Este nuevo podcast de La aventura de viajar lo vamos a dedicar a Maldivas. Aunque tiene una fama de lugar caro y prohibitivo en este programa vamos a descubrir cómo disfrutar de sus aguas cristalinas, de sus playas de ensueño, de sus fondos marinos y de la hospitalidad de su población musulmana, sin tener que hipotecar nuestra casa ni vender el coche para poder costear el viaje.

Para hablar de Maldivas contamos con Javier de la Cruz, un viajero que se ha pasado recorriendo varias islas del país durante un mes en 2023. Javier lleva en ruta casi ininterrumpidamente desde 2014, compartiendo sus viajes en su blog y redes sociales bajo el nombre de Mi aventura viajando.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos e itinerarios para viajar a Maldivas

Empezamos el programa preguntándole a Javier qué es lo que más le ha gustado de Maldivas y por qué cree que es un país tan atractivo (min 3:00).

A continuación, y a modo de introducción, le preguntamos por el tipo de persona que cree que puede disfrutar más con este destino (min 3:35).

Le pedimos después que nos haga una descripción geográfica de Maldivas (min. 4:55) y nos cuenta que está dividido en atolones y su capital, Malé, está en el centro. Más adelante nos explica si las islas se parecen entre sí (min. 6:20), cuál es la forma de entrada al país y las diferencias entre las islas privadas y las locales (min. 7:00).

Le preguntamos por las islas en las que él estuvo (min. 8:35): Rasdhoo, Thoddoo, Dhangethi, Omadhoo, Guraidhoo y Gulhi. Nos cuenta cuál es mejor si lo que quieres es bucear, si prefieres ver el tiburón ballena o si lo que quieres es pasear por la playa (min. 9:40), por ejemplo.

 

Podcast Maldivas

Nos explica también lo que son las bikini beachs (min. 10:20) y que el alcohol está prohibido en todas las islas locales del país, ya que se trata de un país musulmán. También hablamos de la forma de vida en estas islas (min. 11:55), de la famosa isla de Maafushi (min. 12:45) y de cómo es la interacción con los locales (min. 13:35).

Javier nos cuenta más adelante cómo es moverse entre las islas (min. 14:25) en ferris públicos o en ferries rápidos.

Le preguntamos por otras zonas interesantes más alternativas o menos visitadas y nos habla de las islas localesque están comenzando a abrirse al turismo (min. 16:50), de hacer un Vida a Bordo varios días surcando el Océano Índico para bucear (min. 17:55) o ir en otra época para hacer surf (min. 17:55).

En cuanto al tiempo mínimo y óptimo para visitar Maldivas (min 18:30) Javier nos comenta que dependerá de cuánto nos gusten la playa y el buceo.

A continuación le pedimos que nos haga una ruta para una semana (min. 19:35) donde nos aconseja quedarnos por los atolones más cerca de Malé si queremos hacer un viaje muy económico, y las islas a las que debemos ir si lo que queremos es bucear (min. 20:00). En una ruta para dos semanas (min. 20:10) nos recomienda los atolones del sur o combinar el viaje con una visita a Sri Lanka.

Aspectos prácticos para viajar a Maldivas

En esta sección, en primer lugar hablamos (min 20:50) de la documentación necesaria, de la época más idónea para viajar (min. 21:05) y nos da algún consejo sobre la ropa adecuada para un viaje a estas islas (min. 21:30).

Javier nos da algún truco de cómo llegar a Maldivas de forma más barata (min. 23:40) y nos habla de cómo moverse entre las islas (min. 24:45) así como de las diferentes opciones con las que contamos: ferries públicos, privados o avionetas. También nos cuenta dónde nos podemos alojar (min 26:05) y dónde y qué comer (min 27:55).

Más adelante conversamos sobre qué tipo de actividades podemos hacer allí (min 30:40) todas relacionadas con el mar; del peligro que supone para las islas el cambio climático (min. 33:00); y de las fiestas y celebraciones que podemos encontrarnos en determinadas épocas (min.33:40).

Y para cerrar el capítulo del presupuesto para viajar a Maldivas (min 34:50) nos cuenta cómo podemos hacer para que nuestro viaje sea verdaderamente low cost.

Otros temas prácticos de los que hablamos para finalizar son la seguridad (min 37:05), cómo puede ser viajar para una mujer (min. 37:40), la sanidad y la conveniencia de contar con un seguro de viajes (min 38:25), de posiblestimos (min. 39:55) y de alguna aplicación o web que nos puede ser de utilidad (min. 40:45).

Podcast Maldivas

Enlaces e información adicional:

En este podcast participa Javier de la Cruz, de Mi aventura viajando. Puedes leer más sobre él, sus viajes y consultar sus guías de destinos en su blog de viajes o en su Instagram.

Para ver los horarios de los ferrys, Javier nos recomienda la web de la MTCC https://mtcc.mv/schedules-2/. En esa página, puedes descargarte un PDF con todos los horarios.

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, agrupadas en este enlace: https://www.iatiseguros.com/blog/category/destinos/maldivas/

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Para un viaje a Maldivas recomendamos el IATI Mochilero, con enormes coberturas que cuidarán de ti en todo momento, pero con la mejor relación calidad – precio. No solo cuenta con 500.000 euros de asistencia sanitaria, sino que cubre deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo y todo ello, sin franquicia ni tener que adelantar dinero para recibir la asistencia médica, entre otras ventajas.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

 

Podcast Maldivas