La conocida como “Isla Roja” es un destinazo que enamora a todo aquel que se aventura a conocerlo. Y, como ya sabrás, para hacerlo con la mayor seguridad y tranquilidad, es indispensable contar con el mejor seguro de viaje a Madagascar. Es la única forma de disfrutar del viaje que mereces.

Relajarte en las playas de Nosy Be, alucinar con la fauna del Parque Nacional Isalo, descubrir las formaciones rocosas de Tsingy de Bemaraha y, cómo no, recorrer la mítica Avenida de los Baobabs, son solo un ejemplo de las muchas cosas que puedes hacer aquí. Una experiencia inolvidable.

Para que así sea, en esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro para viajar a Madagascar, cuáles son sus coberturas y cómo hacerte con él de la forma más sencilla.

Aleo atomboka! (¡Empezamos!)

Por qué contratar seguro de viaje a Madagascar

Mientras estás en tu casa gozas de la gran tranquilidad (cosa que no ocurre en otros países) que te da el saber que tienes un sistema de salud público a tus espaldas que te garantiza ser tratado por los mejores especialistas y en centros médicos de calidad si algo te pasa. La cosa cambia totalmente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y, en función del destino al que pongamos rumbo, nos encontramos una realidad totalmente diferente como es el caso de Madagascar. Aquí, al no existir ningún convenio con España en materia de salud, en caso de accidente o problema de salud te tocará hacer frente a los elevadísimos costes de la asistencia sanitaria para los extranjeros. Además, en muchas ocasiones resulta realmente complicado dar con centros hospitalarios de un mínimo nivel de calidad y garantías. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste, en su página sobre el país, en la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Madagascar:

Los servicios sanitarios públicos son muy deficientes y los especialistas escasos y muy caros, aunque la calidad de los profesionales es adecuada.

Se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

 

seguro para viajar a Madagascar

 

Un resbalón paseando por Antananarivo que supusiera un esguince, algún alimento en mal estado que acabará en problemas digestivos, un accidente recorriendo las carreteras del país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad o alergia que en casa no supusiera un gran problema aquí podría llegar a costarte miles de euros. En cambio, gracias a tu póliza internacional para Madagascar, tendrás acceso gratuito a los mejores médicos y hospitales del país.

¿Lo mejor? Este seguro de viaje va mucho más allá de lo que puede ofrecer un seguro médico y te protegerá también en todos esos incidentes que se pueden dar en un viaje así como robos, problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos y, entre muchos más casos, la tan costosa repatriación si fuera necesario. Además, como te contamos a continuación, incluso puedes recuperar tu dinero si cancelaras tu viaje

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Madagascar?

Estos motivos para contratar tu seguro de viaje a Madagascar son más que suficientes, ¿verdad? Es la única manera de disfrutar de esta experiencia única sabiendo que estás en las mejores manos de inicio a fin.

En el siguiente apartado te detallamos cuáles son las coberturas que deben viajar contigo al país de los lémures. Si ya eres consciente de la imperiosa necesidad de hacerte con él, no esperes más y hazte ahora con la mejor póliza para este destino, tu IATI Estrella:

 

Seguro de viaje a Madagascar

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Madagascar, características

Como siempre decimos: “cada viaje es un mundo”. De la misma forma que no es lo mismo una escapada a Roma que un mes por el Sudeste Asiático, lo mismo pasa con el seguro para cada destino. Este debe estar diseñado para amoldarse a lo que ahí te espera.

Estás son las coberturas que no te pueden faltar en Madagascar, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Necesitar asistencia urgente y encontrarte con una barrera lingüística es lo último que quieres. ¿Imaginas tener que explicar un accidente o síntomas extraños en un idioma que no dominas? Sería una gran pérdida de tiempo e incluso detalles vitales en muchos casos. Por eso, con tu IATI Estrella te atenderemos siempre en tu idioma. Todo será muy fácil,

Podrás contactar con nosotros las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya sea un festivo nacional o nos necesites de madrugada. Hacerlo, es totalmente gratis a través de nuestra app, WhatsApp y correo electrónico. Además, si lo haces por teléfono puedes hacernos llegar luego la factura y te la reembolsaremos para que no tengas que pagar tú el coste.

 

póliza internacional para Madagascar

Amplias coberturas de asistencia médica

El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte en su página que aquí los gastos médicos pueden llegar a ser especialmente altos y sin el mejor seguro de viaje a Madagascar esto te llevaría a pagar miles de euros de tu bolsillo durante esta aventura.

Por ello, hemos dotado a esta póliza top con la mayor de las coberturas. Gracias a ella podrás estar cubierto con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Esto, te asegura el acceso a los mejores médicos y especialistas del país sin que tengas que preocuparte por nada y sabiendo que no pagarás nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos.

Deportes de aventura en Madagascar

Madagascar es mucho más que baobabs y lémures y cada vez son más los viajeros que exprimen al máximo el país disfrutando de un increíble buceo, trekkings entre paisajes increíbles, descenso en canoa por el Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha, cicloturismo por Kirindy o, entre muchas más, esnórquel entre abrumadores arrecifes de coral.

Este tipo de actividades son consideradas “deportes de aventura” y la inmensa mayoría de pólizas no las cubren. En cambio, tu IATI Estrella incluye (sin coste extra para ti) la Cobertura de Deportes de Aventura. Gracias a ella estarás cubierto ante una gran cantidad de estas actividades. De lo contrario, como pasa con otros seguros a Madagascar, ante cosas tan “tontas” como una caída en bici o un corte con el coral mientras haces esnórquel, no estarías cubierto.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ya sabes también que muchas compañías esconden en su letra pequeña las franquicias para así maquillar sus precios, ¿No? Por ejemplo, en caso de una típica franquicia de 100 euros significa que tú pagarás de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada visita médica. Si tienes que ir varias veces por una misma causa (un accidente que requiera pruebas y curas), ve sumando de 100 en 100.

En cambio, el IATI Estrella no esconde ninguna sorpresa. No tiene franquicias y nosotros nos encargamos de tus gastos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Los seguros médicos privados con cobertura en el extranjero (que además siempre están por debajo de las de IATI) te obligan a pagar de tu bolsillo los costes de la asistencia médica que recibas en otro país. Luego toca iniciar un pesado proceso para recuperar el dinero. Así, te podría tocar pagar miles de euros durante tu viaje.

Con tu póliza internacional para Madagascar de IATI todo es mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia y nos contactes te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo del coste. Tanto de la visita como de posibles medicamentos, pruebas de diagnóstico o incluso ingresos si fuera necesario.

En caso de que una urgencia te impidiera comunicarte con nosotros antes de ir al médico, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

 

qué seguro para Madagascar

Pérdida de equipaje y robo incluido

Antes ya te lo avanzamos. Este seguro va mucho más allá de la salud y te cubre también en todos esos escenarios que se pueden dar en un viaje así. De esta forma tendrás cobertura, entre muchas otras, en:

  • Daños corporales en vehículo a motor: incluido.
  • Desplazamiento de un familiar: 1400 euros.
  • Convalecencia en el hotel: 1400 euros.
  • Robo y daños al equipaje: 2500 euros.
  • Hurto: 100 euros.
  • Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje: 200 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 300 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros.
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: 350 euros.
  • Cambio de servicios aéreos contratados: 200 euros.

Y, por supuesto, la tan costosa repatriación en la que el MAEC insiste en estar protegido.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Madagascar

Organizar un viaje a Madagascar es sinónimo de reservas de vuelos, alojamientos, actividades y acaba siendo toda una inversión viajera. Por eso, a muchos os asaltan dudas como “¿Si tuviera que cancelar el viaje pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en el sector. Fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de viaje con el que, junto a tu IATI Estrella, te reembolsaremos hasta 6.000 euros de los gastos que no puedas recuperar de tus proveedores oficiales si tuvieras que cancelar tu viaje por alguno de los muchos casos tenidos en cuenta.

Puedes hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para viajar a Madagascar. ¡Ni lo dudes! Ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero.

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Madagascar

Estas que acabas de ver son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro de viaje a Madagascar. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella pero te gustará saber que este cuenta con muchas otras que seguro te interesan y que puedes consultar en su página de contratación.

De forma más visual, te mostramos aquí las cifras de las principales coberturas:

Seguro de viaje a Madagascar Cobertura Gastos Médicos  Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella Hasta 4.800.000 € 2.500 € Incluido 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Madagascar

Siendo el seguro de viaje con mayores coberturas, quizá pienses que el precio se vaya a disparar. ¡Para nada! La excelente relación calidad – precio de tu IATI Estrella hace que el coste sea una diminuta parte del presupuesto de tu viaje y, además, te supone un ahorro de miles de euros cuando tengas que enfrentarte a algún incidente.

Aquí lo puedes ver:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 123’42 €

la mejor póliza médica

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Madagascar

Contratar tu seguro para Madagascar es súper sencillo y te lo vamos a mostrar. Haz clic en este botón para empezar.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Madagascar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellanados los campos, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y clica en “Contratar”. Aquí es donde podrás añadir, con un solo clic, tu Complemento de Anulación y poder recuperar hasta 6.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje como antes te avanzamos. ¡Ha ayudado ya a miles de viajeros!

Completa tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo la información de tu póliza y los datos para contactar cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Más fácil imposible!

Información útil para viajar seguro a Madagascar

Salud en Madagascar

Como destaca el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, la atención médica aquí puede llegar a ser realmente muy cara para el turista. Un problema, a priori baladí, podría llegar a suponer facturas de miles de euros. En cambio, con el mejor seguro de viaje para Madagascar tendrás acceso a los mejores especialistas y centros médicos de país.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y gracias a sus enormes coberturas médicas y sus coberturas viajeras diseñadas para una aventura así, te aseguran la protección que necesitas de inicio a fin del viaje. No te la juegues y hazte ahora con él:

 

contratar seguro para Madagascar

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.