En IATI, con más de 135 años de historia y líderes en seguros de viaje online, llevamos mucho tiempo viajando a tu lado para ofrecerte las mejores coberturas y la mayor tranquilidad en cualquier destino. Nos encargamos de velar por tu salud pero, como ya sabrás, también de todos esos otros aspectos que se pueden dar en un viaje como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o, entre muchos más, la tan costosa repatriación.

Estamos constantemente evolucionando y adaptándonos a tus necesidades. Por ello, ahora, hemos incluido en nuestros seguros más vendidos, sin coste extra para ti, la nueva cobertura que se encargará también de proteger tu hogar: la cobertura IATI oKupas.

¡Te contamos todos los detalles en esta guía!

IATI oKupas, ahora el seguro de viaje protege tu hogar

Hasta ahora, hacerse con un seguro de viaje era algo imprescindible para asegurarse de disfrutar de los viajes con las mejores garantías. Sabiendo que, pase lo que pase, nos tendrás a tu lado tanto en temas de salud como prácticamente en cualquier otro incidente viajero que pueda surgir.

En IATI volvemos a revolucionar el mercado y cambiar las reglas del juego. Queremos que durante tu viaje te centres en disfrutar al máximo tu destino y eso significa también la tranquilidad mental de saber que tu casa estará protegida. De esa necesidad nace la cobertura IATI oKupas.

 

protección contra okupas en vacaciones

Qué es IATI oKupas, la cobertura para protegerte de okupas durante tus vacaciones

IATI oKupas es una cobertura que solo vas a encontrar en IATI Seguros y que hemos incluido, de forma gratuita para ti, en nuestras pólizas más top.

Esta cobertura está diseñada para brindarte asistencia jurídica gratuita en caso de que tu domicilio habitual sea ocupado ilegalmente mientras estás de viaje. Si se produce una situación de ocupación ilegal de tu primera vivienda, la cobertura IATI oKupas estará a tu lado para brindarte toda la información y asesoramiento con un abogado especialista, las gestiones para la recuperación de tu inmueble, gestión del procedimiento judicial y los gastos derivados de abogados, peritos, procuradores y notario, dentro del límite establecido. Además, se cubren los gastos de limpieza de tu vivienda y la reclamación de daños en el domicilio una vez esta haya sido desalojada.

Gracias a la cobertura IATI oKupa sabes que, ahora sí, puedes irte de viaje tranquilo y tener un aliado a tu lado que te ayudará a solucionar un incidente como este. Por un lado, viajaras protegido con las mejores coberturas viajeras vayas al país que vayas, y, por otro, sabrás que en caso de ocupación de tu vivienda contarás con un equipo legal (e incluso de limpieza) que te ayudará a que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Estas son algunas de las características principales de las coberturas que te protegen en caso de ocupación durante tus vacaciones:

  • 3.000 euros en exclusiva para gastos legales
  • En caso de que ocupen tu vivienda habitual, te facilitamos información legal para el desalojo.
  • Información y asesoramiento telefónico con un abogado.
  • Gestiones de recuperación de la vivienda.
  • Gastos de peritos, notario, procuradores, abogados y procedimiento judicial.
  • Gestión de recursos por sanciones administrativas que hayan recaído sobre el propietario por culpa de los okupas.
  • Reclamación de posibles daños en la vivienda.
  • Gastos de limpieza del hogar tras el paso de los okupas.
  • Cobertura exclusiva para residentes en España.

En resumen, la cobertura IATI oKupas te brindará más allá de asistencia jurídica y te lo pondrá todo muy fácil en caso de que se de un incidente de estas características. Con la cobertura que te protege de okupas durante tus vacaciones, puedes estar tranquilo y disfrutar de tu viaje sabiendo que estarás protegido en caso de que se produzca una situación de ocupación ilegal.

 

Viaja tranquila con tu hogar protegido
Viaja tranquila con tu hogar protegido

Qué seguros de vacaciones incluyen cobertura IATI oKupas

La nueva cobertura que protege tu casa de los okupas durante las vacaciones la podrás encontrar en cuatro de nuestras pólizas: IATI Estándar, IATI Estrella, IATI Mochilero e IATI Familia.

Cada uno de estos 4 IATIs está pensado para un tipo de viaje diferente. De esta manera, seas el viajero que seas, podrás viajar de la mano de la cobertura para proteger tu vivienda de okupas que te ayudará en caso de ocupación ilegal. En la página de contratación de cada una de estas pólizas puedes ver en detalle que incluyen pero, a grandes rasgos, estas son sus principales características:

  • IATI Estrella: el IATI con mayores asistencias del mercado. Gracias a sus hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica te asegura la mejor cobertura.
  • IATI Mochilero: el seguro de viaje todo terreno. Además de una gran cobertura de asistencia médica, trae incluida la mayor cobertura de Deportes de Aventura del mercado. Podrás disfrutar de una gran variedad de deportes que van desde el buceo a 40 metros de profundidad hasta trekkings a 5400 metros de altura sabiendo que estamos a tu lado.
  • IATI Familia: Por supuesto, en un viaje en familia en el que todos se van de casa no podía faltar la cobertura IATI oKupa para tus vacaciones. Este IATI, además de otras grandes coberturas, cuenta con atención pediátrica telefónica 24 horas.
  • IATI Estándar: La cobertura intermedia de IATI con la mayor calidad. Hasta 500.000 euros de asistencia médica para ti durante el viaje.

No te la juegues y hazte ahora con el tuyo:

 

Coberturas de los seguros de viaje con protección de ocupación para viajar

Ya has visto que cada una de las cuatro pólizas que cuentan con la cobertura IATI oKupa está pensada para diferentes tipos de viajeros. Así, sea cuál sea el tipo de viaje que tienes en mente, podrás hacerlo con protección para tu hogar.

Además, hay también otras coberturas que todos estos productos comparten y que seguro te interesa conocer de cara a tu siguiente viaje:

Atención 24 horas en tu idioma, gratis

Si surge un incidente estando de viaje, quieres que la asistencia te lo ponga todo fácil y sea sencillo para ti. ¿Imaginas tener que explicar tus síntomas o tu problema en un idioma que no conoces? Sería una gran pérdida de tiempo e incluso de detalles que en algunos casos podrían ser vitales. Por ello, con tu IATI te atenderemos siempre en tu idioma.

Podrás contactar de forma gratuita con nosotros a través de WhatsApp y correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te lo reembolsaremos para que no tengas que pagar tú la llamada internacional.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Aunque requieras asistencia de madrugada o en un festivo nacional del país en el que te encuentres.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

Sin franquicias

Como ya sabrás, muchas compañías maquillan sus precios escondiendo en su letra pequeña las temidas franquicias. En el caso de una típica franquicia de 100 euros, quiere decir que deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita médica, ¡aun habiendo pagado ya la póliza!

Ninguno de estos seguros IATI esconden franquicias y tus gastos médicos corren de nuestra cuenta desde el primer céntimo. ¡Sin sorpresas!

 

ayuda jurídica en caso de ocupación de primera vivienda

Sin adelantar dinero

Otra cosa a tener muy en cuenta es que la inmensa mayoría de seguros privados con cobertura en el extranjero (siempre están por debajo de las de IATI) te obligan a pagar a ti los gastos médicos y a luego iniciar un largo proceso para conseguir el reembolso. ¿Imaginas tener que adelantar miles de euros durante un viaje por un accidente? ¡Sería una ruina!

Con tu seguro con cobertura IATI oKupas todo es mucho más sencillo. Cuando nos contactes te dirigiremos al centro médico más adecuado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de asistencia, así como de posibles ingresos, pruebas médicas o incluso medicamentos que pudieran recetarte. No te has de preocupar por nada.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros, haznos llegar luego las facturas e importes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Opcional: Complemento de Cancelación de Viaje

Un viaje, muchas veces, puede ir de la mano de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar actividades… ¡toda una inversión! Por ello, es muy normal que te vengan a la cabeza dudas como “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar por alguna causa grave?, ¿Pierdo todo mi dinero?”.

En IATI estamos constantemente evolucionando para dar respuesta a todas tus necesidades viajeras (de ahí nace, por ejemplo, el IATI oKupa) y por eso fuimos pioneros en la creación del Complemento de Cancelación de Viaje. De esta forma, si tuvieras que anular tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te haremos el reembolso de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, dentro de los diferentes límites de la póliza IATI que hayas escogido.

Podrás hacerte con este complemento, el favorito de miles de viajeros, con un solo clic durante la contratación de tu seguro. Ha ayudado ya a muchísimos viajeros, ¡vale totalmente la pena!

 

La mejor cobertura en caso de ocupación ilegal de tu vivienda

Más allá de la salud

Además, y como te comentamos al principio, estos seguros van mucho más allá de la salud y tienen en cuenta todo lo que un viaje puede implicar. Por ello, en estos 4 seguros podrás encontrar coberturas como:

  • Robo y daños al equipaje
  • Demora en la salida del medio de transporte
  • Repatriación
  • Daños corporales en vehículo a motor
  • Desplazamiento de un familiar
  • Convalecencia en hotel

¡Hay muchas más! Te invitamos a mirar en detalle las que cada IATI ofrecen.

Cobertura IATI oKupa para tus vacaciones

Y, por supuesto, la cobertura estrella que te ha traído hasta esta guía: IATI oKupa.

Gracias a ella podrás viajar con la tranquilidad de saber que, si okuparan tu vivienda mientras viajas, tendrías a un equipo legal a tu lado que te ayudará y una cobertura de 3.000 euros que te lo pondrá todo mucho más fácil.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro con protección de tu hogar en caso de la llegada de okupas:

Seguro anti okupa de viaje

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.