Si estás planeando un viaje a este atractivo destino, es muy normal que te estés planteando cuál es el mejor seguro para viajar a Bulgaria con la garantía de que estarás siempre en las mejores manos. Aquí te esperan un sinfín de cosas interesantes que hacer y quieres disfrutar de ellas sabiendo que estarás, en todo momento, totalmente protegido.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza internacional para tu viaje a Bulgaria, cuáles son sus grandes coberturas y cómo contratarla de una forma sencilla y rápida. ¡Solucionamos todas tus dudas!

Por qué contratar seguro de viaje a Bulgaria

Estando en casa tranquilamente, sabes que te respalda un sistema de salud pública que te garantiza, en caso de necesidad, ser tratado de forma gratuita por grandes profesionales en centros médicos de primer nivel. Al dejar atrás nuestras fronteras, la cosa cambia por completo y cada país que visitamos supone un escenario completamente nuevo y diferente. Bulgaria es un claro ejemplo de ello. Al no existir ningún acuerdo en materia de sanidad, estarás obligado a pagar los elevadísimos costes que supone ahí la atención médica para el turista. Además, al no conocer el país sería fácil acabar en centros médicos de dudosa calidad. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Bulgaria para estar protegido en todo momento. Entre otras cosas, señala:

Es aconsejable la contratación de una póliza de seguro médico de viaje con la que poder acceder a clínicas privadas y cubrir una eventual repatriación.

 

seguro de viaje a Bulgaria

 

Un resbalón tonto paseando por Sofía que se convirtiera en un esguince, un accidente recorriendo el país por carretera, algún alimento nuevo que te creara complicaciones digestivas o, sin ir tan lejos, una alergia o enfermedad que en casa no supondría mucho problema, aquí se podría traducir en facturas desproporcionadas que podrían arruinar tu viaje. En cambio, al contar con la mejor póliza internacional para viajar a Bulgaria, tendrás acceso a las mejores doctoras sin tener que preocuparte por el coste. Todo es mucho más fácil.

Además, no es solo un seguro médico, es un “seguro de viaje” porque va mucho más allá de la salud y te cuida también en todos esos imprevistos que pueden darse en un viaje como este. Robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos o incluso la repatriación, quedan cubiertas.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Bulgaria?

En la siguiente sección te vamos a contar cuáles son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro de viaje a Bulgaria. Si tú eres de los que ya son totalmente conscientes de la vital importancia de contar con él, y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Estándar.

Este es el mejor seguro para este destinazo y te garantiza estar protegido de inicio a fin. No esperes más y hazte ahora con él:

 

seguro de viaje a Bulgaria

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Bulgaria, características

Cada país “es un mundo” y requiere una póliza diseñada para él. Igual que para Nepal seguramente necesites las grandes Coberturas de Deportes de Aventura que ofrece el IATI Mochilero, para Bulgaria necesitarás otras. Hay un seguro para cada destino.

Estas que te mostramos aquí son las que, sí o sí, deben viajar contigo a Bulgaria. Todas ellas incluidas en tu IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo más probable es que no hables búlgaro, ¿verdad? Entonces, ¿imaginas tener que pedir ayuda y explicar tus síntomas en un idioma que no conoces? Sería una gran pérdida de tiempo o incluso detalles que en casos graves podrían ser vitales. Por eso, con tu seguro para viajar a Bulgaria te atenderemos siempre en tu idioma. Para que sea todo mucho más rápido y fluido.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, independientemente de que sea festivo nacional o que nos necesites en plena madrugada. Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través de nuestra app, de WhatsApp o incluso por correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te haremos el reembolso para que tampoco tengas que pagar tú la llamada internacional.

Gratis, 24 horas y en tu idioma.

 

mejor póliza para viajar a Bulgaria

Amplias coberturas de asistencia médica

Al tratarse de un destino donde el coste de la asistencia médica privada se dispara tanto, hemos subido la cobertura de tu IATI Estándar y ahora tendrás hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Este gran colchón te asegura que podrás ser tratado por los mejores especialistas y en los mejores hospitales sin tener que preocuparte por los gastos, nosotros nos ocupamos de ello.

Si en tu caso buscas una cobertura mayor o incluso estás pensando en añadir un punto de adrenalina a tu viaje, te interesa el IATI Mochilero. Este seguro cuenta con hasta 500.000 euros para asistencia médica y la mayor Cobertura de Deportes de Aventura del mercado.  Te contamos los detalles aquí:

Deportes de aventura en Bulgaria

Cada vez son más los viajeros que, además de visitar los clásicos lugares que ver, se animan a exprimir más el destino que visitan a base de disfrutar de actividades como senderismo, rutas cicloturistas, kayak, surf, esnórquel o incluso, entre muchas otras, buceo.

La mayoría de seguros no cubren este tipo de actividades pero con el IATI Mochilero cuenta con la Cobertura de Deportes de Aventura que te garantiza estar también cubierto en un sinfín de estas actividades. Además, viene acompañada de un plus de 15.000 euros en exclusiva para búsqueda y rescate si fuera necesario.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Has de ir con ojo ya que muchas empresas maquillan sus precios escondiendo en la letra pequeña las temidas franquicias. Como ya sabes, en el caso de una típica franquicia de 100 euros, tendrás que pagar de tu propio bolsillo siempre los 100 primeros euros cada vez que necesites asistencia médica. Y, en el caso de que algo como un accidente te obligue a ir varias veces, pagarás de 100 en 100 para curas, pruebas, visitas…etc.

Con tu IATI Estándar, el mejor seguro para viajar a Bulgaria, no existen las franquicias ni otras sorpresas desagradables. Nosotros nos hacemos cargo de tus gastos desde el primer céntimo para que tú no te preocupes de nada y solo te centres en disfrutar del país. Estás en las mejores manos.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Ten en cuenta también que los seguros privados funcionan de la siguiente forma: te obligan a pagar a ti cualquier asistencia recibida en el extranjero y a luego iniciar un tedioso proceso para conseguir recuperar tu dinero. Si te ocurre algo grave, te tocará pagar miles de euros de tu bolsillo por no contar con este seguro de viaje a Bulgaria.

Y es que con tu IATI Estándar todo es mucho más sencillo. Cuando surja un incidente y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, pruebas, ingresos hospitalarios e incluso la medicación que te pudieran recetar. Nos encargamos de todo.

En caso de que una urgencia te impidiera contactar con nosotros y tuvieras que ir al médico, no te preocupes. Haznos llegar luego las facturas e informes médicos pertinentes y nos encargaremos de hacerte el reembolso de tus gastos lo antes posible.

 

asistencia sanitaria en Bulgaria

Pérdida de equipaje, robo y mucho más incluido

Ya ves que las coberturas de salud de esta súper póliza te aseguran tener todo lo que necesitas en casos de problemas médicos pero… aún hay más. Se trata del mejor seguro de viaje a Bulgaria porque cuenta también con muchas otras coberturas que harán que estés en las mejores manos si se dan esos otros percances viajeros. Un ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: 750 euros.
  • Convalecencia en el hotel: 1050 euros.
  • Robo y daños al equipaje: 1000 euros.
  • Gastos de gestión por la pérdida de documentos de viaje: 150 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 120 euros.
  • Adelanto de fondos: 1000 euros.
  • IATI oKupas: 3000 euros.

Y, entre muchas más, la tan costosa repatriación con la que el MAEC insiste en estar cubierto.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Bulgaria

Organizar un viaje así siempre es costoso. Los vuelos, el alojamiento, las actividades en el país, incluso alquilar un coche, ¡toda una inversión viajera! Por ello suelen surgir dudas como “¿Qué pasa si finalmente una causa grave me obligara a cancelar mi viaje?” o ¿Perdería todo ese dinero?”

En IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en el sector, vamos siempre un paso por delante y fuimos los pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 1500 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales del viaje. Este complemento es el favorito de miles de viajeros y ha ayudado ya a muchísima gente a recuperar su dinero. Te podrás hacer con él, con un solo clic, con la contratación de tu IATI Estándar.

Seguro de viaje a Bulgaria con coberturas COVID-19

El golpe tremendo que supuso la pandemia, hizo mella también en el sector del turismo. Por ello, desde IATI dimos rápidamente un paso al frente y nos aseguramos que todas nuestras pólizas cuenten con las mejores coberturas covid.

Así, dentro de los 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica que lleva tu seguro para viajar a Bulgaria, está incluida la asistencia en casos de covid, la hospitalización, las pruebas de detección solicitadas por un especialista y, entre muchos más casos, la prolongación de estadía si tuvieras que hacer frente a una cuarentena obligatoria.

coberturas covid

 

Cobertura del seguro de viaje a Bulgaria

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que no pueden faltar en tu visita a Bulgaria. Pero, además, tu IATI Estándar cuenta con muchas otras que puede consultar en detalles, y que seguro te interesan, en su página de contratación.

Aquí puedes ver algunas de las más top de forma mucho más visual.

Seguro de viaje a Bulgaria Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Daños en carretera Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € Incluido 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Bulgaria

Habiendo visto ya todo lo que ofrece esta póliza internacional puede que pienses que su coste se dispara. ¡Todo lo contrario! La gran relación calidad – precio que tiene hace que, además de suponerte un enorme ahorro en caso de afrontar cualquier incidencia, represente un porcentaje diminuto dentro de tu propuesto de viaje.

Aquí tienes un ejemplo:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 18’86 € 30’09 € 41’78 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Bulgaria

Contratar tu seguro para Bulgaria es tan fácil como te mostramos a continuación.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Bulgaria
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Tras completar el menú haz clic en “Calcula tu seguro”, selecciona tu IATI Estándar y clica en “Contratar”. Aquí será donde puedas, con un solo clic más, hacerte con el famoso Complemento de Anulación de Viaje y recuperar mucho dinero si finalmente no pudieras viajar. ¡Vale totalmente la pena!

Ahora rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un correo con la información de tu póliza y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia. ¡Así de sencillo!

 

qué seguro contratar para Bulgaria

Información útil para viajar seguro a Bulgaria

Salud en Bulgaria

Como ya ves, la asistencia sanitaria en Bulgaria puede llegar a ser realmente cara para el turista y, en ocasiones, en centros de baja calidad. Por ello, el MAEC insiste en la enorme necesidad de contar con el mejor seguro para viajar a Bulgaria.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas, te protege también con coberturas enfocadas a casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o incluso repatriación. No te la juegues en Bulgaria y hazte ahora con él:

 

contratar seguro para viajar a Bulgaria