tú te olvidas.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa que debes también tener muy en cuenta es que la mayoría de seguros privados con cobertura en el extranjero (siempre por debajo de las de IATI) te obligan a pagar a ti la asistencia recibida y a luego iniciar un largo proceso de trámites para recuperar tu dinero. Si hablamos de una simple visita por, por ejemplo, un constipado, la cosa quizá no pase de un pago de 100 euros. Pero si sucede algo más grave te verías obligado a pagar miles de euros y, seguramente, arruinar tu viaje.

Con nosotros todo es mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia sanitaria y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, así como de posibles pruebas, ingresos o incluso los medicamentos que te lleguen a recetar. Todo corre de nuestra cuenta.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes y ir al hospital, no te preocupes. Haznos llegar después los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

 

mejor seguro para viajar a Polonia

Pérdida de equipaje y robo incluido

Antes te hemos avanzado que es una póliza internacional que va mucho más allá de la salud y ahora te vamos a mostrar algunos ejemplos. Hemos incluido un montón de coberturas viajeras que te aseguran estar cubierto en cualquier momento de esta aventura. Destacamos, por ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: 750 euros
  • Convalecencia en el hotel: 1050 euros
  • Robo y daños al equipaje: 1000 euros
  • Gastos de gestión por la pérdida de documentos de viaje: 150 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 120 euros

Y, entre muchas otras, la tan costosa repatriación en la que el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en estar cubierto.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Polonia

Hoy en día un viaje es sinónimo de reservar cosas como vuelos, alojamientos, coche, actividades… toda una inversión. Así, es normal que te vengan a la cabeza dudas como: “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar este viaje por alguna causa grave?, ¿Perdería todo el dinero que he invertido en él?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en los seguros de viaje. Vamos siempre un paso por delante y damos respuesta a todas esas nuevas necesidades viajeras que van surgiendo. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a este, si tuvieras que cancelar tu viaje por algunas de las muchas causas tenidas en cuenta (positivo en COVID, enfermedad grave, ingreso de un familiar cercano…) te reembolsaremos con hasta 2.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales.

Este complemento opcional ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero y podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu IATI Estándar.

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Polonia

Estas que acabas de ver son las coberturas que, sí o sí, deben viajar contigo a Polonia. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estándar pero esta completísima póliza internacional cuenta con muchas otras que puedes consultar en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de una forma mucho más visual, las cifras de algunas de sus principales características.

Seguro de viaje a Polonia Cobertura Gastos Médicos  Robo y daños de equipaje Daños en vehículos a motor Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 500.000 € 1.000 € Incluido 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Polonia

Has visto que el seguro para Polonia de IATI tiene las mejores coberturas para el país y ahora, cuando veas su gran relación calidad – precio, confirmarás que se trata del mejor.

Como puedes ver aquí, su precio representa una parte diminuta de tu presupuesto y, a su vez, te podrá ahorrar miles de euros en caso de sufrir incidentes.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 20’7 € 32’6 € 45 €

viajar seguro a Polonia

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Polonia

Contratar tu póliza internacional para viajar a Polonia es súper sencillo.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Polonia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenado el menú, haz clic en “Calcular·, selecciona tu IATI Estándar y haz clic en “Contratar”. En este punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje, el favorito de miles de viajeros, que te ayudará a recuperar tu dinero si cancelas el viaje.

Completa tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un correo con los datos de tu póliza y la información para contactar con nosotros cuando surja cualquier incidente. ¡Más fácil imposible!

Información útil para viajar seguro a Polonia

Visado para viajar a Polonia

Polonia pertenece a la Zona Schengen. Por ello, podrás visitar el país con tu DNI sin necesidad de llevar tu pasaporte (aunque el MAEC recomienda llevarlo también por si perdieras el DNI). Recuerda que este debe estar en vigor durante toda tu estancia.

Salud en Polonia

La medicina privada aquí puede llegar a ser muy cara para el viajero y, en muchas ocasiones, es fácil acabar en centros médicos que preferirías no visitar. Contar con el mejor seguro de viaje a Polonia te asegura acceso gratuito a grandes profesionales a lo largo de todo el territorio.

El IATI Estándar es la mejor póliza para este destino y, además de una gran cobertura médica, te protegerá con grandes coberturas viajeras como las de robo, incidentes con vuelos y equipaje o repatriación.

No te arriesgues, viaja tranquilo y hazte ahora con ella:

contratar seguro de viaje a Polonia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.