¿Pensando ir a Tokio a ver las Olimpíadas 2020 y no sabes todavía qué hacer? No te preocupes, has llegado al lugar adecuado. En IATI, expertos en seguros de viaje, somos muchos los enamorados de Japón. Ya te hemos despejado tus dudas sobre la seguridad en Japón y te hemos ayudado a confeccionar la ruta perfecta para 15 días, pero esta vez queremos hablarte del próximo gran evento que va tener lugar en “el país del sol naciente”: los Juegos Olímpicos. Si quieres vivir la pasión por el deporte junto a los japoneses y millones de personas de todo el planeta, sigue leyendo porque te vamos a contar qué ver en Tokio durante las Olimpíadas 2020. Además, te vamos a brindar datos prácticos para organizar tu viaje sin querer hacerte el harakiri.

Sigue con nosotros y descubre qué ver en Tokio durante los Juegos Olímpicos de 2020.

Mejores destinos de compras

¿Cuándo son las Olimpíadas de Tokio 2020?

Lo primero que tienes que saber a la hora de organizar un viaje para ver las Olimpíadas de Tokio 2020 es el momento del año en el que se van a celebrar. Podrás disfrutar de los eventos de los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Los Juegos Paralímpicos de Tokio tendrán lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre.

¿Cuáles son las sedes de las Olimpíadas de Tokio 2020?

Algo que hacer en Tokio durante los Juegos Olímpicos de 2020 es descubrir las 42 sedes distribuidas por la ciudad. Estas se reparten básicamente por la zona de la bahía (Tokyo Bay Zone), el área comercial o centro (Heritage Zone) y la periferia. Además, también habrán actividades deportivas en otras ciudades: Saitama, Yokohama, Fukushima, Sendai, Sapporo, Enoshima e Izu.

Puedes encontrar más información en la página web oficial de las Olimpíadas de Tokio 2020.

que hacer Olimpiadas Japón 2020

¿Cómo organizar tu viaje a las Olimpíadas de Tokio 2020?

Las Olimpíadas de Tokio 2020 van a ser uno de los eventos más importantes de Japón en los últimos años, por lo que se espera que cientos de miles de personas acudan a la capital. Debido a que ya se notan los incrementos en los precios de los vuelos y alojamientos, nuestro consejo es que te pongas en marcha cuanto antes para organizar el viaje.

Vuelos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El primer paso que tienes que dar para planificar tu visita a Tokio durante las Olimpíadas es buscar vuelos a Tokio desde tu ciudad en España.

Japan Airlines es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre España y Tokio, saliendo cada día desde Madrid. Debido a ello, es un poco más cara que otras como Aeroflot o KLM, que hacen escala en Moscú o Ámsterdam respectivamente.

viajar barato por Japón

Alojamiento para las Olimpíadas Tokio 2020

Es posible que te lleves un susto a la hora de buscar alojamiento en Tokio para las Olimpíadas 2020 porque casi todo está agotado para las fechas de los juegos. Si no encuentras nada que se adecúe a tu presupuesto, puedes optar por alojarte en ciudades cercanas como Yokohama, Kamakura, Chiba o Kawasaki e ir cada día a Tokio. No debería ser mayor problema, puesto que el transporte público, especialmente los trenes y la red de metro, funciona a la perfección en Japón. Existen bonos de transporte como el JR-Pass que te harán reducir este gasto, te contamos más en Viajar barato por Japón.

Entradas para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si eres español, las entradas para los diferentes eventos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se empezaron a vender el 15 de junio en esta página web. Para otras ciudadanías, se hizo a través de este portal. Puedes encontrar más información sobre la compra de entradas en la página web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como verás, casi el 100% están agotadas, pero, que no cunda el pánico, si no pudiste comprar la entrada, la organización ha comentado que en la primavera de 2020 saldrán a la venta algunas entradas de última hora.

Los precios de las entradas para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oscilan entre los 2500 yenes y los 130.000 yenes, dependiendo del evento deportivo que prefieras ver. Las más caras se corresponden a las pruebas de atletismo. En cuanto a la ceremonia de organización, los precios varían entre los 12.000 y los 300.000 yenes, dependiendo del lugar en el estadio.

Barrios de Tokio

Eventos interesantes a los que asistir en tu viaje a las Olimpíadas de Japón 2020

¿Cuáles son los principales eventos que ver en Tokio durante las Olimpíadas 2020? Estos:

  • 26 de marzo: comienzo del relevo de la antorcha olímpica en Fukushima. Pasará por las 47 prefecturas de Japón hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokio el día de la inauguración. El inicio de esta travesía coincidirá con la época de floración del cerezo en Japón, así que podrás conseguir preciosas estampas de la llama olímpica llevada a través de flores de sakura.
  • 24 de julio: ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio. En caso de que no puedas acceder al estadio, no te preocupes, podrás disfrutar de la prometedora lluvia de estrellas fugaces que provocará Japón gracias a la tecnología. El proyecto Ski Canvas lanzará unas 1000 partículas desde un microsatélite y se podrá disfrutar hasta a 100 kilómetros a la redonda.
  • 9 de agosto: ceremonia de clausura.

eventos en Tokio durante Olimpiadas 2020

Qué ver en Tokio durante las Olimpíadas 2020

Vale, vas a Tokio a las Olimpíadas 2020, pero, además de ir a eventos deportivos, ¿qué podrás hacer? Aquí tienes una lista de actividades que te interesarán:

  • Descubre la vida de los diferentes barrios de Tokio. Te sorprenderán lo diferentes que son entre sí. Para descubrir lo mejor, echa un vistazo a nuestra guía.
  • Disfruta del ambiente de Shinjuku, barrio en el que se ubica el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.
  • Japón y la tecnología puntera siempre han ido de la mano, pero en el verano de 2020 van a ir mucho más allá y vas a encontrar un montón de actividades relacionadas con el mundo de la robótica, por ejemplo. En la zona de Odaiba, donde estará la Villa Olímpica, vas a encontrar cientos de robots que hablarán cualquier idioma e intentarán orientar a los turistas. Además, se prevé que haya una flota de taxis sin conductor, es decir, taxis robot que te llevarán allá donde quieras ir.
  • Observa el nuevo skyline de Tokio. Aunque no sea tu primera vez en la ciudad, una de las cosas que hacer en las Olimpíadas Tokio 2020 es subir a uno de los miradores para disfrutar de los 15 o 20 rascacielos nuevos que se estiman que estarán construidos.
  • Si estás cansado de las aglomeraciones, dedica al menos un par de días a hacer excursiones desde Tokio. Kamakura, Nikko, Yokohama, Kawagoe, el Monte Fuji… ¡Tienes mucho donde elegir!

qué ver en Tokio Olimpiadas Japón 2020

Consejos para disfrutar tu viaje a Tokio durante las Olimpíadas 2020

  • Contrata un buen seguro de viajes: la asistencia médica en Japón es cara y, además, muchos médicos solo hablan japonés. En caso de necesitarlo, en IATI Seguros te ayudaremos a encontrar un médico cualificado que puedas entender y, por supuesto, a no tener que abonar una enorme factura.
  • Hidrátate bien: julio y agosto son meses de mucho calor en Japón y, además, la humedad incrementa la sensación de bochorno. El agua del grifo en Japón es potable, así que no dudes en hacer uso de ella y así ahorrar tanto dinero como disminuir el consumo de plástico. En caso de que necesites agua con sales minerales, puedes compra el llamado “Pocari Sweat” en una de las miles de tiendas de conveniencia y máquinas de autoservicio que encontrarás en cualquier lado de la ciudad.
  • Lleva ropa cómoda y fresca: a poder ser, usa ropa de algodón. No olvides el calzado cómodo y algún gorro o sombrero para cubrir la cabeza.
  • Trae repelente de mosquitos y protector solar: aunque no vayas a un país caribeño o del Sudeste Asiático, no te engañes, pasarás mucho tiempo al aire libre y el verano en Japón no perdona.
  • Madruga: para aquellas visitas fundamentales de Tokio, como el templo de Asakusa o los diferentes miradores que hay por la ciudad, procura ser madrugador y estar de los primeros para así evitar aglomeraciones.
  • Reserva con antelación: Japón es un país organizado, pero ten en cuenta que se estima que más de 40 millones de personas viajen a Tokio durante las Olimpíadas. Es importante reservar alojamiento, vuelos y bonos de transporte.

¿Preparado para disfrutar de las Olimpíadas de Tokio de 2020? Recuerda que Japón es uno de los países más caros del mundo y el gasto médico no es, ni mucho menos, barato. En caso de accidente, es imprescindible que viajes con una póliza de seguros que te haga evitar enormes facturas. El IATI Estrella es el mejor seguro para viajar a Japón, gracias a sus enormes coberturas Contrátalo ahora y disfruta de la tranquilidad de viajar en las mejores manos y protegido antes imprevistos de salud, robos o problemas con vuelos y equipaje: