Este nuevo pódcast lo dedicamos a los nómadas digitales, es decir, aquellas personas que con un ordenador y una conexión a internet pueden trabajar desde donde quieran. Algunos lo hacen viajando por lugares remotos o exóticos durante meses y otros por sitios más próximos, viajando sin ninguna prisa.

En este programa hablaremos de qué son exactamente los nómadas digitales y qué les define; les preguntaremos a catorce de ellos cuáles son las cosas que más les gustan de este tipo de vida y cuáles les preocupan o dificultan más compaginar los viajes y el trabajo. Escucharemos testimonios de un médico de familia, de un arquitecto, una abogada o profesoras, profesiones poco asociadas al nomadismo digital: nos muestran que para ser nómada digital no hay que ser programador web, diseñador o fotógrafo…

Y conversaremos más en profundidad con el experto Carles Navarro, que ha escrito el libro Nómada digital. La libertad del Siglo XXI entre otros proyectos orientados al emprendimiento digital.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este pódcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de pódcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Testimonios de nómadas digitales

Arrancamos el pódcast escuchando el testimonio de Ana Rivas (min. 2:15) quien nos cuenta desde cuándo es nómada digital, a qué se dedica, dónde ha vivido, cuál es el mayor reto de ser nómada digital, lo que más le gusta y algunos consejos para quien quiera animarse. Luego escuchamos a Pablo Troncoso (min. 4:35) quién nos cuenta su historia respondiendo a las mismas preguntas.

Para profundizar en el tema hablamos con Carles Navarro (min. 6:05). Él es nómada digital desde 2018, fotógrafo y creador de stockeros.com, autor de los libros La vida que yo quiero y Nómada digital. Es el fundador de la comunidad Alternatribu.com, autor del blog vivedistinto.com y de los podcasts Nómada digital y Emprendiendo y viajando.

Lo primero que nos cuenta es en qué consiste ser un nómada digital (min. 6:20) y cuál es la diferencia entre un nómada digital y un teletrabajador (min. 7:00).

Después, hablamos de cuáles son los oficios más habituales en el nomadismo digital (min. 7:45), de los principales miedos y obstáculos para convertirse en nómada digital (min. 9:05). Conversamos sobre presupuestos, los destinos ideales para hacerse nómada digital (min. 12:30), los mejores lugares desde donde trabajar -hostales, colivings, cafeterías…- (min. 14:20) y los requisitos para trabajar como nómada digital (min. 15:50).

Carles nos cuenta más adelante si hay aspectos no tan buenos en la vida de un nómada digital (min. 17:25) y de la dificultad, a veces, de compaginar trabajo y placer (min. 19:50).

Hablamos, por último, de visados (min. 21:10), de dónde pagar los impuestos (min. 22:20) y terminamos con algunos consejos para el que se esté planteando una vida nómada digital (min. 24:50).

Finalizamos el programa con más testimonios de nómadas digitales para conocer el trabajo que hacen, cómo lo hacen y las recomendaciones que dan.

Participan en este programa (en orden de aparición):

Min. 2:25: Ana Rivas – Entrenadora personal. Instagram. Web.

Min. 4:35: Pablo Troncoso – Médico de familia. Instagram. Blog.

Min. 6:05: Carles Navarro – Autor de Nómada digital. La libertad del Siglo XXI. Instagram Carles  Instagram Vive Distinto. Instagram Alternatribu.

Min. 27:20: Kian Noren – Escritor y consultor de Marketing digital y estrategia de negocio. Instagram. Web.

Min. 29:30: Marta Bruyel – Creadora de contenido en Los Mundo. Instagram. Youtube.

Podcast Nómadas Digitales

Min. 31:35: Kike Arnaiz – Fotógrafo de viajes, flora y fauna. Instagram. Web.

Min. 33:40: Elena Ortega – Periodista de viajes. Instagram. Web

Min. 35:40: Javier Sánchez Migallón y José Carlos Chamorro – Programación y diseño de páginas webs y apps – First Look. Instagram Javier. Instagram José Carlos. Web

Min. 37:15: Silvia Ciudad – Profesora particular online. Instagram. Web.

Min. 39:55: Silvina Fernández – Abogada. Instagram.

Min. 41:00: Ricard Franch Hernandez – Traductor.

Min. 43:20: Laura Alberti – Atención al cliente de hoteles de lujo. Instagram.

Min. 45:10: Pepe Montero – Arquitecto. Instagram.

Min. 46:20: Cris Blazquez – Profesora de español. Instagram. Web.

Información adicional:

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés:

Mejores destinos para nómadas digitales

16 países que ofrecen visados para nómadas digitales o teletrabajar

Si vas a viajar durante muchos meses como nómada digital, nuestro seguro Grandes viajeros seguro que te encaja. Sirve para viajes largos, de hasta 12 meses. O si lo tuyo es ir y volver muchas veces a lo largo del año, haciendo viajes de menos de 90 días cada uno, el seguro de viaje Anual multiviajes es tu opción ideal.

Podcast Nómadas Digitales

Ambos tienen cobertura hasta 300.000 euros, cubren deportes de aventura, robos y daño al equipaje y cuentan con todas las coberturas habituales de nuestros seguros, como repatriación en caso necesario, atención en español, sin necesidad de pagar por anticipado la atención médica… Seguros bien completos para que viajes tranquilo.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en nuestra web donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.