La Obra Benéfico Social del Niño Dios, con la que colaboramos, es una fundación benéfica impresionante de principio a fin, la he visitado en varias ocasiones y lo digo con conocimiento de causa y por muchos motivos, paso a enumerar algunos:

  • Este colegio consta actualmente de 230 alumnos, está dedicada a la educación y tratamientos médicos de niños (entre 9 y 19 años) con disminuciones físicas y psíquicas, en muchos casos muy elevadas, con el objetivo de enseñarles unas capacidades que les permitan vivir de manera lo más autónoma posible, e incluso en algunos casos en pisos tutelados.
  • Los niveles educativos que atiende son:
    • Educación Infantil, Educación Primaria,
    • PCPI, (programa de Cualificación profesional Inicial de la rama administrativa)
    • PFTVA (Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta).

logo

  • El centro cuenta con servicios de Atención al alumno en Psicología, Logopedia, Fisioterapia y Psiquiatría. Dispone también de comedor, piscina, así como espacios adaptados a las necesidades de nuestros alumnos. Ofrece también transporte escolar, actividades deportivas y colonias de verano.
  • El personal que trabaja y colabora en la fundación está absolutamente entregado a estos niños, y derrocha sonrisas con cada uno de ellos, con un amor y una profesionalidad que es difícil de encontrar, es otro de los motivos del éxito de esta fundación, sin personal competente, formado y que reparta amor sería imposible.
  • Y por último, las instalaciones, la Fundación construyó una nueva sede en el año 2008, con un importante presupuesto, lo que les permitió adaptar las instalaciones y los equipos de recuperación a las necesidades de cada niño, disponiendo cada profesor, fisioterapeuta… de los mejores equipos que existían en el mercado.

todo

 

NUESTRA PEQUEÑA COLABORACIÓN

IATI colabora con la Fundación, en el regalo del seguro que necesita su furgoneta, para ir diariamente a recoger la comida que tanto el banco de alimentos, como diferentes cadenas de supermercados entregan de manera gratuita, para poder dar las comidas diarias necesarias para los niños y el personal de la fundación.

Solofurgo

 

UN POCO DE HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

La “Obra benéfico-social del Nen Deu (Niño Dios)” tiene su origen a finales del siglo XIX, el año 1892, en Barcelona, creada a impulsos de personas católicas que colaboraban con las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, la fundadora Beata de los cuales Carmen González del Niño Jesús, trajo a esta ciudad, comunidades de sus religiosas para asistir a la infancia necesitada.

Para cuidar de la salud de estos niños ya acogidos en la guardería del barrio del rabal, inició con la bendición del Obispo Jaime Catalá y la colaboración de señoras caritativas el denominado entonces “Hospital del Niño Dios”, la sede del cual pasó sucesivamente por tres domicilios hasta que el año 1923 adquirió un inmueble en el cruce de las calles Mallorca y Dos de Mayo, dónde ha prestado sus servicios hasta poder construir el año 2008 un nuevo edificio más amplio y moderno con su Instituto ortopedagógico para educar a discapacitados y Consultorios Médicos con todas las especialidades.

El Papa Benedicto XVI  la visitó el 7 de Noviembre de 2010, en su viaje a Barcelona, siendo esta la única Fundación que visitó.

Si queréis más información:   http://www.fundacionendeu.org/

Firmado:

Alfonso Calzado
Director de IATI Seguros