En este podcast de La aventura de viajar vamos a conocer un poco mejor los que creemos que son los 5 mejores podcasts de viajes. Ojalá te descubramos algún podcast o, si ya los conoces, tal vez te sorprendamos con alguna nueva información sobre ellos.

Hemos hablado con sus creadores para que nos cuenten más curiosidades sobre ellos y sus programas. Hablamos del enfoque de cada uno de esos 5 podcasts, de las temáticas que tratan, de cómo y dónde los graban, así como de sus logros o los temas que más les ha gustado desarrollar en el tiempo que llevan emitiendo. Los cinco podcasts de los que hoy hablamos fueron nuestros cinco finalistas en los Premios IATI 2022 a la Excelencia en la comunicación digital.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Los mejores podcast de viajes

Empezamos en orden alfabético y por eso el primer podcast del que hablamos (minuto 1:18) es Hola Mundo, un programa creado por Lucía Sánchez y Rubén Señor, del proyecto Algo que recordar. Es el podcast más joven, más reciente de los que están en esta lista, ya que empezó el 15 de febrero de 2020.

mejores podcast de viajes IATI

Nuestro siguiente programa en la lista es La maleta de Carla (minuto 8:24), dirigido por Carla Llamas, una periodista catalana que ha creado un podcast que habla temas de viajes y sostenibilidad.

mejores podcast de viajes IATI

Nuestro siguiente podcast es Piedra de Toque (minuto 15:45), uno de los programas más veteranos. Creado y dirigido por el periodista vasco Iñaki Makazaga.

El cuarto podcast del que hablamos es Viajo en moto de Roberto Naveiras (min 22:30). Como su nombre indica, la temática es esencialmente motera. Es el más veterano de la selección y seguramente el más innovador.

mejores podcast de viajes IATI

Dejamos para el final que fue premiado por el jurado en los Premios IATI de 2022 como el mejor podcast de viaje. Se trata de Un gran viaje (min 28:40), un podcast creado y dirigido por Pablo Strubell, en que entrevista a personas que han hecho viajes muy largos.

mejores podcast de viajes IATI

Más información y referencias

Puedes buscar aún más información de los podcasts reseñados en:

Recuerda que viajes donde viajes es importante hacerlo con un buen seguro que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier aventura. Y que viajes solo, en pareja o en familia, hay un seguro adecuado para cada viaje. Por ejemplo, si vas a destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero; para destinos más lejanos o caros, el IATI Estrella; para viajes por España el IATI Escapadas, un seguro barato o para viajar en furgoneta o autocaravana tenemos el IATI Camper. En iatiseguros.com podrás ver y comparar todos ellos, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.