Este podcast de La aventura de viajar lo dedicamos al teletrabajo y a hablar de las nuevas posibilidades que se nos abren a las personas a las que nos gusta viajar.

Porque el teletrabajo ha llegado para quedarse y para muchas personas trabajar de una manera deslocalizada viajando por el mundo por fin es una posibilidad real al no tener que ir a una oficina cada día. Algo que antes solo podían hacer los nómadas digitales, ahora se ha abierto a todo el mundo que pueda trabajar desde un ordenador portátil.

¿Por qué no teletrabajar desde la playa, desde un tranquilo pueblo o desde un lugar en plena naturaleza en vez desde nuestra casa en plena ciudad? ¿O desde esa localidad o país tan exótico donde siempre has querido vivir una temporada?

podcast teletrabajar

En el podcast de hoy hablamos con Ivan y Erika, autores del blog Viviendo por el mundo. En 2014 se fueron a viajar de mochileros sin fecha de retorno. Tras recorrer Sudamérica, trabajaron en México y Hawaii. Más tarde se establecieron en el Sudeste Asiático para dedicarse a su web, donde documentaron su vuelta al mundo y asesoraron a futuros viajeros. Desde entonces son nómadas digitales, pasando gran parte del año viajando y trabajando por el mundo.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos para teletrabajar y viajar por el mundo

Arranca el programa con Erika (min 2:40h), reflexionando si todo el mundo puede teletrabajar, si todo el mundo está preparado para ello y, a la vez, viajar. Hablamos de los posibles condicionantes a la hora de tomar la decisión de dar el salto a otro lugar para seguir trabajando en la distancia.

Continúa Iván, sincerándose, y contándonos cuál es la cara B, lo peor de ser nómada digital (min 4:23) y teletrabajar. Nos cuenta como al trabajar y a la vez viajar no estás al cien por cien, ni en una ni en otra cosa. En el minuto 6:15, por el contrario, nos cuentan qué es lo mejor de poder teletrabajar, tanto a la hora de elegir el lugar para trabajar como de disfrutar del tiempo libre, en lugares muy apetecibles.

Hablamos también de destinos (min 7:48): de cómo elegir un destino idóneo para teletrabajar, en función de variables como el tiempo, el coste de vida, diferencia horaria, visados, internet y, sobre todo, que el destino te guste.  Y, también, de destinos, como Canarias, pero otros en Europa, Asia o América. También hablamos del tiempo mínimo (min 14:00) que creen que es razonable irse a teletrabajar.

podcast teletrabajar

Los alojamientos más indicados para teletrabajar (min 15:30) forman parte de la conversación y también el espacio en el que es mejor trabajar (min 16:45), y qué necesitamos para trabajar bien y de una manera sana.

Los visados también aparecen en la conversación (min 20:50) porque es algo que puede preocupar a quien quiera desplazarse unas semanas o meses, así como los impuestos y cómo declararlos (min 23:20).

Acabamos el programa hablando del equipo de trabajo ideal para teletrabajar (min 24:10) ofreciendo Pablo también algunos consejos personales y también de qué profesiones son ideales para teletrabajar como nómada digital (min 26:30)

podcast teletrabajar

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito un artículo hablando de los mejores destinos para nómadas digitales, que serán de utilidad para el teletrabajo. El libro que hemos mencionado es La guía del nómada digital (Ed. Geoplaneta, 2021)

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Ten en cuenta que hay un seguro adecuado para cada viaje por eso para destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero o para destinos más exóticos, exclusivos o caros tenemos el IATI Estrella. O si estás pensando en teletrabajar o convertirte en nómada digital te interesará nuestro seguro Anual Multiviajes.

En este podcast participan:

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.