Carla Llamas, la bloguera responsable de la bitácora viajera “La Maleta de Carla” se embarca, de la mano de IATI Seguros, en un nuevo gran proyecto solidario del que tú puedes formar parte y, además, ganar un premiazo por ello: un viaje para dos a Nueva York con alojamiento y seguro de viaje incluido.

Trip Drop , La maleta de Carla e IATI

Trip-Drop, viaja y ayuda

Trip-Drop es una plataforma solidaria sin ánimo de lucro que visibiliza proyectos, en más de 70 países ,donde los viajeros pueden sumarse a echar una mano. En lugar de limitarse a recaudar dinero para luego enviarlo al lugar, Trip-Drop da la oportunidad  de conocer cuáles son los necesidades reales de cada comunidad para que el viajero pueda ir en persona hasta ahí y hacer entrega de la ayuda. Material escolar, juegos, balones, materiales para asistencia médica, ropa… pero en ningún caso un ingreso sin más que no se sepa con certeza en que acabará transformándose.

“Se trata de un proyecto precioso a la par que delicado. Delicado porque queremos huir del concepto ‘occidental salvador’. De ahí, la importancia de respetar las jerarquías y preguntar a los coordinadores de la ONG cómo quieren que se haga la entrega de los materiales. Las cooperaciones siempre son concretas y no monetarias porque “el dinero lo corrompe todo”.

Carla Llamas, además de llevar las redes sociales de esta plataforma solidaria, es una de las trip-droppers más activas y ha colaborado en repetidas ocasiones con diferentes asociaciones y proyectos, como cuando en 2016 visitó por segunda vez “Grabadown” un taller de arte para personas con Síndrome de Down en Pinar del Río, Cuba.

Hasta la actualidad Trip-Drop, que nació en 2009, ha ayudado ya a más de 4.000 personas en más de 70 países y colabora con 160 proyectos en forma de colegios, orfanatos, colectivos de mujeres u hospitales.

Uganda y el #compromisoIATI

A través del hasthag #compromisoIATI, IATI seguros agrupa decenas de acciones y proyectos solidarios con los que tiene el placer de colaborar, promocionar y aportar su grano de arena tanto económicamente como con las necesidades específicas de cada situación.

En esta ocasión Carla Llamas se embarca en una nueva aventura solidaria que le llevará hasta a Uganda de la mano de IATI Seguros. Su objetivo será el de visitar y llevar ayuda al centro educativo Saint Anthony Primary School en la región ugandesa de Kamwenge, lugar en el que viven y estudian más de 450 niños con 74 tipos de discapacidades diferentes.

Coincidiendo con el octavo aniversario de su blog, Carla organiza un gran sorteo con el objetivo de recaudar las máximas aportaciones posibles para llevarlas en persona hasta Uganda. Allí, la ONG española “África Directo”, gran conocedora del terreno y sus necesidades, será la encargada de gestionar y transformar todo lo recaudado en material que cubra algunas de las necesidad de esos 450 niños.

“Hace tres años, Daniel Losada, el fundador de Trip-drop, me dijo que en un colegio de Uganda necesitaban máquinas de escribir en braille y a las dos horas de publicarlo en mis redes sociales conseguimos dos. Fue muy emocionante” nos cuenta Carla, que añade también que se quedó con la espina clavada de no poder ir en persona para entregar la ayuda y que podrá quitársela por fin con este viaje solidario.

Sorteo de un viaje a Nueva York

El sorteo lleva por nombre “Haz Trip-Drop y gana un viaje a Nueva York” y  estará activo desde el 15 de mayo el 29 de mayo. Participar es tan fácil como:

  • Ser mayor de edad
  • Seguir las cuentas de Instagram de @LaMaletaDeCarla e @IatiSeguros
  • Hacer una donación mínima de 5 euros en el crowdfunding del proyecto el Saint Anthony Primary School de Uganda

Por cada 5 euros de donación tendrás una participación para el sorteo del viaje a Nueva York, así que contra más aportes más posibilidades tendrás de ganar el viaje.

¿Y el premio?: Un viaje a Nueva York para dos personas que incluye vuelos, alojamiento y dos seguros de viaje de IATI Seguros.

¿A qué esperas para participar en este gran proyecto solidario, celebrar el aniversario de “La maleta de Carla” y ganar un viajazo como este? Haz clic en el siguiente enlace para aportar tu granito de arena con este gran proyecto solidario: