En este nuevo podcast de La aventura de viajar nos vamos a viajar a India, uno de los países más exóticos, vibrantes y apasionantes que existen en el planeta. Un país que lo tiene todo: templos ancestrales, ciudades caóticas , etnias, religiones, una gastronomía increíble, trekkings en alta montaña, playas…

Hablamos con Antonio Aguilar y Carmen Teira, a quienes tal vez conozcas por sus blogs y redes sociales Historias de nuestro planeta y Trajinando por el mundo, respectivamente. Después de viajar durante años de forma independiente, vueltas al mundo incluídas, en 2013 decidieron crear la agencia Panipuri viajes, una agencia de viajes especializada en India, Asia y Oriente Medio para acompañar a aquellos que quieren viajar de una manera más cercana, respetuosa y consciente con la realidad social y cultural de cada país.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este pódcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de pódcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos e itinerarios para viajar a India

Empezamos el programa preguntándole a Antonio y Carmen qué es lo que hace de India un país tan especial y qué es lo que más les gusta del mismo (min. 2:40).

Después, les preguntamos qué cosas son las que más suelen impactar del país a sus visitantes y para las que hay que estar un poco preparados (min. 4:10). También si es un país para todo el mundo (min. 5:50) y qué tipo de viajero la disfrutará más (min. 7:30).

Hablamos a continuación de qué ver en India en una primera visita (min. 10:00) y Carmen nos recomienda el nortepara poder ver lugares como el Taj Mahal en Agra; las ciudades de la provincia del Rajasthan como Jaipur, Jaisalmer o Udaipur; la caótica ciudad de Delhi o las cremaciones en la ciudad sagrada de Varanasi.

Para los que buscan un itinerario un poco diferente Antonio nos habla del sur de India (min. 17:50) donde destacan los estados de Tamil Nadu y Kerala. En el primero podemos encontrar la mayoría de los templos grandes hindúesy en el segundo, Carmen nos recomienda, entre otras actividades, hacer un crucero en los Backwaters, visitar la ciudad colonial de Kochi o coger un avión y recorrer las largas playas de Goa para terminar en Mumbai (min. 20:20).

Para los viajeros interesados en el yoga nos sugieren visitar lugares como Mysore, Rishikesh, Varanasi o Coimbatore donde encontraremos escuelas para practicarlo (min. 23:25). Y a continuación hablamos del senderismo en el Himalaya indio (min. 25:30) donde Antonio nos recomienda el trekking de Char Dham y el de Zánskar.

Más adelante (min. 28:15) Carmen nos habla de otras zonas de interés menos visitadas como Laddakh donde encontramos paisajes del altiplano tibetano y Cachemira donde, entre otras muchas cosas, podemos dormir en casas flotantes en el lago. Para los viajeros que buscan el mundo más tribal de India Antonio nos habla de la zona de Orissa y Chhatisgarh (donde se encuentran ocho de las tribus Adivasi) y de la zona de las Siete Hermanas.

podcast viajar India

Y para terminar este listado de lugares imprescindibles a visitar hablamos de las islas paradisíacas de Andamán(min.32:25) donde viven de forma mucho más tranquila.

Finalizamos esta sección hablando de las rutas idóneas en función de los días de los que dispongan los viajeros (dos o tres semanas o incluso un mes) y del medio de transporte que escojamos (min. 34:00).

Aspectos prácticos para viajar a India

Lo primero de lo que hablamos es del visado (min. 41:05) y de la época ideal para ir a India (min. 41:45), que dependerá de la zona que visitemos.

Más adelante les pedimos consejo sobre la ropa, el equipaje o los accesorios que hay que llevar (min. 44:05), los aeropuertos de entrada y salida (min. 45:05) y los medios de transporte más habituales y recomendados para moverse por el país (min. 45:55). Conversamos también sobre alojamientos (min. 48:25), la (casi siempre picante) comida típica y dónde comer (min. 50:15).

Otro tema importante que hablamos con Antonio y Carmen es el del presupuesto diario (min. 52:45). Y también nos explican cuándo se celebran algunas de las festividades más atractivas del país (min. 54:20).

Y para acabar, hablamos de la seguridad (min. 56:20) y Carmen nos da algunos consejos para las mujeres que quieran viajar solas (min. 57:45); nos explican algunos timos habituales (min. 60:55); de la sanidad y de por qué conviene contar con un seguro de viajes (min. 62:35) y de costumbres indias que necesitemos conocer para evitar posibles problemas (min. 63:25).

podcast viajar India

Enlaces e información adicional:

Aplicaciones recomendadas para viajar por India:

🔸Ola

🔸IRCTC

🔸Yail Ratri

🔸Abhi Bus

🔸Red Bus

En este pódcast participan Antonio Aguilar y Carmen Teira de Panipuri Viajes, con quien puedes contactar o saber más a través de su web o su Instagram.

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, agrupadas en este enlace:

https://www.iatiseguros.com/blog/category/destinos/india/

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Para un viaje a India recomendamos el IATI Mochilero, con enormes coberturas que cuidarán de ti en todo momento, pero con la mejor relación calidad – precio. No solo cuenta con 500.000 euros de asistencia sanitaria, sino que cubre deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo y todo ello, atendido en español las 24 horas, sin franquicia ni tener que adelantar dinero para recibir la asistencia médica, entre otras ventajas. Para 1 semana cuesta poco más de 45 euros, y para 2 semanas, solo 75.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

 

podcast viajar India