Cada vez son más los que tienen claro que una de las cosas necesarias para asegurarte un buen viaje y disfrutar totalmente de él sin preocupaciones es un seguro de viaje. En caso de sufrir un accidente o simplemente necesitar atención médica, éste te ayudará a que todo sea más fácil tanto económica como logísticamente. Asimismo, existen algunos países en los que no solo es recomendable sino que se te va a requerir un seguro de viaje obligatorio para poder visitarlos. En este artículo te los presentamos y te brindamos valiosos consejos para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

PAÍSES CON SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO

1. Seguro de viaje obligatorio para viajar a CUBA

Si ahora mismo te preguntasen qué 5 cosas te llevarías de viaje a Cuba quizá, aparte del pasaporte, pensarías en tu bañador, la crema solar, la cámara para retratar sus playas… pero te estarías olvidando de algo muy importante que mucha gente suele obviar hasta el último momento: el seguro de viaje obligatorio a Cuba.

seguro de viaje obligatorio cuba

Desde el pasado 1 de Mayo de 2010 ya no solo es recomendable, sino que para viajar a Cuba el seguro de viaje es obligatorio. En el caso de que lo olvides y llegues al país sin haber contratado antes tu asistencia médica, te obligarán a comprarla en el mismo aeropuerto de llegada. En Cuba no existe la competencia y eso, en este caso, se traduce en que solo hay una compañía de seguros a elegir y sus precios no son precisamente baratos.

Otro dato importante que te interesa saber si vas a viajar a Cuba es que no todos los seguros de viaje son válidos ahí si no han sido aprobados antes por el gobierno. El seguro de viajes de Iati es totalmente válido en Cuba y te ayudará a que viajes por el país con la única preocupación de en que playa paradisíaca bañarte mañana.

Recuerda que además de tu seguro de viaje obligatorio para viajar a Cuba debes tener un vuelo de salida del país. Sabemos que te encantaría quedarte ahí de forma ilimitada pero vamos, ¡hay muchos más países por descubrir!

2. Seguro de viaje obligatorio para viajar a RUSIA

seguro de viaje obligatorio rusia

Rusia es otro de los países en con seguro de viaje obligatorio como requisito. Y no, no es que vayan a pedírtelo al llegar al aeropuerto como sucede en Cuba, lo necesitarás a la hora de tramitar tu visado. En este caso necesitas un seguro que cubra gastos de repatriación por razones médicas y atención sanitaria en caso de urgencia. Asimismo, como sucede también en Cuba, solo aceptan las compañías de seguros previamente aprobadas por el gobierno ruso. Iati es una de ellas, así que desde nuestro buscador podrás contratar tu seguro de viaje a Rusia desde 30 euros por una semana. Recuerda que en Iati seguros te brindamos asistencia en tu propio idiomas, así que no te preocupes por tener que hablar ruso o inglés en caso de accidente.

3. Seguro de viaje obligatorio para viajar a IRÁN

Al igual que sucede con Cuba y Rusia, para viajar a Irán es indispensable contar con un seguro de viaje. En este caso no es un requisito que te vayan a pedir a tu llegada al aeropuerto. Necesitarás tener seguro de viaje cuando vayas a tramitar tu visado a Irán. Con él viajarás cubierto ante cualquier enfermedad o accidente que pueda suceder. No debes tener miedo a la hora de viajar Irán ya que como te contaremos en este otro artículo, “Es seguro viajar a Irán”.

4. Seguro de viajes para viajar a CANADA y NUEVA ZELANDA

Canadá y Nueva Zelanda son dos destinos en alza que atraen a los amantes de los paisajes de montaña, los trekkings y los deportes de aventura. Cuentan con un alto nivel de bienestar y un sistema sanitario avanzado, pero a unos precios realmente altos para el turista. No tomes estos datos a la ligera y hazte con un seguro de asistencia médica que cubra deportes de aventura como el Iati Mochilero.

seguro-viajes-canada-nueva-zelanda

Si vas a visitar Canadá o Nueva Zelanda con el visado Working Holiday Visa (WHV) vas a necesitar obligatoriamente contar un seguro de viajes a la hora de entrar al país. Utiliza nuestro buscador de seguros de viaje y elige tu seguro WHV en función al tiempo que vayas a estar y las coberturas que necesites.

5. Seguro de viajes para viajar a países de la zona ZONA SCHENGEN

En los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia), así como en Islandia, Linchestein, Noruega y Suiza tienes los gastos médicos básicos cubiertos con tu Tarjeta Sanitaria Europea. Pero deberás viajar con seguro de viaje para contar con una asistencia médica total que cubra aspectos como repatriación o traslado médico.

En cambio, si no eres ciudadano de la zona Schengen y quieres visitar uno sus países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza) es necesario contar con un seguro de viaje y asistencia médica. Dependiendo de tu país de origen deberás cumplir unos requisitos u otros, así que infórmate bien antes de iniciar tu viaje.

6. Seguro de viaje para viajar a ESTADOS UNIDOS

Este es un caso diferente pero no queríamos finalizar el artículo sin compartir contigo esta recomendación. Aunque no entra en la lista países en los que es obligatorio viajar con seguro de viaje, Estados Unidos merece un mención. En Estados Unidos no existe la sanidad pública y la mayoría de ciudadanos cuentan con seguro privado. Una asistencia médica sencilla puede costar desde 150 euros y. si tienes la mala suerte de necesitar una ambulancia, el precio no va a bajar de los 700 euros. Se dan casos incluso de viajeros que han tenido que pagar miles de euros por ser atendidos de una simple apendicitis. En Iati te ofrecemos seguro de viaje para Estados Unidos con todas las coberturas necesarias para viajes sin problemas.

seguro de viaje obligatorio estados unidos

Ahora que tienes toda esta información solo te queda utilizar nuestro buscador de seguros de viaje para dar con el que más se adapte a tus necesidades. Elige fechas, destino y coberturas y haz tu maleta sin más preocupaciones.

En estos destinos el seguro de viaje es obligatorio, pero en el resto es totalmente imprescindible. Viajes donde viajes, no te la juegues. Hazte ahora con tu seguro de viaje y goza de la tranquilidad que ofrecen nuestras pólizas con hasta medio millón de euros en coberturas médicas. Preocúpate únicamente de disfrutar, del resto nos encargamos nosotros: