La capital holandesa es una de las ciudades más vibrantes y sorprendentes de Europa y tiene “ese algo” que hace que todo el que va una vez quiera repetir. Para gozar al máximo de ella se ha vuelto completamente necesario contar con el mejor seguro de viaje a Ámsterdam y, de esta manera, estar protegido de inicio a fin.
Pasear junto a sus canales, conocer la Casa de Ana Frank, visitar museos tan importantes como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, descubrir el Barrio Rojo, perderse entre sus parques… Esta ciudad da para mucho y quieres conocerla sin preocupaciones extras.
Por eso te hemos preparado esta guía en la que te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza internacional para viajar a Ámsterdam, qué coberturas vas a necesitar y cómo contratarlas al mejor precio.
Laten we beginnen! (¡Empezamos!)
Contenidos
- 1 Por qué contratar un seguro de viaje a Ámsterdam
- 2 ¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Ámsterdam?
- 3 Qué debe tener el mejor seguro de viaje Ámsterdam, características
- 4 Cobertura del seguro de viaje a Ámsterdam
- 5 Cuánto cuesta un seguro de viaje a Ámsterdam
- 6 Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Ámsterdam
Por qué contratar un seguro de viaje a Ámsterdam
Ya sabes que, cuando estás en casa, te protege un sistema de salud pública que te asegura el acceso gratuito a grandes hospitales y especialistas en caso de que así lo necesites. Sin embargo, al viajar y salir de España la cosa cambia por completo y cada país que visitamos nos espera con un escenario completamente distinto. Ámsterdam es un buen ejemplo de esto. De igual manera que el precio del nivel de vida es aquí más elevado, con la salud ocurre igual. El coste de la asistencia médica privada puede dispararse a miles de euros en casos de gravedad y, además, no siempre es fácil dar con un centro médico de calidad si no conoces la ciudad. Por otro lado, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de lo limitada que es la Tarjeta Sanitaria Europea con comentarios en su web como este:
“La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado”.
La TSE solo cubre una parte de cierto tipo de asistencias pero, en la mayoría de casos, no te va servir de nada ni tampoco cuenta con cobertura para casos de robo o problemas con vuelos, equipajes ni repatriación. Es por eso que el MAEC insiste en la importancia de contar con un buen seguro de viaje a Ámsterdam que te garantice estas y muchas otras coberturas.
Un resbalón paseando por las calles adoquinadas del barrio de Jordaan que acabara en un esguince, alguna de las muchas comidas callejeras que probarás que te provocara problemas digestivos, un accidente circulando en bici por la ciudad o cualquier enfermedad que en casa no supondría mayor problema, aquí podría obligarte a abonar tu de bolsillo facturas médicas de miles de euros en casos graves. En cambio, al contar con tu seguro para Ámsterdam no tendrás que pagar nada y accederás a grandes especialistas.
Verás que nos referimos a él como “seguro de viaje” en lugar de como “seguro médico” porque estará a tu lado mucho más allá de la salud. A diferencia de con la Tarjeta Sanitaria Europea, con esta póliza sí que estarás cubierto en casos como robo, incidentes con tus transportes, problemas con tu equipaje e incluso si necesitaras ser repatriado.
Sigue leyendo y verás que incluso podrás recuperar el dinero invertido en este viaje si finalmente tuvieras que cancelarlo.
¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Ámsterdam?
En el siguiente apartado vas a ver las coberturas necesarias para visitar esta ciudad. Si tú ya tienes clara la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje Ámsterdam no esperes más y hazte ahora con el IATI Estándar. Este es el mejor seguro para viajar a este destino.
No te la juegues aquí, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con él:
Qué debe tener el mejor seguro de viaje Ámsterdam, características
Míralo de la siguiente manera. El seguro de viaje es como el equipaje, tiene que estar pensado en función al destino que vas a visitar. De la misma manera que para un viaje a Tailandia lo harías de una forma y para Ámsterdam de otra, con tu seguro ocurre igual. Necesitas que tenga lo necesario y que no le sobren coberturas que no vas a usar.
Las que vas a ver aquí son las coberturas que te hacen falta para este viaje, todas ellas incluidas en tu IATI Estándar:
Atención en tu idioma 24 horas
Aunque verás que aquí hablan un inglés muy fácilmente entendible, su idioma oficial es el neerlandés. Cuando se trata de pedir ayuda en un momento complicado, la barrera lingüística puede ser un gran problema. Tener que pedir ayuda en un idioma que no dominas puede suponer, además de una gran pérdida de tiempo, una pérdida de detalles que en casos de gravedad pueden incluso ser vitales. Por eso, con este seguro para viajar a Ámsterdam te atenderemos siempre en tu idioma.
Estaremos siempre a tu lado, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si nos necesitas de madrugada como si sufres una urgencia en un festivo nacional en el que todo esté cerrado.
Contactar con nosotros es gratuito tanto desde nuestra app como desde WhatsApp o el correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te haremos el reembolso para que no tengas que costear tú la conferencia internacional.
Amplias coberturas de asistencia médica
Has visto ya que la Tarjeta Sanitaria Europea es insuficiente y que te puede dejar colgado en muchos de los incidentes que te podrían suceder. Las autoridades gubernamentales recomiendan contar con un mínimo de 50.000 euros para gastos médicos pero en IATI, conocedores de la realidad de este destino, hemos querido asegurarnos de que no te falte de nada y hemos ido más allá. Con tu IATI Estándar contarás con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.
Este enorme colchón te asegura que, pase lo que pase, tendrás acceso a grandes especialistas para tratar tu caso.
Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo
Ojo, necesitas saber esto. Muchas empresas de seguros maquillan sus precios escondiendo en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? Con una clásica franquicia de 100 euros, significa que tendrás que pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Por ejemplo, si tienes un accidente circulando en bici por la ciudad y eso te obliga a ir varias veces al médico por curas, revisiones y pruebas, pagarás cada vez los 100 primeros euros. ¡Ve sumando!
El IATI Estándar no oculta nada. Al no contar con franquicia, nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu asistencia desde el primer céntimo. Tú te olvidas.
Sin adelantar dinero para asistencia médica
Otra cosa que debes tener en cuenta es que los seguros médicos privados que muchos usan en España y que tienen coberturas en el extranjero (ya te adelantamos que son muchísimo más inferiores a las que estás viendo aquí) no te ponen las cosas fáciles. Te obligan a pagar a ti tus gastos médicos y a luego empezar un pesado proceso para conseguir recuperar tu dinero. Si te pasa algo así en un caso grave significa que podrías tener que desembolsar miles de euros en facturas médicas durante tu viaje. Luego te tocaría empezar un largo y pesado proceso para conseguir recuperar tu dinero.
Con este seguro de viaje a Ámsterdam todo es más sencillo. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico más adecuado para tu problema. Cuando llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita y también de los de posibles pruebas médicas, ingresos o medicamentos que un especialista te recete.
En caso de que una urgencia te impidiera contactar con nosotros antes de ver a un doctor, no pasa nada. Haznos llegar después los informes médicos y las facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.
Pérdida de equipaje y robo incluido
Como viste al principio, esta póliza internacional para viajar a Ámsterdam va mucho más allá de la salud y está diseñada para cubrirte también en todos esos casos que se pueden dar en una escapada como esta. Así, a tu lado viajarán coberturas como:
- Convalecencia en hotel: 1.060 euros
- Robo y daños al equipaje: 1.000 euros.
- Desplazamiento de un familiar: 750 euros.
- Envío de medicamentos en el extranjero: Incluido.
- Demora en la entrega del equipaje facturado: 120 euros.
- Regreso anticipado por siniestro grave: 500 euros.
- Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros.
Además, contarás también con otra cobertura importantísima que la TSE no tiene y con la que el MAEC siempre insiste: la tan costosa repatriación.
Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Ámsterdam
Organizar un viaje a Ámsterdam como este conlleva la reserva de vuelos, alojamientos, actividades… Es toda una inversión viajera que hace que muchos se hagan preguntas como “¿Pierdo todo ese dinero si tuviera que anular mi viaje por un motivo grave?”.
En IATI, con más de 135 años de experiencia, estamos siempre evolucionando para dar respuesta a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos los pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, de la mano de tu IATI Estándar, te reembolsaremos con hasta 2.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales del viaje, en caso de que tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.
Puedes hacerte con este complemento que ya ha ayudado a miles de viajeros, con un solo clic, durante la contratación de este seguro para Ámsterdam. Vale totalmente la pena.
Cobertura del seguro de viaje a Ámsterdam
Estas que has visto son las coberturas indispensables para tu viaje a Ámsterdam. Están todas incluidas en tu IATI Estándar pero esta póliza cuenta con muchas más que te van a interesar y que puedes consultar en su página de contratación.
¡Échales un ojo!
Seguro de viaje a Ámsterdam | Cobertura Gastos Médicos | Robo y daños de equipaje | Daños corporales en vehículo a motor | Gastos de anulación (opcional) | Repatriación |
IATI Estándar | 500.000 € | 1.000 € | Incluido | 2.000 € | 100% |
Cuánto cuesta un seguro de viaje a Ámsterdam
Quizá al ver las grandes coberturas que te acompañarán estés pensando que estamos hablando de una póliza cara. ¡Todo lo contrario! Gracias a estar diseñada para un destino así, cuenta con una gran relación calidad – precio.
Como ves, incluso si fueras a la ciudad durante tres semanas su precio seguiría estando por debajo al de una sola noche de alojamiento. Además, será para ti un ahorro de miles de euros si te enfrentas a un caso de gravedad.
Seguro médico internacional | Precio 1 semana | Precio 2 semanas | Precio 3 semanas |
IATI Mochilero | 20’70 € | 32’60 € | 45 € |
Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Ámsterdam
Contratar tu póliza es así de sencillo. Te lo mostramos.
En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:
- Tu lugar de residencia
- El destino del viaje: en este caso Países Bajos
- Las fechas de inicio y fin del viaje
- El número de viajeros
- Tipo de seguro: seguro de viaje
- ¿Estás ya viajando?: Sí/No
Tras rellenar el menú clica en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y clica luego en “Contratar”. Justo en este punto será donde puedas hacerte con el Complemento de Anulación de viaje y recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelarlo. Ni lo dudes.
Completa luego tus datos personales, haz el pago y te enviaremos a tu correo electrónico tu seguro de viaje a Ámsterdam y los datos para contactar con nosotros cuando surja cualquier imprevisto.
¡Ya lo tienes!
Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.