Abrígate porque estás a punto de poner rumbo a un destino único en el mundo. Uno de esos alejados del turismo de masas que te asombrará y para el que, sí o sí, necesitas estar protegido con el mejor seguro de viaje a Groenlandia.

Vas a caminar entre monumentales glaciares, recorrer el legado vikingo y navegar entre enormes icebergs. Y mereces hacerlo sabiendo que estarás en las mejores manos, de inicio a fin de la aventura que aquí te espera.

En esta guía vas a conocer cuál es la mejor póliza internacional para Groenlandia, cuáles son las coberturas que necesitas y cómo hacerte con ella al mejor precio.

¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Groenlandia

Mientras estamos en casa gozamos de la paz que nos da el saber que disponemos de un sistema de salud pública que nos garantiza acceso a los cuidados médicos necesarios, sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia por completo al dejar atrás nuestras fronteras y cada país que visitamos nos espera con una realidad completamente distinta. Un claro ejemplo de ello es Groenlandia. Aquí la asistencia sanitaria en centros privados tiene un precio elevadísimo que, en casos de gravedad, se puede traducir en facturas de miles de euros que podrían arruinar más allá de tu viaje. Eso hace que el seguro de viaje a Groenlandia se convierta en algo totalmente imprescindible, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores con advertencias como estas:

Se insiste de nuevo en la recomendación de contratar un seguro de viaje con amplia cobertura de atención sanitaria y repatriación, incluida repatriación de cadáveres.

 

mejor seguro de viaje a Groenlandia

 

Un tropezón en una excursión a un glaciar que te provocara un aparatoso esguince, un accidente recorriendo el país por carretera, algún alimento marino en mal estado que te causara problemas digestivos o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí te podría suponer visitas a centros privados y facturas difíciles de asumir. En cambio, al contar con el mejor seguro para Groenlandia tendrás acceso a los mejores hospitales y especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Ten en cuenta que, aunque la Tarjeta Sanitaria Europea tiene alguna cobertura aquí, estas son limitadísimas y tendrás igualmente que desembolsar mucho dinero en la gran mayoría de casos. Además, esta no cubre toda la parte viajera que cubre un seguro de viaje. El que te estamos mostrando va mucho más allá de tu salud y estará también a tu lado en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos o, entre muchos más casos, la tan costosa repatriación con la que el MAEC insiste estar cubierto.

Hay mucho más, como la posibilidad de recuperar tu dinero si finalmente no pudieras viajar. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Groenlandia?

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las coberturas que no te pueden faltar en esta aventura. Si en tu caso ya eres consciente de la vital importancia de contar con tu póliza internacional, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero.

Este es el mejor seguro para este destino y te asegura estar en las mejores manos de inicio a fin de tu visita a Groenlandia. No te la juegues y hazte ya con él:

 

póliza internacional para Groenlandia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Groenlandia, características

En parte, el seguro de viaje es como el equipaje, es diferente según el destino que vayas a visitar. De la misma forma que no te vas a llevar las mismas cosas a Ibiza que Groenlandia, con el seguro pasa igual. Necesitas unas coberturas muy concretas para que nada quede en el aire.

Estas que verás aquí son las indispensables para tu próxima aventura y todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero.

Atención en tu idioma 24 horas

Pones rumbo a este destinazo con una intención clara: disfrutar. Para eso, es fundamental saber que si surgiera un incidente puedes recibir la asistencia que necesites de una forma ágil y rápida, para poder seguir cuanto antes gozando de lo que Groenlandia tiene para ti. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en un idioma que no controlas? Sería una gran pérdida de tiempo y, mucho peor, detalles que en muchos casos incluso serían vitales. Por ello, en IATI siempre te atenderemos en tu idioma.

Como algo así puede suceder en cualquier momento, estamos a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año. Tanto si nos necesitas en plena noche como si sucede algo durante un festivo nacional en el que todo está cerrado. A tu lado siempre.

Puedes contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través de nuestra app, WhatsApp o incluso desde el correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y te haremos el reembolso para que no corra de tu cuenta la conferencia internacional.

Gratis, 24 horas y en tu idioma.

 

hospitales en Nuuk

Amplias coberturas de asistencia médica

En un país donde la atención médica resulta tan cara es fundamental contar con una gran protección para este tipo de casos. Las autoridades sanitarias suelen recomendar contar con, al menos, un colchón de 100.000€ para asistencia médica. Pero en IATI somos muy conscientes de todo lo que ahí puede pasar y hemos dotado a tu IATI Mochilero con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Gracias a esta gran cobertura tendrás acceso, sin pagar nada de tu bolsillo, a los mejores especialistas y centros médicos de la isla, sea cuál sea tu caso.

Deportes de aventura en Groenlandia

Este no es uno de estos destinos en los que “simplemente” irás a ver una ciudad bonita o una iglesia peculiar, aquí se viene a exprimir al máximo la experiencia. Eso significa que harás actividades top como trekkings entre glaciares o kayak por aguas gélidas. Este tipo de actividades son las consideradas “deportes de aventura” y la gran mayoría de pólizas no los cubren.

En tu caso, no tienes por qué preocuparte ya que tu IATI Mochilero viene acompañado, sin coste extra, de la mayor Cobertura de Deportes de Aventura del mercado. Gracias a ella podrás disfrutar de estas y muchas otras actividades sabiendo, que si algo te pasara, también te cubrimos.

Además, con ella vienen también 15.000 euros en exclusiva para búsqueda y salvamento si fuera necesario un rescate.

 

kayak en Groenlandia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Algo que has de tener muy en cuenta es que muchas compañías de seguros esconden en su letra pequeña las temidas franquicias para maquillar así sus precios. En el caso de una típica franquicia de 100 euros significa que vas a pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica. Si, por ejemplo, tienes que ir varias veces por un accidente que requiera pruebas y curas, deberás pagar cada vez los 100 primeros euros… ¡aun habiendo pagado por un seguro de viaje a Groenlandia!

Con tu IATI Mochilero esto no ocurre. No esconde ningún tipo de franquicia y gracias a ello nosotros nos hacemos cargo de tus gastos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Importante también es saber que los seguros médicos que ofrecen algún tipo de cobertura en el extranjero (ya te avanzamos que son siempre inferiores a las que aquí te estamos mostrando) te obligan a pagar a ti la asistencia y a luego iniciar un largo proceso para intentar recuperar tu dinero. Vamos, que existe la posibilidad de que tengas que pagar miles de euros durante tu viaje.

Con IATI es todo mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico más preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu asistencia pero también de los de posibles pruebas médicas, medicinas que te receten o incluso si fuera necesario ingresarte.

Pérdida de equipaje y robo incluido

La gran diferencia entre un seguro médico y este seguro de viaje a Groenlandia, además de que nuestras coberturas para asistencia médica son muy superiores, es que cuidamos de ti mucho más allá de tu salud. De esta forma, podrás viajar tranquilo sabiendo que estarás protegido ante todos esos acontecimientos que se pueden dar una aventura así, como por ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: 600 euros.
  • Convalecencia en hotel: 840 euros.
  • Robo y daños del equipaje: 1.500 euros.
  • Hurto: 100 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 270 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros.
  • Búsqueda y salvamento: 15.000 euros.
  • Adelanto de fondos en caso de robo: 3.000 euros.

Y por supuesto la repatriación, algo realmente muy caro con lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores Insiste siempre en estar cubierto.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Groenlandia

Organizar un viaje así, ya habrás visto, no es poca cosa. Reserva de vuelos, alojamientos, actividades, coche de alquiler… es toda una inversión viajera. Por ello, a todos nos suelen venir a la cabeza dudas como “¿Qué ocurre si finalmente tengo que cancelar este viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero que he invertido en él?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y nos modernizamos constantemente para responder a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Con ella te reembolsaremos con hasta 3.500 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anular el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta en el condicionado.

Este complemento ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero y podrás hacerte con él, con un solo clic, durante el proceso de compra de tu seguro de viaje a Groenlandia. Vale totalmente la pena.

 

ballenas en Groenlandia

Cobertura del seguro de viaje a Groenlandia

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que sí o sí, deben viajar contigo a Groenlandia. Pero el IATI Mochilero cuenta con muchas otras que también te van a interesar y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Estas que ves aquí son un ejemplo de las más top.

Seguro de viaje a Groenlandia Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Groenlandia

Al ver las grandes coberturas que van a viajar contigo a Groenlandia quizá pienses que el precio se va a disparar, todo lo contrario. Al ser un seguro de viaje diseñado para este tipo de destinos y gracias también a su gran relación calidad – precio, su coste es solo una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje.

No solo eso. Además, te representará un enorme ahorro si tuvieras que hacer frente a incidentes de gravedad, ya que nos tendrás a tu lado para cubrir los gastos.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Groenlandia

Contratar tu seguro para Groenlandia es así de sencillo.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Groenlandia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez hayas completado el menú clica en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y luego haz clic en “Contratar”. En este punto es cuando podrás añadir el famoso Complemento de Anulación de Viaje con el que recuperar hasta 3.500 euros si tuvieras que cancelarlo, ¡ni lo dudes!

Rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás en tu correo toda la información de tu póliza internacional para Groenlandia y los datos para contactarnos cuando necesites asistencia.

¡Fácil!

Información útil para viajar seguro a Groenlandia

Salud en Groenlandia

La atención médica para turistas en este país tiene un precio muy elevado. Si a ello le sumas lo limitada que es la Tarjeta Sanitaria Europea, se hace imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Groenlandia.

Además de grandes coberturas para asistencia médica, te cubrirá también en casos como robo, incidentes con transporte, problemas con tu equipaje o si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero:

contratar seguro de viaje a Groenlandia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.