¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Iraq? Si a la hora de viajar a cualquier país el seguro es algo ya fundamental, cuando hablamos de este destino en concreto se convierte en algo imprescindible y, si has llegado hasta aquí, es porque tú también lo sabes.

Recorrer este país. aunque es mucho más seguro que años atrás, conlleva una serie de riesgos, además de los que pueden estar presentes en un viaje “más normal”. Por ello, si quieres conocer lugares como Kirkuk, Mosul, Ctesifón o el Kurdistán, bajo ningún concepto deberías hacerlo sin una póliza que te asegure las coberturas necesarias de inicio a fin de tu visita.

En esta guía vamos a mostrarte cuál es el mejor seguro para viajar a Iraq, qué coberturas son indispensables para garantizarte la protección necesaria, cuál es su precio y cómo contratarlo de una forma muy sencilla.

Por qué contratar seguro de viaje a Irak

Como te hemos dicho, en cualquier país es altamente recomendable contar con un seguro médico internacional que te cubra las espaldas pero, en el caso de Iraq, se convierte en algo imprescindible.

Estando en casa contamos con la tranquilidad de saber que nos respalda un sistema de salud público que nos da acceso a grandes especialistas sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia totalmente al salir de nuestras fronteras y este país es el claro ejemplo de ello. Aquí, la atención hospitalaria puede llegar a ser muy precaria y cara y en muchos casos puede ser necesario ser trasladado en avión-ambulancia a otro país para ser tratado adecuadamente. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la absoluta necesidad de contar con un seguro de viaje a Irak que te cubra durante toda tu estancia. Lo hace en varias ocasiones en su página sobre el país:

Es absolutamente recomendable contratar un seguro médico internacional,  y que cubra casos de emergencia. En caso de enfermedad grave o accidente, dada la precariedad de los servicios médicos locales, la evacuación del país puede resultar necesaria, tal vez por ambulancia aérea, de elevado coste.

El seguro médico debe cubrir durante el periodo de estancia, lesión o enfermedad repentina en el extranjero, emergencia y asistencia, repatriación del cadáver en caso de fallecimiento, responsabilidad civil, etc.

 

seguro de viaje a Irak

Como ves, remarca la precariedad del sistema sanitario iraquí y la posibilidad de tener que asumir los elevadísimos costes de traslado en avión medicalizado. Hablamos de miles de euros. En el caso de contar con tu seguro para viajar a Iraq, además de tener acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo, tendrías también la opción de traslado incluso a otro país si fuera necesario para tratar tu caso.

Pero hablamos de “mejor seguro de viaje a Irak” porque va más allá de la salud y cubre todos esos aspectos que se pudieran dar en una aventura como esta. Además de garantizarte también la repatriación a casa, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, estará también a tu lado en casos como robo, problemas con tu equipaje o, entre muchos más, incidentes con tus vuelos.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Irak?

En la siguiente sección vamos a entrar en detalle en las características que debe tener tu seguro de viaje a Iraq para garantizarte que no habrá ningún cabo suelto. Si ya eres consciente de la vital importancia de viajar con él y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Estrella.

Este es, sin duda, el mejor seguro para Iraq y, además de contar con las mayores coberturas médicas, reúne todas las coberturas extra que necesitas.

No te la juegues en Irak y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Irak

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Irak, características

Cada destino es un mundo y, por ello, requiere una póliza que esté diseñada para él. De la misma manera que para llegar al Campo Base del Everest necesitas un seguro con coberturas de trekking a más de 5.000 metros de altura, para este viaje vas a necesitar que tu seguro reúna una serie de características muy concretas.

Estas que te mostramos a continuación son las coberturas que, sí o sí, deben viajar contigo. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Algo sumamente importante es que, ante cualquier incidente, puedas acceder a la ayuda necesaria de una forma fácil y rápida. ¿Imaginas tener que solicitar asistencia en un idioma que no dominas? ¡Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles que podrían ser cruciales! Es por eso que en IATI siempre te atenderemos en tu idioma.

Estaremos disponibles para ti las 24 horas y los 7 días de la semana, sin excepciones. Da igual si necesitas ir de urgencias al médico a las 3 de la madrugada o si has tenido un problema con tu equipaje a media mañana, estamos para ti en cualquier momento.

Podrás contactar con nosotros de forma gratuita por correo electrónico o por WhatsApp pero, si prefieres hacerlo por teléfono y luego nos haces llegar el comprobante de la llamada, te reembolsaremos el coste para que no tengas que pagar la llamada internacional.

Amplias coberturas de asistencia médica

Tal y como advierte el MAEC, la asistencia médica en este destino puede llegar a suponer precios astronómicos en casos de mediana-alta gravedad o que requieran un traslado medicalizado. Es por eso que hemos dotado al mejor seguro de viaje a Irak, tu IATI Estrella, con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para gastos médicos. Estas elevadísimas coberturas te aseguran que podrás acceder a los mejores especialistas y centros médicos del país sin tener que pagar nada y que, en caso de que estos no fueran suficiente para tratar tu caso, podrías ser trasladado a otro lugar donde se reunieran las condiciones necesarias.

No te faltará de nada.

 

mejor seguro para viajar a Irak

Deportes de aventura en Irak

Pese a que no es un país que destaque especialmente por ello, con la lenta apertura al turismo van apareciendo nuevas opciones más allá de visitar sitios de interés como ciudades o ruinas históricas. Así, tendrás la posibilidad, por ejemplo, de disfrutar de sesiones de windsurf en Bagdad o trekkings en el Kurdistán para conocer la zona más profundamente.

Este tipo de actividades consideradas “deportes de aventura” no están cubiertas por la mayoría de seguros de viaje a Irak pero, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Estrella, podrás gozar de estas experiencias, y muchas más, sabiendo que si algo te pasara tendrías la asistencia también asegurada.

Puedes exprimir Irak al máximo con total tranquilidad.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo a la hora de contratar un seguro de viaje cualquiera porque muchos esconden, en su letra pequeña, las tan fastidiosas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? Pues en el caso de una franquicia de 100 euros quiere decir que deberías pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros de cada asistencia. Si fueses al médico por cualquier cosa (intoxicación alimentaria, accidente, enfermedad…etc) deberías pagar siempre aun habiendo contratado ya una póliza internacional.

Tu IATI Estrella, en cambio, no tiene ningún tipo de franquicia y nosotros nos encargaremos de costear siempre tu asistencia desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La mayoría de seguros privados que ofrecen alguna cobertura en el extranjero (siempre por debajo de este seguro de viaje a Irak) te obligan a pagar a ti todos los gastos y, a la vuelta a casa, iniciar un pesado proceso para recuperar lo que hayas gastado. Esto puede traducirse en que debas pagar elevadas cantidades de dinero que podrían llegar a hipotecar este viaje.

Con tu IATI Estrella todo es mucho más sencillo. Cuando requieras asistencia y nos contactes te dirigiremos rápidamente al mejor centro médico para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita y los de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que puedan prescribirte. Fácil para ti y sin dinero de por medio.

En caso de que, debido a una urgencia, tuvieras que ir al médico sin antes poder contactar con nosotros, no te preocupes. Haznos llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

También te cubrimos en carretera

En caso de que te lo estés preguntando, con tu seguro para viajar a Iraq, también estarás cubierto en caso de sufrir un accidente en vehículo a motor ya que contarás con la Cobertura de Daños Corporales en Vehículo a Motor.

De esta manera, si sufres un accidente en carretera, nos haremos cargo también de los costes de la asistencia sanitaria que necesites.

 

póliza médica internacional para Irak

Pérdida de equipaje y robo incluido

En un viaje pueden pasar cosas mucho más allá de problemas de salud. Es por eso que hemos dotado al IATI Estrella con una serie de coberturas viajeras que te aseguran estar protegido frente a esos casos que pueden darse en un viaje. Estas son solo un pequeño ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: Hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 1.4000 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: hasta 60.000 euros
  • Garantía de accidentes por invalidez: 18.000 euros

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Irak

Organizar un viaje como este va ligado a una serie de gastos más allá de otros viajes como una escapada a París. Por eso, es muy normal que te vengan preguntas a la cabeza como: “¿Qué sucede si finalmente tuviera que anular mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y estamos constantemente actualizando nuestras pólizas para cubrir todas tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en la creación de la Cobertura de Cancelación de Viaje. Gracias a ella, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial.

Podrás hacerte con este complemento, que ya ha ayudado a miles de viajeros, con un solo clic durante la contratación de tu seguro de viaje a Irak.

coberturas covid

 

Cobertura del seguro de viaje a Irak

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas imprescindibles que debe tener tu póliza internacional para Irak, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella. Pero, este seguro top cuenta con muchas más coberturas interesantes que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de forma más visual, las cifras de algunas de las características de las que te acabamos de hablar.

Seguro de viaje a Irak Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Irak

La gran relación calidad – precio del IATI Estrella es lo que te acabará de mostrar que se trata del mejor seguro para viajar a Irak.

Como ves, además de suponerte un total ahorro en caso de enfrentarte a un incidente durante el viaje, su coste es solo una diminuta parte dentro del presupuesto de tu viaje:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 123’42 €

póliza médica internacional para Iraq

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Irak

Contratar tu seguro internacional para Iraq es muy sencillo. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Iraq
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y clica en “Contratar”. Aquí será donde puedas hacerte con el Complemento de Cancelación de Viaje y recuperar hasta 6.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡Vale mucho la pena, ni lo dudes!

Rellena ahora tu información personal, haz el pago y te llegará a tu correo electrónico tu seguro de viaje a Irak y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

Información útil para viajar seguro a Irak

Visado para Irak

Es necesario visado para viajar a Irak. Ten en cuenta que si pretendes visitar también el Kurdistán deberás tramitar un visado diferente. Además, a día de hoy existen requisitos especiales debido a la pandemia. Hablamos de ello en detalle aquí: Requisitos para viajar a Irak y documentos obligatorios.

Salud en Irak

Tal y como advierte el MAEC, las instalaciones sanitarias del país pueden llegar a ser muy deficientes y la asistencia en centros privados muy cara. Por ello, es de vital importancia contar con un seguro de viaje a Irak que te garantice los cuidados necesarios sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y, además de elevadísimas coberturas médicas, estará a tu lado también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos e incluso si fuera necesaria la repatriación.

Viaja con la seguridad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

 

contratar seguro de viaje a Irak

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.