¿Te apetece realizar una escapada playera a lugares de ensueño sin necesidad de tomar un vuelo que te lleve hasta el Caribe? Pues coge la toalla, el protector solar y tu bañador porque hoy, desde IATI Seguros, nos vamos dar un chapuzón en algunas de las mejores playas de España.

Mejores playas de España

Playa de las Catedrales, en Lugo

La primera de nuestra lista no es solo una de las mejores playas de España, también ocupa un puesto preferente a nivel europeo. Aquí, millones de años de erosión del agua han tallado en las rocas unos impresionantes arcos gigantes. Esta playa es especialmente ideal para los amantes de la fotografía. Desde el mes de julio es necesario reservar el acceso de forma gratuita desde su página web.

mejores playas de España

Playa de las Canteras, Gran Canaria

Situada en pleno núcleo urbano la playa de las Canteras de Gran Canaria es una de las mejores playas de España por varios motivos, pero el principal es el gran arrecife que protege toda esta parte de la costa. Podrás acercarte a él nadando desde la orilla por sus tranquilas aguas y alucinar con la increíble biodiversidad que ahí habita.

mejores playas de España

Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

Seguimos en la costa canaria para disfrutar de otra de las mejores playas de España. La Playa de Maspalomas te sorprenderá con sus infinitas dunas que te harán creer que estás en pleno desierto. Sigue caminando más allá de su pintoresco faro y encontrarás un lugar en el que disfrutar de la playa sin rastro de la huella de la civilización.

mejores playas de España

Playa Cala Compte, en Ibiza

Situada en la punta noreste de la isla balear, la Cala Compte es un lugar idílico para relajarse en su arena blanca y zambullirse en sus increíbles aguas turquesa. Te queremos hacer dos importantes recomendaciones sobre esta playa: no olvides llevarte tus gafas de snorkel para descubrir un fondo marino excepcional y… ¡contra antes llegues mejor! Esta playa ha sido nombrada más de un año como una de las mejores playas de España y los mejores sitios en su arena suelen volar rápido.

mejores playas de España

Playa de los Muertos, en Almería

El Parque Natural del Cabo de Gata cuenta con algunas de las mejores playas de España, pero nosotros nos quedamos con la Playa de los Muertos. Su carencia de servicios como bares, aseos o duchas la convierten en una de las playas más bonitas y vírgenes de la zona. Si vas a visitarla en temporada alta en coche te recomendamos que vayas pronto ya que el parquin se llena con facilidad y posteriormente no dejan entrar a más coches.

mejores playas de España

Playa de Sa Sabolla, en Gerona

Gracias a la dificultad de acceso a esta cala podrás, muy probablemente, disfrutar de ella lejos de la grande masificación de otras de las mejores playas de España. El escenario que te espera aquí es una pequeña cala en forma de “U” rodeada de enormes rocas y verde vegetación. El agua es extremadamente limpia e ideal para los amantes del snorkel.

mejores playas de España

Playa de Laga, en Vizcaya

Esta playa está situada en un enclave excepcional dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Relájate viendo como el oleaje rompe en la barrera rocosa ubicada a pocos metros de la orilla y disfruta del paisaje verde en lo alto de las montañas cercanas. Pese a no ser tan cálido como el mar mediterráneo, en verano el Golfo de Vizcaya ofrece unas temperaturas que hacen muy agradable el baño.

mejores playas de España

 

¡No esperes más y hazte ahora con tu seguro para viajar por España con las mejores coberturas y al mejor precio!