Tokio es, desde hace muchos años, la ciudad más habitada del mundo. Sus más de 13 millones de habitantes se reaparten en multitud de barrios totalmente diferentes unos de otros. Cada uno de los barrios de Tokio es un mundo aparte y, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a la capital japonesa te traemos esta “Guía de los barrio de Tokio”. No olvides hacerte un seguro de viaje para Japón antes de hacer las maletas, cualquier accidente o enfermedad ahí te saldría por un ojo de la cara sin él.

Akihabara

Akihabara es conocido como uno de los mejores barrios de Tokio para disfrutar de la electrónica y la tecnología. Cientos de tiendas de cámaras digitales, videojuegos y cualquier tipo de gadget que te puedas imaginar se dan cita ahí. Una curiosidad que no mucha gente conoce es que algunas de esas tiendas hacen importantes descuentos los días de lluvia ¿El motivo? Años atrás el principal público de estas tiendas eran esos frikis a los que les costaba salir de casa y socializar. Los días de lluvia eran entonces los que menos se vendía y por ello decidieron atraerles con esta estrategia de marketing.

Barrios de Tokio

El barrio de Akihabara es conocido también por el ser una de las mecas de los otakus. Los amantes del manga se dan cita ahí para comprar los comics, figuras y demás merchandising de sus series favoritas. Si te gusta este genero no olvides visitar Mandarake, la tienda de manga y anime más grande del mundo, en la que encontrarás prácticamente cualquier cosa que busques. Si lo tuyo son más lo videojuegos, tanto clásicos como modernos, tu lugar es Mr Potato un edificio entero en el que cada planta es un viaje a una época diferente del mundo de las videoconsolas.

En Akihabara también te esperan infinidad de Maid Café, restaurantes en los que te atenderán chicas disfrazadas de sirvientas y que compartirán un tiempo contigo haciéndote sentir especial.

Shibuya

En Shibuya encontrarás un sinfín de tiendas de moda y centros comerciales ideales para unas últimas compras antes de marchar de Japón. Este es para muchos uno de los mejores barrios de Tokio y cuenta con dos lugares icónicos. El cruce de Shibuya es, posiblemente, el cruce más famoso del mundo. En el momento en que sus semáforos se ponen en verde una marea de miles de personas abarrotan y atraviesan sus cinco pasos de cebra. Es espectacular colocarse en medio del cruce, rodeado de luces de neón y ver como, mires por donde mires, hay gente pasando a tu alrededor. Desde la ventana del Starbucks de una de las esquinas del cruce de Shibuya es desde donde obtendrás las mejores vistas.

Barrios de Tokio

Otro de los sellos de identidad del barrio de Shibuya es la estatua de Hachiko, un perro muy querido por los tokiotas. Este can de la raza Shiba Inu acompañaba cada día a su dueño a la estación de Shibuya y le esperaba hasta que regresaba de su trabajo en la universidad. Un día el dueño murió en el trabajo y Hachiko le esperó durante años en la estación hasta que él también falleció. Todo un símbolo de la fidelidad canina.

Si tu visita al barrio de Shibuya cae en domingo, no lo dudes ni un momento y visita el Parque Yoyogi. Aparte del gran ambiente que encontrarás con multitud de gente disfrutando, comiendo y jugando en el césped, es el día que los rockabillys se reúnen ahí para bailar al ritmo de sus canciones favoritas. Otro must en tu visita a los barrios de Tokyo.

Barrios de Tokio

Viajar protegido por Japón

Japón es considerado un país seguro pero,  a su vez, uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara. Por ello, hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Japón que te ofrezca las mejores coberturas posibles. El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino y gracias a sus elevadísimas coberturas médicas y coberturas enfocadas a casos como problemas con vuelos, equipajes, robo o repatriación hará de este un viaje totalmente seguro. No esperes más, viaja con la tranquilidad que este viajazo merece y hazte ahora con tu seguro:

Odaiba

Odaiba es el mejor barrio de Tokio para disfrutar de la puesta de sol. Podrás llegar hasta esta isla artificial a través del monorraíl que cruza la bahía sin conductor. Llega con tiempo a Odaiba para pasear tranquilamente antes de la puesta de sol y disfrutar de las vistas de la réplica de la Estatua de la Libertad frente a la playa de Tokio. Una vez cae el sol verás como, poco a poco, se van iluminando todos los rascacielos que conforman el skyline de la ciudad, con el Rainbow Bridge en primer plano dando un toque de color a la escena.

Barrios de Tokio

Para cenar, un buen plan es entrar al cercano centro comercial DECKS y dirigirte al Museo del Takoyaki. En el se dan cita una representación de algunos de los mejores restaurantes de estas pequeñas bolas rellenas de pulpo de Osaka.

Ginza

Muchas veces comparado con la Quinta Avenida de Nueva York, Ginza es el mejor barrio de Tokio para los que buscan ir de compras a tiendas de primeras marcas. Pero, si no es tu caso, no te asustes. Pasear por Ginza es gratis y será también un placer para tu vista. Cada nueva empresa que ocupa la calle principal se encarga de personalizar totalmente su edificio, creando verdaderas obras de arte arquitectónicas. Si puedes, visita este zona durante el fin de semana. La gran avenida se cierra al tráfico y se convierte en peatonal para que puedas pasear tranquilamente entre sus grandes moles de acero.

Barrios de Tokio

Además de sus tiendas, en Ginza puedes visitar el Teatro Kabuki-za. Su fachada reconstruida en 2013 es una replica de la vieja estructura demolida. En el interior se suceden continuamente obras japonesas, con la particularidad de que, si quieres, podrás comprar una entrada para ver solo un acto de toda la representación. Ésta es una de las opciones favoritas de los turistas que tienen curiosidad por asistir a una de estas obras sin tener que estar horas escuchando una historia en un idioma que no entienden.

Shinjuku

Cuando te dirijas a conocer Shinjuku lo harás seguramente desde su estación de tren, la más transitada del planeta. Cada día más de tres millones de personas pasan por ahí para dirigirse a diferentes puntos de Tokio o Japón. Empieza a conocer el barrio por el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Seas un amante o no de este tipo de visitas, éste te enamorará. Pequeños puentes, lagos y edificaciones tradicionales te harán viajar en el tiempo al Japón más antiguo.

Barrios de Tokio

Sigue tu visita al barrio de Tokio de Shinjuku callejeando entre rascacielos hasta llegar al Metropolitan Government Building. El acceso al piso 45 de sus dos torres es gratuito y desde ahí tendrás una vistas únicas del infinito océano de edificios que es Tokio.

Asakusa

No entraremos a debatir si éste es o no uno de los mejor barrios de Tokio, pero lo que es innegable es que el Senso-ji, el templo más antiguo e importante de Tokio, es espectacular. Para entrar a él tendrás que atravesar el enorme tori del que cuelga una tradicional linterna de más de 4 metros. Al acabar la visita dirígete a Kappabashi Dogugai. En esta calle encontrarás las tiendas que proveen a los restaurantes de las replicas de plástico con las que éstos anuncian sus platos. ¡Te costará diferenciar si son reales o no!

 

 

¿Todo listo para empezar a explorar los diferentes barrios de Tokio? ¡Estamos seguros de que te van a fascinar tanto como a nosotros! Además, para que tu experiencia por el país sea un completo éxito, hemos creado para ti estas tres guías que te resultarán imprescindibles para organizar esta aventura, ¡no te las pierdas!:

 

 
seguro internacional a Japón