Estás a punto de poner rumbo a un país único, un destino de esos que difícilmente se olvidan y en el que te esperan momentos muy especiales. Además, es uno de los países donde el coste de la sanidad es más elevado, por lo que uno de los primeros pasos a la hora de preparar esta aventura es hacerte con el mejor seguro de viaje a Finlandia.

Descubrir los contrastes de Helsinki, alucinar con las auroras boreales en Laponia, perderse en la Región de los Lagos o incluso visitar la casa del mismísimo Santa Claus es solo un pequeño ejemplo de lo mucho que aquí te espera. Y quieres disfrutar de todo ello sabiendo que estarás protegido de inicio a fin si algo pasara.

Para ayudarte, hemos preparado esta guía en la que te contamos cuál es la mejor póliza internacional para Finlandia, cuáles son sus grandes coberturas y como contratarla al mejor precio.

Aloitetaan! (¡Empezamos!)

Por qué contratar seguro de viaje a Finlandia

Mientras estás en casa gozas de la tranquilidad que da el saber que te respalda un sistema público de salud y que, ante un accidente o enfermedad, tienes acceso a grandes especialistas y centros médicos sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Pero al dejar atrás nuestras fronteras cada país que visitamos nos espera con una realidad diferente. Los países nórdicos son un claro ejemplo de ello y, en especial, Finlandia. Aquí el coste de vida es muy elevado y eso se ve reflejado también en el coste de la atención médica, llegándose a disparar hasta miles de euros en casos de mediana o alta gravedad.

Es por eso que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Finlandia con las mayores coberturas posibles y que cubra acontecimientos como la repatriación. Cita, por ejemplo:

Dado que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en Finlandia pueden llegar a ser muy elevados, […], se aconseja encarecidamente la contratación de un seguro médico que asegure la plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

Existen además muchas eventualidades adicionales que pueden ocurrir durante un viaje o incluso antes y que pueden dificultar el normal desarrollo del mismo: pérdida de vuelos y/o conexiones, emergencias médicas familiares que exijan el retorno antes de lo planeado, robos, extravío de maletas y equipajes y otros imprevistos, por lo que se recomienda contar con un seguro de viaje.

Si se van a realizar deportes de riesgo, se aconseja estar provisto de un seguro que cubra suficientemente las posibles consecuencias.

 

mejor seguro de viaje a Finlandia

Un tropezón paseando por el centro de Helsinki que se convirtiera en un esguince, un accidente recorriendo las carreteras del país, algún alimento marino en mal estado que te provocara problemas digestivos o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa no te preocuparía mucho, aquí se podría traducir en facturas médicas de miles de euros y en pérdida de tiempo buscando el centro médico oportuno. En cambio, al contar con un seguro internacional para Finlandia como este tendrás acceso a los especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo y sabiendo en todo momento dónde ir y cómo proceder.

Y hablamos de “seguro de viaje” y no de “seguro médico para Finlandia” porque este va mucho más allá de la salud y tiene en cuenta todos esos percances que se dan en este tipo de viajes. Te cubre en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o en la tan costosa repatriación. Deja totalmente atrás a la limitadísima Tarjeta Sanitaria Europea que el propio MAEC describe así:

La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.”

En resumen, con el mejor seguro para viajar a Finlandia tendrás tu salud y los incidentes viajeros cubiertos y no tendrás que preocuparte por nada. Solo disfruta.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Finlandia?

En la siguiente sección entramos en detalle y te mostramos cuáles son las coberturas que, sí o sí, te deben acompañar en este país. Si tú eres ya de los que son plenamente conscientes de lo imprescindible que es contar con el mejor seguro de viaje a Finlandia no esperes más y hazte ahora mismo con el IATI Estrella.

Este es el seguro con las mejores coberturas del mercado y te asegura la protección que necesitas aquí. No te la juegues en Finlandia y hazte ya con él:

 

Seguro de viaje a Finlandia

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Finlandia, características

Es importante que tengas claro que cada destino requiere de unas coberturas concretas. De la misma forma que no es lo mismo una escapada romántica de fin de semana que un viaje de aventura, tampoco es el mismo un seguro para un destino como este que quizá para otro que hayas hecho recientemente.

Por eso, ten en cuenta que necesitas estas coberturas, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Es poco probable que hables finés, el idioma oficial del país. En caso de emergencia esto podría llegar a ser un problema sin un buen seguro de viaje a Finlandia. ¿Qué pasaría si tienes que pedir ayuda en un idioma que no dominas? Podría ser una gran pérdida de tiempo y detalles que en casos de urgencia incluso podrían ser vitales. Por ello, gracias al IATI Estrella te atenderemos siempre en tu idioma. Te lo ponemos fácil.

Estás a punto de vivir el Sol de Medianoche y habrá momentos en los que quizá no sabrás si es de día o de noche. Da igual. Sea cuando sea, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, estaremos a tu lado. Independientemente de que sea de madrugada o hasta en un festivo nacional, cuentas con nosotros en todo momento.

Puedes contactarnos de forma gratuita a través de nuestra app, correo electrónico o WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y te haremos el reembolso.

Gratis, 24 horas y en tu idioma. Sello IATI.

Amplias coberturas de asistencia médica

En un país como este es clave contar con las mayores coberturas médicas, pues aquí el precio de la asistencia sanitaria se dispara por las nubes. Por ello, hemos dotado al IATI Estrella con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Esta enorme cantidad te asegura el acceso a los mejores médicos y hospitales sin tenerte que preocupar por el coste ya que tu seguro para viajar a Finlandia se hará cargo de todo.

Deportes de aventura en Finlandia

Además de visitar lugares clásicos y básicos como Helsinki, cada vez son más los viajeros que se animan a exprimir al máximo el país disfrutando de actividades como rutas de trekking, cicloturismo, kayak, motos de nieve, trineo… etc. ¡Seguro que te llama más de una!

Este tipo de actividades son los llamados “deportes de aventura” y la mayoría de pólizas de viaje no los cubren. Por suerte para ti, tu IATI Estrella lleva incluida (sin coste extra) la Cobertura de Deportes de Aventura.

Gracias a ella estarás cubierto ante una larga lista de este tipo de experiencias y podrás disfrutar de la naturaleza y la adrenalina sabiendo que estás en las mejores manos en todo momento.

 

Deportes de aventura en Finlandia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Mucho cuidado con las franquicias porque la mayoría de empresas las esconden en la letra pequeña de sus seguros para maquillar así los precios de sus pólizas. Como ya sabrás, en el caso de una típica franquicia de 100 euros significa que tú deberás pagar los 100 primeros euros de cada asistencia médica. Por ejemplo, si un accidente te obliga a ir varias veces por curas, pruebas, ingresos… irás sumando de 100 en 100 incluso habiendo pagado ya un seguro de viaje a Finlandia.

En cambio, el IATI Estrella no tiene ningún tipo de franquicia. Nosotros nos hacemos cargo de los gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa que debes tener también súper en cuenta es que los seguros médicos privados con cobertura en el extranjero (ya te adelantamos que son siempre muy por debajo de estas que te estamos mostrando) no lo ponen fácil. Te obligan a pagar los gastos médicos de tu bolsillo y a luego iniciar pesados procesos para conseguir el reembolso. Esto, en casos de cierta gravedad, te puede suponer poner miles de euros y arruinar así incluso más allá del viaje. No te la juegues.

Con tu póliza internacional IATI todo es fácil. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico más oportuno para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita y también de las posibles pruebas, ingresos o incluso de los medicamentos que te puedan recetar. Olvídate de pagos.

Si una urgencia te obliga a ir al médico sin poder antes contactar con nosotros, no te preocupes. Envíanos luego las facturas y los informes médicos pertinentes y te lo reembolsamos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Ya te avanzábamos antes que este seguro para Finlandia va muchísimo más allá de la salud. Viajará a tu lado y te cubrirá también en esos incidentes que se dan en salidas como esta.  Tendrás a tu disposición coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: Hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 1.4000 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: hasta 60.000 euros
  • Garantía de accidentes por invalidez: 18.000 euros

Además, y entre muchas otras, tendrás también incluida la repatriación. Algo realmente muy costoso y que el MAEC siempre insiste en tener cubierto.

 

mejor póliza para Finlandia

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Finlandia

Un viaje así es un viajazo. Va de la mano de reserva de vuelos, alojamientos, actividades, coche de alquiler… Es toda una inversión y por ello es normal preguntarse cosas como “¿Pierdo todo ese dinero si tuviera que cancelar mi viaje por una causa grave?”.

En IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en el sector de los seguros viajeros, evolucionamos constantemente y damos respuesta a las nuevas necesidades viajeras que van surgiendo. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos hasta 6.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales si tuvieras que cancelar el viaje por alguna de las diferentes causas tenidas en cuenta.

Ni lo dudes. Es el complemento favorito de miles de viajeros y podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la compra de tu seguro del IATI Estrella.

 

 

 

Cobertura del seguro de viaje a Finlandia

Las que acabas de ver son las principales coberturas para Finlandia del seguro más top del mercado. Pero esta súper póliza cuenta con muchas más que puedes consultar en su página de contratación.

Aquí te mostramos las cifras de algunas de las principales:

Seguro de viaje a Finlandia Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero Hasta 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Finlandia

Esto te va a pillar muy por sorpresa. Habiendo visto las grandes coberturas con las que vas a viajar quizá imagines que el precio del mejor seguro para Finlandia se dispare pero… todo lo contrario. Gracias a la gran relación calidad – precio del IATI Estrella, supone una parte diminuta de tu presupuesto de viaje.

Fíjate:

 

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 39’14 € 57’80 € 76’68 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Finlandia

Contratar tu seguro internacional es así de sencillo.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Finlandia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Tras completar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y clica en “Contratar”. En este punto será cuando puedas hacerte con el aclamado Complemento de Anulación de Viaje. Ni lo dudes, vale 100% la pena.

Rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un correo con los detalles de tu póliza y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Fácil!

 

Santa Claus en Finlandia

Información útil para viajar seguro a Finlandia

Salud en Finlandia

La atención médica en Finlandia tiene un precio elevadísimo. Por ello el MAEC insiste en la enorme necesidad de contar con un seguro de viaje para Finlandia que no deje nada al azar.

El IATI Estrella es el mejor para este destino. Además de su enorme cobertura para asistencia médica, te protegerá también en otros casos viajeros como robo, incidentes con tu equipaje, problemas con tus transportes o incluso la repatriación.

No te la juegues y hazte ahora con el tuyo:

 

contratar seguro a Finlandia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.