Buenos Aires es, para muchos, una de las ciudades más fascinantes del mundo. Por su gran oferta cultural, su fusión entre Europa y América, su gastronomía y su gente, muchos viajeros se encuentran pasando en la ciudad mucho más tiempo de lo planeado inicialmente.

Si es tu caso, desde IATI Seguros, referente en seguros para el viajero,  queremos proponerte cinco excursiones de un día para hacer desde Buenos Aires.

excursiones desde Buenos Aires

Colonia del Sacramento, Uruguay

Esta es la excursión de un día para hacer desde Buenos Aires favorita de los porteños (así se los llama a quienes hayan nacido en Buenos Aires) y la que te recomendamos hacer si solo puedes elegir una de esta lista.

El motivo principal es que solo 50 km en línea recta separan a la capital argentina de Colonia del Sacramento, atravesando el Río de la Plata, el más ancho del mundo, lo que hace que el viaje se disfrute desde el primer minuto. Hay servicios frecuentes de barcos que conectan ambas ciudades y se tarda una hora para completar el trayecto.

Caminar por sus calles empedradas es viajar en el tiempo a cuando la ciudad estuvo bajo el dominio portugués, y luego español, fusión que le da un encanto único, tanto cultural como arquitectónico. No por nada el Casco Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si bien los principales atractivos están en el Casco Histórico, es muy recomendable alquilar una bicicleta para poder conocer la rambla de la ciudad al ritmo uruguayo, también la parte moderna y disfrutar de un atardecer en el Río de la Plata antes de volver a tomar el barco a Buenos Aires.

¡No olvides tu pasaporte para esta excursión desde Bueno Aires! Recuerda que aunque sea una excursión por el día, estás saliendo de Argentina e ingresando a Uruguay.

Colonia Sacramento desde Buenos Aires

El país te espera con un sinfín de propuestas únicas y mereces vivirlas con total tranquilidad. Por ello es imprescindible contar con un seguro de viaje a Argentina que te cubra cualquier incidente que pudiera surgir. El IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino, además de grandes coberturas médicas que te aseguran la mejor atención posible, te protegerá también en caso de problemas con tu equipaje, robo, deportes de aventura e incluso en caso de necesitar ser repatriado. No te lo pienses más, vive esta experiencia con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Argentina

Montevideo, Uruguay

Si cuentas con más de un día, combinar Colonia del Sacramento con Montevideo en un mismo viaje te dará una imagen más amplia de Uruguay. Si no, se puede visitar la capital uruguaya por el día desde Buenos Aires sin problemas, ya que hay buenas conexiones de transporte.

Montevideo tiene una identidad única que combina modernidad y tradición, siendo una de las capitales más tranquilas de Sudamérica.

El Mercado del Puerto es donde se concentra toda la tradición montevideana bajo un mismo techo (dato importante: ir con el estómago vacío porque opciones para comer, sobran). Caminar por el barrio de Palermo te permitirá conocer la vida cotidiana de la ciudad, y quizás también escuchar los tambores de la murga uruguaya que empiezan a sonar cuando cae la tarde.

Con sus 30 kilómetros de costa, la rambla de Montevideo es donde todo sucede: sentarse a tomar mate al atardecer y ver a la gente pasar puede llegar a convertirse en tu momento favorito en la ciudad.

Al igual que para Colonia del Sacramento, ¡para esta excursión desde buenos aires no olvides tu pasaporte!

excursión de un día de Buenos Aires a Montevideo

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco es una genial excursión de un día desde Buenos Aires ya que se encuentra a 113 km de la ciudad y con justa razón fue declarada la “Capital Nacional de la Tradición”. Es un ejemplo perfecto de la llanura pampeana, donde los gauchos todavía deambulan por sus calles y toman un trago en las pulperías.

Su ubicación estratégica hizo que sea un punto clave en la ruta desde Buenos Aires hacia el Alto Perú y al Paraguay durante la colonia española. Precisamente en esa fusión de culturas es donde se encuentra el origen del gaucho.

Todas las disciplinas que se desarrollan en la ciudad están ligadas con algún tipo de tradición argentina: los talleres de platería de Areco son de los mejores del país, el telar criollo es de los más buscados en esta excursión de un día desde Buenos Aires y la soguería es un lujo difícil de encontrar en otros rincones.

Caminar por el Casco Histórico es como dar un paseo en un museo a cielo abierto y frenar a comer en una de sus tantas pulperías es un ritual.

Desde Buenos Aires salen autobuses hacia San Antonio de Areco desde la Estación de Retiro.

visitar San Antonio de Areco

Tigre

Tigre es la ciudad más accesible para visitar del Delta del Paraná desde Buenos Aires en una excursión de un día. Ubicada a tan solo una hora en tren desde la estación de trenes de Retiro (en el centro de Buenos Aires), Tigre ofrece cientos de islas, arroyos y canales para desconectar el ritmo acelerado de la ciudad y reconectarse con uno mismo junto a la naturaleza.

Si bien la ciudad de Tigre ofrece suficientes opciones para mantenerse entretenido todo el día, como el Puerto de Frutos con sus artesanías o el Paseo Victorica con su arquitectura típica de la Belle Époque, la verdadera joya se esconde en los canales del Delta.

Para recorrerlo hay varias opciones: se puede pasear en alguno de los tantos barcos que salen desde el Puerto de Tigre, como así también alquilar un kayak y remar al ritmo del paisaje.

Además, las islas del Delta de Tigre tienen excelentes opciones de alojamiento para todos los presupuestos para pasar la noche.

ir de Buenos Aires a TigreChascomús

Chascomús todavía no entró en los radares del turismo extranjero, así que es una joya que, por ahora, conocen unos pocos.

Ubicada a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundada como un fortín para proteger a Buenos Aires de las invasiones. Por este motivo, el fuerte es el atractivo principal, aunque la actividad cotidiana de Chascomús se centra en la laguna, donde se pueden realizar actividades náuticas, acampar, o simplemente relajarse.

El Museo Pampeano es muy interesante para conocer en detalle la historia de esta parte de la región pampeana.

Salen autobuses hacia Chascomús desde la Estación de Retiro y su fácil acceso la convierte en una ideal excursión de un día desde Buenos Aires.

excursiones desde Buenos Aires

Si bien hay muchos lugares para visitar por el día desde Buenos Aires, desde IATI elegimos estos cinco por su valor histórico y cultural, para que puedas aprovechar tu estancia en Sudamérica al máximo y te lleves de recuerdo, además de fotos, grandes historias. Además, como sabemos que querrás explorar el resto del país, hemos creado estas 3 guías en las que encontrarás información súper importante para organizar tu viaje, no te las pierdas:

contratar seguro de viaje a Albania

Escrito por Daniela Elias de Marcando el Polo