2020 está a la vuelta de la esquina y, con él, miles de destinos en el mundo esperando que los visites. Playas, ciudades, volcanes, desiertos, templos, montañas… ¡las opciones son prácticamente infinitas! Para que conozcas las destinos para viajar en 2020 más recomendables, hemos preguntado a algunos de los bloggers de viajes más top de España en buscas de sus recomendaciones. Te avisamos, una vez hayas leído esta lista de lugares únicos ya no habrá marcha atrás y sentirás la necesidad de poner rumbo a, mínimo, uno de ellos.

✈️¡Abróchate el cinturón que te llevamos  a dar la vuelta al mundo!🌍

Mola Viajar – Nueva York

Para nosotros, no es posible pensar en un destino de viaje predilecto y que no salga Nueva York… Es uno de nuestros lugares favoritos, al que volveríamos todos los años y si me apuras, varias veces.

Y es que por mucho que visites Nueva York una y otra vez, siempre descubres algo nuevo. La última vez descubrimos The Vessel, en el nuevo Hudson Yards, y para la próxima, esperamos que The edge, el nuevo observatorio, ya esté inaugurado. Nunca podremos decir que no a un paseo por Central Park, ni quitarnos de la cabeza las luces de Times Square.

Desde luego el 2020 será un año en el que volvamos a Nueva York, no podemos dejar de  visitar la ciudad protagonista de nuestra próxima guía de viaje.

Nueva York en 2020

Mochileando por el mundo – Japón

Uno de los destinos que más nos apetece visitar en 2020 es Japón. De hecho ya tenemos los billetes comprados *_*  Será nuestro segundo paso por el País del Sol Naciente, pero esta vez en pleno invierno. Porque otra cosa no, pero planes viajeros en Japón nunca faltan, por muchas veces que lo visites. Más allá del evidente encanto cultural y paisajístico del país, es imposible aburrirse en la tierra que creó Sailor Moon, el tamagotchi, los pokemon o Totoro.

En esta ocasión aprovecharemos para explorar más a fondo la zona de los Alpes, con sus ciudades tradicionales y pueblos pintorescos, y la isla de Hokkaido donde disfrutaremos del famoso Snow Festival de Sapporo. Vamos a pasar mucho frío, pero tenemos un plan para combatirlo: ponernos ciegos de ramen (cada excusa es buena para comer).

¡Sayonara 2019! ¡Konnichiwa 2020!

Japón en 2020

Tragaviajes – Los Dolomitas

En un artículo de este tipo, a lo mejor esperas que te recomendemos un destino secreto para el 2020 que solo nosotros conocemos. Sentimos decirte que no va a ser así. Queremos ir un poco más allá. Nuestro deseo es que, a tenor de lo visto este año en Instagram, no seas el último en visitarlo. Te estamos hablando de los Dolomitas, una región al nordeste de Italia en la que se escucha poco italiano y mucho alemán o ladino, y en la que se sienten austriacos, todo un lío.

Apostaríamos un vuelo contigo a que alguna vez ha aparecido en tu feed de Instagram una fotografía de un lago de color turquesa, tan turquesa que parece casi radioactivo, donde decenas de barcas están colocadas minuciosamente, y donde los picos de las montañas lucen con un color rosado intenso. O también esa típica foto de una iglesia casi comestible, que porta una especie de cebolla encima de su torre, y donde más montañas iluminadas aparecen desafiantes a su espalda. Y qué me dices de esas afiladas cimas que se ven en la distancia desde vastas explanadas con flores de mil y un colores. Pues tienes que saber que todas esas imágenes se encuentran en los Alpes italianos, en los Dolomitas, un lugar tan perfecto como se muestra en Instagram.

Dolomitas en 2020

Viajar por Filipinas – Camiguin

No se nos ocurre ningún destino mejor para proponerte en 2020 que la preciosa isla de Camiguin. Esta pequeña pero completa isla filipina es accesible tanto desde Mindanao como Bohol y en ella te esperan multitud de actividades. Al ser el lugar de la tierra con más volcanes por metro cuadrado, no te resultará raro que una de las cosas que puedas hacer aquí es subir a la cima de volcanes activos como el Hibok-Hibok o bañarte en aguas emanadas desde lo más profundo de la tierra. Además, en Camiguin hay preciosas cascadas como las Katibawasan Falls o las Tuasan Falls, decenas de lugares para hacer esnórquel, playas de arena volcánica y un par de islas vecinas con algunas de las playas más bonitas del país. Tanto Mantigue como White Island son diminutas pero bellísimas islas de arena blanca rodeadas de aguas turquesas en las que no es difícil avistar muchísima fauna marina, entre la que destacan las tortugas verdes. ¿Qué tal te suena todo esto? ¡No lo dudes y ven a Filipinas!

Filipinas en 2020

Una idea un viaje – Polinesia Francesa

Mi destino recomendado es Polinesia Francesa, un territorio de ultramar de Francia con autonomía propia. Habrás oído hablar de Tahiti y Bora Bora, pero… ¿qué hay más allá de los resorts y lagunas turquesas? ¿Sabías que Polinesia cuenta con 118 islas y 5 archipiélagos? No, no todo se reduce a Bora Bora. Más allá, cada isla es un mundo y ofrece un paraíso completamente diferente.

Aguas azules, palmeras, calorcito todo el año y vistas de ensueño. Pero en Polinesia Francesa también hay cascadas de 350m, montañas con más de 2.000m y valles muy verdes. Un mundo subacuático lleno de especies autóctonas. Riqueza cultural, gastronomía exquisita, leyendas fascinantes. Templos, tikis…

Aunque lo más interesante es el modo de vida de sus habitantes y su unión con la naturaleza. En todas las islas encontrarás estaciones de reciclaje. Ni rastro de basura en las calles. Flores para celebrar. Canciones que honran a la madre tierra… Por eso el 95% de las islas presumen de un turismo de calidad, no invasivo, no masivo, sostenible, donde el dinero generado repercute directamente en la economía local. Ya lo decían en la película de Moana, Polinesia Francesa es tu lugar.

Polinesia Francesa en 2020

Crónicas de una argonauta – Huaraz

Huaraz se convirtió en los años 60 en un punto de encuentro de los fanáticos del alpinismo y desde entonces no ha dejado de recibir visitantes fascinados por los Andes. Pero más allá de lagos y picos nevados, uno de los lugares más interesantes de Huaraz es la zona arqueológica Chavín de Huantar.

En este monumento Patrimonio de la Humanidad se puede conocer de forma única todos los elementos que configuraron la visión del mundo de las culturas andinas. Es esa unión entre naturaleza e historia lo que hace de Huaraz un lugar que no deja indiferente. No solo te regala paisajes que llenan el alma, si no también la firme idea de que Perú es mucho más que Machu Picchu.

Huaraz en 2020

Andurriante – Malasia

La “auténtica Asia”, como reza su eslogan turístico, es capaz de sorprender a todo tipo de viajeros. No es de los destinos más populares (ni masificados) del Sudeste Asiático y lo tiene todo: playas paradisíacas, islas desérticas, una naturaleza exuberante, ciudades modernas con impresionantes rascacielos y ciudades tradicionales capaces de transportarte al pasado colonial.

Si te gusta la naturaleza, podrás explorar Taman Negara, la selva tropical más antigua del mundo, ir en busca de los orangutanes en Borneo o perderte entre plantaciones de té en Cameron Highlands (¡ay el té malasio, qué elixir!).

Y si lo tuyo es el sol y el mar, sus playas son de las más espectaculares de Asia, y es el país más barato para bucear.

Sipadan, además de buceo, tiene una de las mejores playas de Malasia

Random Trip – Colombia

Playas de postal, montañas con las palmeras más altas del mundo y olor a café, ciudades eclécticas, desiertos rojos y dorados… Colombia es un país que tiene planes para todos los gustos y que nos enamoró profundamente: íbamos para quedarnos un mes, ¡y al final fueron tres!

En un itinerario típico no puede faltar el eje cafetero, con sus pueblos coloridos como Salento o Filandia, y sus gigantes palmas de cera en el Valle del Cocora (o mejor, en Tochecito). Si eres de playa, tampoco te podrás ir sin conocer las playas del caribe: las mejores están en la isla de Providencia, pero también tienes las del Tayrona y las de la Guajira. Si lo tuyo es más el rollo cultureta y el street art no te puedes perder alguna de sus dos ciudades principales, Medellín y Bogotá, así como la colorida y colonial Cartagena de Indias, el epicentro turístico de Colombia. Y esto es sólo un aperitivo, ¡Colombia tiene mucho más para ofrecer!

Y la pregunta del millón: ¿es seguro viajar a Colombia? A pesar de su mala fama (en parte debido a cierta serie de éxito de Netflix) ha mejorado muchísimo en los últimos años y es segura en toda su ruta turística. En cualquier caso, como te aconsejará la gente colombiana (que por cierto, es lo mejor del país, harás muchos amigos): ¡No des papaya!

Colombia en 2020

Lápiz Nómada – Tailandia

Sí, puede que Tailandia sea uno de los destinos más frecuentados del Sudeste Asiático, pero es por algo. Si te estás planteando hacer un viaje en este 2020 y es la primera vez que viajas a Asia, Tailandia te encantará. No solo encontrarás los vuelos más económicos sino que tiene paisajes y actividades para todos los gustos, tanto si buscas aventura real como si quieres un viaje fácil.

Mi recomendación es que empieces por el norte donde encontrarás la Tailandia más real, los precios más baratos y la gente más amable. Es donde aún sigue viva la cultura de la eterna sonrisa y donde encontrarás la gastronomía más sabrosa.

Puedes acabar el viaje en las playas del sur, ya sea en las más turísticas como Krabi o Phuket o en destinos menos frecuentados como Koh Lanta, Koh Lipe o las islas del golfo de Tailandia.

Chiang Rai, Templo Blanco, Templo Azul y Torre del Reloj

Marcando el Polo – Irán

Hay pocos países en el mundo que generen tantos preconceptos como Irán. Con el simple hecho de pronunciarlo ya se genera un imaginario colectivo de terroristas, guerra, desierto, y extremismo religioso. La información que recibimos en Occidente es siempre negativa, porque claro… cuanto más morbosa es la noticia, mejor es. Títulos amarillos e imágenes sangrientas inundan los ríos de la desinformación. ¿Es realmente tal como nos lo quieren hacer ver?

Conocer Irán no solo nos regaló una de las mejores experiencias de viaje: nos cambió la forma de ver el mundo. Contra todos los pronósticos, es el país más hospitalario en el que hayamos estado hasta el momento, que tiene arquitectura islámica que más detalles de los que el ojo humano puede observar, paisajes alucinantes que van desde desiertos hasta centros de esquí, y un pueblo que espera siempre recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

Iran en 2020

El Mundo Patas Arriba – Jordania

Si estás buscando destino para una completa escapada en 2020 no lo dudes, Jordania es el país ideal para sacarle jugo a una semana de tu vida. Elige primavera u otoño, cuando el clima es más agradable, alquila un coche ¡y a disfrutar!

Jordania ofrece una gran variedad de actividades que no te dejarán tiempo para aburrirte: Civilizaciones milenarias entre Ammán y Jerash, buceo colorido todo el año en el Mar Rojo, gastronomía para chuparse los dedos sin fin, asombrarte de la flotabilidad del Mar Muerto, acurrucarte junto al fuego en el desierto de Wadi Rum, liberar adrenalina en Wadi Mujib y, cómo no, ¡conocer de primera mano los secretos de los monumentos funerarios nabateos de Petra!

Viajando con Manuela – Portugal

Para nosotros Portugal tiene algo especial, serán sus playas, atardeceres, acantilados, gastronomía… no lo sabemos… lo que sí sabemos es que apostamos por visitar el país vecino en autocaravana para viajar con todos los sentidos.

Empieza por una ruta por el Algarve para conocer pueblos asombrosos, continua por recorrer Alentejo, donde destacamos una zona de un alto valor natural y paisajístico, de instantáneas asombrosas que parecen sacadas de alguna película y finaliza visitando una gran ciudad como Lisboa o la encantada Sintra, donde perderás la noción del tiempo.

Si quieres saber más sobre estas zonas de Portugal pásate por nuestro blog. En él te recomendamos sitios para ver, sitios donde comer y si viajas en autocaravana como nosotros, sitios para pernoctar. No lo dudéis, estamos seguros que recorrer Portugal sobre ruedas te va a encantar.

Portugal en 2020

Sin código postal – Noruega

Una de las preguntas que rápidamente le viene a la mente aquella gente que nos conoce y sabe que nos encanta viajar es “¿Y que país de todos los que habéis visitado es vuestro favorito?” Y es entonces cuando al unísono tenemos la misma respuesta: Noruega.

Y es que desde que hicimos nuestro Road Trip por Europa, el destino que ocupa siempre el primer lugar en el pódium es Noruega. Para nuestro estilo de viaje, en furgoneta camper, es totalmente inigualable por las facilidades y libertades que se pueden encontrar allí, pero es que además si juntas eso con paisajes de espectáculo como el Preikestolen, rutas despampanantes como Trolltunga, fiordos, cascadas imponentes por el deshielo, ver los fiordos congelados en invierno y lugares que guardan la magia de todos los viajeros que lo visitan como Cabo Norte, el cóctel de la visita a este destino se queda grabado en tu retina.

Noruega