Si hay un sueño que tiene todo el que gusta de viajar es el de hacerlo sin prisas. Viajar sin las ataduras del tiempo que te dicta casi milimétricamente lo que debes ver cada día para poder volver 3 o 4 semanas más tarde a casa y recordarlo hasta el año siguiente.

Hoy revivimos 10 grandes experiencias de una Vuelta al mundo, el sueño de una pareja, que tuvo una duración de 313 días durante los cuales viajaron dejándose llevar por el viento y por sus deseos de cada momento…

10 inolvidables experiencias de una Vuelta al Mundo

Mai Chau (Vietnam)

La Vietnam más rural y alejada del caos de las grandes ciudades y de las rutas plagadas de turistas que visitan el país. Senderos rodeados de arrozales en los que perderte una y otra vez. Contacto con locales que, por fin, te sonríen. Tranquilidad.mai chau

Karni Mata (India)

Un templo en la que se honra a las ratas no podría existir en otro lugar más que en India. Miles de roedores considerados deidades campando a sus anchas en un pequeño templo y con un olor difícil de olvidar.

Koh Phangan (Tailandia)

La isla de la Full Moon Party, de la locura y el desenfreno se convierte en un pequeño edén de tranquilidad en algunos momentos. Playas solitarias, Pad Thai y una cerveza local. ¿Qué más se puede pedir?koh phangan 650

Humahuaca (Argentina)

Adentrarse en esa región del noroeste del país en la que, a la par que se gana altura, los rostros locales adoptan rasgos más indígenas. Tez morena, pelo oscuro azabache, ojos negros todo ello muestra una parte del país especial, agreste, dura pero bella.

Atardecer en Ahu Tahai (Chile)

Llegar a Isla de Pascua es increíble pero ver el sol ocultarse tras un grupo de moais a la vez que lo hace detrás del horizonte del océano Pacífico es una de las sensaciones que te devuelven a la vida sin casi darte cuenta. Una bocanada de belleza sin igual.Grandes-experiencias-de-una-vuelta-al-mundo-ahu-tahai

 Nadar con Lobos Marinos (Perú)

 Lima tiene historia de sobra pero una experiencia inolvidable es la que te lleva a nadar frente a sus costas nada menos que con lobos marinos. Partiendo desde el puerto de callao y a 1 hora de navegación se encuentran las Islas Palomino. En ellas se da cita una gran colonia de estos mamíferos con los cuales se puede nadar (con las precauciones debidas) y disfrutar de la armonía entre el humano y el animal en su hábitat natural.

Salar de Uyuni (Bolivia)

El tour por el Salar de Uyuni aparece en todas las guías de viaje a Bolivia pero hasta que llegas y ves la inmensidad blanca del salar, sus picos de 5.000 (incluso 6.000) metros de altura, su fauna, su soledad… Pocas experiencias en el mundo son tan agotadoras y reconfortantes a la vez.salar uyuni 650

Nadar con el Tiburón Ballena (México)

Un pez de 14 metros de largo y la sensación de nadar armoniosamente junto a él. Esto es posible en pocos lugares del mundo y México es uno de ellos.

Perezosos en Red Frog Island (Panamá)

 Caminar por esta isla de Bocas del Toro es hacerlo con la mirada puesta en los árboles. Uno, dos, tres, cuatro perezosos por todos lados y en libertad como siempre deberíamos disfrutar de la fauna. Verlos libres es una sensación realmente reconfortante.

Mirador San Nicolás (España)

Y como no. Uno de los mejores miradores del mundo desde donde ver la puesta de sol con La Alhambra frente a ti mientras suenan baladas al son de una guitarra. Simplemente espectacular y al alcance de todos.

Y nada para disfrutar de tu sueño con total tranquilidad como saberte protegido por un seguro de viaje de confianza